31 de agosto

Calderón informa en Twitter

El presidente Felipe Calderón informó en Twitter sobre la aprehensión de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y aseguró que continúa el operativo para detener al resto del grupo que comandaba el presunto capo.

Poco después de las 19 horas, Felipe Calderón redactó en su cuenta electrónica: “La Policía Federal atrapó a ‘la barbie’ uno de los criminales más buscados en México y en el extranjero. Continúa el operativo sobre su grupo”.

Pide Marcatel mantener título de concesión de Telmex

La empresa Marcatel pidió al gobierno federal que, antes de autorizar la entrada de Telmex al mercado de servicios de televisión, constate que esta empresa cumple a cabalidad las obligaciones que fija su actual título de concesión.

“Mientras Telmex no cumpla con las obligaciones de su concesión actual, no puede buscar una ampliación de derechos”, afirma en un comunicado.

Para leer la nota completa click aquí.

Periodistas llaman a la unidad frente a los asesinatos

La tardía respuesta de los medios de comunicación y de los periodistas a las agresiones que enfrentan del crimen organizado, así como  la indiferencia de las autoridades frente al problema, ha provocado la indefensión en la que se encuentran el gremio.

FOROtv a señal abierta

La frecuencia de XHTV Canal 4 será a partir del 30 de agosto de FOROtv, con ello cambiando el formato de contenido y el perfil de XHTV, que desde hoy será las 24 horas de noticias, dejando de lado los programas de entretenimiento que se difundían en tal sintonía. Con estas modificaciones Grupo Televisa tratará de hacer a FOROtv el principal canal de noticias de México.

Proponen inversión foránea a 100% en Telecom

Operadores como Alestra, Maxcom, Nextel, Telefónica, Marcatel y Bestel tuvieron una reunión con el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en la que las empresas plantearon empujar el tema de la apertura al 100% de inversión extranjera directa en las redes de telecomunicaciones en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso.