Telecomunicaciones

El Universal y El Informador

Carla Martínez

29 de abril de 2014

Alfonso de Angoitia, vicepresidente de Grupo Televisa, sostuvo que Dish y Telmex son la misma cosa y ‘hay competencia adicional’. Sky, filial de televisión de paga vía satélite de Televisa, tiene mucha competencia, sobretodo de Dish-Telmex, que son lo mismo, dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente de Grupo Televisa.

«Tenemos mucha competencia, incluyendo la que viene de Dish-Telmex, que son la misma cosa, y Dish-Telmex con todo el apoyo y subsidios, como resultado de estas cosas, la penetración se expandió y hay competencia adicional», señaló Angoitia, en conferencia con inversionistas.

A pesar de esta competencia, el directivo dijo que Sky sigue siendo redituable y seguirá creciendo.

Respecto a la declaratoria de agente económico preponderante en radiodifusión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Angoitia mencionó desconocer el impacto que tendrá la medida pues hacen falta ajustes a las reglas impuestas.

Como parte de las obligaciones impuestas por el Instituto, Televisa dio a conocer sus tarifas publicitarias, sin embargo esto no tendrá un impacto negativo en las negociaciones con clientes, aseguró el vicepresidente de Televisa.

En el caso de Iusacell, empresa que ya tiene el 8% del mercado de telefonía móvil, comentó que esperan la publicación de las leyes secundarias para conocer cual será el desempeño de la empresa, sin embargo esperan que las reglas emparejen la cancha para competir con el preponderante en telecomunicaciones pues antes «era imposible».

Twitter registra 250 millones de usuarios en el mundo; representa un alza de 5.8 por ciento

Sin embargo

29 de abril de 2014

Nueva York, 29 Abr (Notimex).- El sistema de mensajes cortos Twitter informó hoy que al final del primer trimestre del año había acumulado 250 millones de usuarios en el mundo, un alza de 5.8 por ciento respecto del periodo inmediatamente anterior. En su informe del primer trimestre del año, la empresa destacó además que sus ingresos totales fueron de 250.5 millones de dólares, más del doble de los 114.3 millones de dólares del mismo periodo de 2013. La empresa, sin embargo, no reportó ninguna utilidad. En cambio tuvo una pérdida de 132.4 millones de dólares, comparadas con la pérdida de sólo 27 millones de dólares del primer trimestre del año anterior. En tanto que los ingresos de Twitter superaron las proyecciones de los analistas, sus pérdidas fueron mayores a lo esperado, por lo que las acciones de la empresa registraron una baja ligeramente mayor al 10 por ciento en operaciones posteriores al cierre del mercado.

Acumula Twitter 250 millones de usuarios

El Gratuito

29 abril 2014

El sistema de mensajes cortos Twitter informó hoy que al final del primer trimestre del año había acumulado 250 millones de usuarios en el mundo, un alza de 5.8 por ciento respecto del periodo inmediatamente anterior.