Seleccionar página

14 de septiembre – Reforma

La firma dijo que está interesado en trabajar gradualmente con las redes sociales en lugar de lanzar un producto nuevo llamativo de una sola vez

Google Inc planea incorporar gradualmente funciones de redes sociales en sus sitios desde el otoño boreal para competir con Facebook.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo este martes que el líder en búsquedas por internet está interesado en trabajar gradualmente con las redes sociales en lugar de lanzar un producto nuevo llamativo de una sola vez, pero también mencionó que tiene la intención de sostener el ritmo de adquisiciones de Google.

La firma ha estado luchando para encontrar la manera apropiada para la creación de servicios de redes sociales, que se han vuelto actividades cada vez más populares entre los consumidores en internet.

La empresa ya cerró Google Wave, un producto de redes sociales de alto perfil que lanzó este año.

Reportes de medios han dicho que está desarrollando un nuevo producto de redes sociales denominado Google ME, en un intento por desafiar a Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

La empresa realizó este año una serie de compras pequeñas y medianas, incluido un acuerdo de 182 millones de dólares para comprar la firma de redes Slide, y una oferta de 700 millones de dólares por la firma de pasajes aéreos ITA Software Inc.

Schmidt espera que el acuerdo por ITA reciba la aprobación de los reguladores.