Milenio

El Senado aprobó por unanimidad la propuesta de los diputados para proteger los datos personales que tengan en su poder entes privados, como bancos, tiendas departamentales, hospitales y universidades, entre otros, además de que se establecen sanciones penales hasta por cinco años y multas que van desde los 5 mil 746 pesos a más de 18 millones a quien los utilice con fines de lucro o reincida en su mal uso.Con 84 votos a favor se aprobó la minuta por la que se expide la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y se reforman las facultades del IFAI, por lo que cambiará su nombre a Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Nota completa:  Ratifican el blindaje a datos en poder del sector privado | Ediciones Impresas Milenio.