Seleccionar página

La periodista de EL MUNDO Rosa Meneses, redactora de la sección de Internacional, ha sido galardonada con el I Premio Nacional ‘Nuevo Periodismo’, que valora la calidad literaria y la innovación en el tratamiento de la noticia, por su artículo «Marruecos jura su sumisión al rey», publicado el sábado 1 de agosto de 2009 en este diario.

El jurado, compuesto por los escritores Marcelino Menéndez y Juan Acebal y los periodistas Lola García y José Miguel Colmenero, ha valorado la riqueza en el lenguaje y la multiplicidad de perspectivas presentes en el artículo galardonado.

El I Premio Nacional ‘Nuevo Periodismo’, patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo, la Fundación Cajamurcia, la Asociación de Escritores de la Región de Murcia (AERMU) y la Fundación Casa Pintada está dotado con una cuantía de 1.000 euros y una obra original del artista Cristóbal Gabarrón.

La entrega del premio se realizará el próximo jueves 20 de mayo de 2010 a las 20.00 horas en el Centro Cultural Las Claras de Murcia y concluirá con una mesa redonda sobre Periodismo y Literatura a cargo de Rosa Meneses y del escritor y articulista Julio Llamazares.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/13/comunicacion/1273753263.html