Confirman multa de 47 millones de pesos a Televisa por prácticas monopólicas

JULIO REYNA QUIROZ

Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. 21
Las autoridades antimonopolio impusieron a Televisa una multa de 47 millones de pesos por prácticas monopólicas, confirmó este lunes el presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta.
En una conferencia de prensa con organizaciones no gubernamentales, el funcionario sostuvo que la compañía está obligada a no incurrir de nueva cuenta en este tipo de prácticas, tras haber sido sancionada por impedir el acceso de Telecable Centro Occidente (TCCO), filial de Megacable, a sus contenidos televisivos. El acceso a los contenidos debe ser “abierto”, pues es un “insumo fundamental para la competencia” en televisión, afirmó.