Encabezará Zapopan agenda de 218 municipios de occidente

El municipio jalisciense estará a cargo de la promoción de tecnologías digitales en la administración pública.El objetivo primordial es promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información en los gobiernos estatales y municipales.

Este municipio fue electo, en la reunión del CIAPEM efectuada en Nuevo León, para coordinar los trabajos en la región occidente, por lo que encabezará la agenda de 218 municipios de cinco entidades durante el periodo 2010-2011.

Megacable y América Móvil, las mejores empresas de México, según publicación

Las empresas Megacable y América Móvil (propiedad de Carlos Slim) son las mejores empresas de México, según un nuevo ranking de las 100 mejores compañías de América Latina de Latin Business Chronicle.

Megacable se ubica en la posición 20 en el ranking de la revista de negocios de Internet, mientras América Móvil se ubica en el lugar 37.

En Guadalajara se tolera el comercio sexual y se promueve sin reparo en medios y cruceros

En el marco del segundo congreso latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas que se realiza en la ciudad de Puebla, María Antonia Chávez Gutiérrez, coordinadora de la investigación publicada en el libro Tolerancia cero, Características de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el centro histórico de Guadalajara, señaló que en la capital de Jalisco se acepta el comercio sexual y abiertamente existe publicidad y espacios en cruceros y periódicos para promoverlo.

Televisión digital: más corporativismo electrónico, o camino a la diversidad y calidad audiovisuales

El tránsito a la televisión digital ha sido anunciado por el gobierno federal como si de manera indefectible fuera a traer pluralidad y calidad a la televisión mexicana. Al adelantar seis años el plazo para que toda la televisión en nuestro país sea digital, el gobierno ha pretendido ocultar el desmedido obsequio de casi 5 mil millones de pesos que hizo a las empresas Televisa y Nextel al otorgarles un amplio segmento de espectro radioeléctrico, que será utilizado para telefonía celular, por un precio 28 veces menor a su valor en el mercado.