Francisco Reséndiz/ El Universal

Domingo 06 de septiembre de 2009

Durante el proceso electoral federal 2009 las ocho fuerzas políticas nacionales obtuvieron más de 623 horas de tiempo aire en noticieros de radio y televisión como parte de la cobertura informativa que realizaron los medios electrónicos de comunicación para la renovación de la Cámara de Diputados. El monitoreo de 306 noticieros detalla que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) tuvieron 70.78% del total de tiempo dedicado al proceso electoral en espacios informativos de radio y televisión. Del ejercicio realizado por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se desprende que al sumar el tiempo aire destinado a cada partido, el PRI obtuvo 172 horas de cobertura informativa (27.6%), el PAN 153 horas (24.55%) y el PRD 116 horas (18.61%).