Seleccionar página

1° de octubre – Reforma

Los argumentos se harán en los tribunales y se defenderá el interés público, dijo Juan Molinar Horcasitas

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, descartó que haya dado instrucciones a su director Jurídico, Gerardo Sánchez Henkel, para desacatar medidas cautelares que establecieron jueces federales para evitar la entrega del espectro de la licitación 21.

Los argumentos se harán en los tribunales y se defenderá el interés público, dijo Molinar en su comparecencia ante diputados.

Ha sido solamente una empresa la que ha promovido demandas en los tribunales, y se le ha dado respuesta ahí, conforme a la ley, comentó el funcionario.

Molinar hizo hincapié en que no se ha violado ninguna medida cautelar, sino que han sido acatadas todas, incluso aquellas emitidas por jueces incompetentes con el proceso, como el juez 29 de lo civil en el Distrito Federal.

Fuentes de Iusacell informaron que de entregar los títulos de concesión en el caso de la licitación 21, el director Jurídico de la SCT o el Secretario incurrirían en desacato de una resolución judicial.

De ocurrir esta situación, señalaron las fuentes, se confirmaría una operación de Estado y una licitación diseñada a modo para favorecer a Nextel.

El Décimo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa determinó que ya no existe una orden de juez competente que obstaculice la conclusión del proceso de la licitación 21, informó la SCT.