Seleccionar página

Calidad e impacto de los spots publicitarios

Observación a spots propagandísticos durante el proceso de electoral local de 2012

 

Objetivo general

Realizar una observación crítica del modelo de comunicación política mexicano durante el proceso electoral de Jalisco en 2012, a través de un análisis de contenido de la publicidad electoral que aparezca en los espacios televisivos de señal abierta y privada de esta entidad.

 

Preguntas de investigación

  1. ¿Cuál es el nivel de cumplimiento de la normativa electoral de los spots propagandísticos emitidos durante el proceso de elección del gobernador del estado de Jalisco en 2012?
  2. ¿Cuáles son los temas y los contenidos de los spots propagandísticos, transmitidos por los canales de televisión abierta y privada de Guadalajara, de los diversos partidos políticos que contienden por el puesto de gobernador del estado de Jalisco en 2012?
  3. ¿Qué características tiene el diálogo político generado por sistema de comunicación política mexicano a través de los spots propagandísticos?
  4. ¿Cuáles y qué características tienen los episodios de guerra sucia generados en el sistema de comunicación político mexicano, a través de spots propagandísticos durante el proceso de elección del gobernador del estado de Jalisco en 2012?

 

Reportes:  

Análisis de Spots Publicitarios en la Contienda Electoral Local de Jalisco 2012