Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Publicación de encuestas y sondeos de opinión

Publicación de encuestas y sondeos en la prensa local

 

Pregunta general de investigación

¿Qué papel juegan las encuestas y los sondeos de opinión, que aparecen en el sistema de prensa de Guadalajara, en el modelo de comunicación política del proceso electoral por la gubernatura del estado de Jalisco en 2012?

 

Preguntas particulares

1.1  ¿Qué diarios del sistema de prensa de Guadalajara publican encuestas o sondeos de opinión en el marco del proceso por la gubernatura del estado de Jalisco en 2012 y a qué empresas contrataron para realizar dichas encuestas?

1.2  ¿Qué criterios periodísticos aplican los periódicos locales en la publicación de encuestas?

1.3  ¿Quiénes son los dueños de las empresas encuestadoras? ¿Cuál es su fecha de fundación? ¿Estas empresas han elaborado encuestas de opinión en procesos electorales anteriores? ¿Con qué medios tienen alianzas? ¿Qué medios han sido sus clientes o han publicado los resultados de sus encuestas? ¿Hay algún tipo de vínculo o alianza política entre las empresas encuestadoras y los candidatos?

1.4  ¿Cuáles son las características de la publicación de encuestas en cada uno de los diarios del sistema de prensa en Guadalajara (frecuencia de publicación, sección en la que la publican, espacio asignado)?

1.5  ¿Qué características metodológicas tienen las encuestas que se publican en cada uno de los diarios del sistema de prensa de Guadalajara?

1.6  ¿Hay consistencia o discrepancia en los resultados publicados por las diversas encuestas contratadas por cada uno de los diarios del sistema de prensa de Guadalajara?

1.7  ¿Se favorece al mismo candidato en todas las encuestas contratadas por cada uno de los diarios del sistema de prensa de Guadalajara?

Reporte de investigación:

 

Encuestas y sondeos en la prensa local: publicación de encuestas en periodo de precampañas

Reporte de investigación VI (16 de abril de 2012)

Encuestas y sondeos en la prensa local: publicación de encuestas en los primeros dos meses
de la campaña electoral de Jalisco