Seleccionar página

PF y Función Pública firman convenio en materia de ciberseguridad

MVS

Juan Carlos Alarcón López

25 de noviembre de 2017

Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la PF, destacó los alcances de la tecnología y la ciberseguridad.

La Policía Federal y la Secretaría de la Función Pública signaron un convenio de colaboración para capacitar, formar y actualizar a servidores públicos en materia de seguridad cibernética, con el objetivo de prevenir abusos y delitos electrónicos, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En el marco de este convenio, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, destacó los alcances de la tecnología y la ciberseguridad para mejorar las investigaciones y el correcto seguimiento.

Sostuvo que la actual estrategia digital del Gobierno de la República, facilita el trabajo de las instituciones y acerca a la sociedad de una manera amable y simple.

Además, permite  que los gobiernos y los servidores públicos sean más auditables, a fin de tener un mayor margen de transparencia.

En su oportunidad, el Subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, afirmó que la firma de este convenio representa uno de los propósitos centrales en términos de política de gestión, donde la ciberseguridad es un aspecto que no podía esperar de la estrategia integral.

En tanto, la titular de la División Científica de la Policía Federal, Patricia Rosa Linda Trujillo, celebró que la Secretaría de la Función Pública considere a la Policía Federal como un aliado para trasmitir y difundir el conocimiento.

El evento fue celebrado en las oficinas de la corporación en el Pedregal, y estuvieron presentes la Secretaria General, Frida Martínez Zamora; el Director General Jurídico, Francisco Ortiz,  y la titular de la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial, Laura Carrera Lugo.