Seleccionar página

Denuncian diputados a Molinar ante PGR por ‘remate’ de espectro

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, por presuntas irregularidades en la licitación de bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico.

Recibe Calderón a grupos defensores de periodistas

Representantes de la SIP y del CPJ también se reunirán con el procurador general, legisladores y el secretario de Gobernación, con los que discutirán aspectos relacionados con la libertad de expresión y la seguridad de los comunicadores

El presidente Felipe Calderón recibe este medio día a delegaciones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Periodistas chiapanecos marcharán por garantías

Pedirán respeto y solidaridad de los gobernantes con los periodistas

Periodistas de la región del Soconusco y Frontera de Chiapas marcharán el próximo sábado para solicitar al presidente Felipe Calderón que se garantice el pleno respeto al ejercicio periodístico y solidarizarse con los colegas y sus familiares que han sido víctimas por la violencia derivada de la lucha del gobierno federal contra el crimen organizado.

Periodistas exigen frenar los ataques en su contra

Comunicadores de Iberoamérica demandaron a autoridades mexicanas hacer respetar las leyes para evitar que los periodistas sigan siendo atacados. Exigieron la solidaridad de los ciudadanos para evitar que “el miedo se convierta en editor”.

Un joven australiano de 17 años se confiesa autor del ‘ataque pirata en Twitter’

Un australiano de 17 años residente en Melbourne se confesó autor del ataque pirata en Twitter, que afectó a millones de usuarios, incluso a la oficina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Pearce Delphin, que piensa cursar Derecho el año que viene, indicó al diario «Sydney Morning Herald» que le había sorprendido que «tantos famosos resultasen infectados».

Google lanza una herramienta para identificar la censura de los Gobiernos

Google lanzó hoy una nueva herramienta que permitirá a los usuarios saber cuándo un Gobierno está bloqueando el tráfico a su buscador, con la intención de que disuada a ciertos países de ejercer la censura.

La herramienta, llamada «Informe de Transparencia», identifica los trastornos en el tráfico del buscador y «determina si se deben a problemas mecánicos o si están provocados por un Gobierno», según explicó hoy la compañía en su blog oficial.

El Diario rechaza versión oficial sobre crimen

El portavoz de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, aseguró que hasta el momento no hay motivos que apunten que el motivo del asesinato esté vinculado a la labor periodística

El Diario de Juárez rechazó hoy en un editorial la versión oficial de la fiscalía de Chihuahua, que avaló este lunes el Gobierno federal, de que el asesinato del fotógrafo Luis Carlos Santiago Orozco se debe en un principio a «motivos personales».

Nava, a favor de pactar con narco: El Diario

Según revela hoy El Diario de esa ciudad fronteriza, Nava dijo en entrevista telefónica con ese periódico que «yo veo una necesidad en México de hacer un pacto con la delincuencia organizada, creo que es una de las formas de poner un alto a esto que estamos viviendo y puedo decirles que ya en 5 ó 6 reuniones he puesto sobre la mesa la posibilidad de que ese pacto se dé».