¿Tendría algo que decir Televisa?

By kalid
Created 12/02/2009 – 03:08
No creo, como muchos, que hay un monopolio en la televisión mexicana. Y no lo creo porque nunca he escuchado a un anunciante quejarse de que las televisoras impongan condiciones comerciales ventajosas. El cliente, el anunciante, nunca se ha quejado.
Pero en la discusión pública parece que quien menos importa es el cliente —Unilever, Procter, Colgate o Coca— y que el único actor relevante es el televidente. ¿Por qué?, me pregunto. ¿Por qué cuando se señala al “monopolio” de la televisión sólo considera al televidente? ¿Por qué cuando se habla de prácticas monopólicas de refresqueras sí se toma en cuenta al cliente —quien paga el refresco—, pero cuando se habla de televisoras, no?
¿Alguien ha escuchado quejas del director de Mattel o del de Pepsico porque hay un “monopolio” televisivo? Yo nunca. Y ellos son quienes pagan la publicidad.

Nota Completa: