Legislación en materia de radiodifusión y telecomunicaciones

CNN y Deutsche Welle podrían ser alcanzados por ley de medios rusa

El Financiero

Reuters

13 de noviembre de 2017

MOSCÚ.- Medios de información como CNN, Radio Free Europe y Deutsche Welle podrían ser afectados por la nueva ley de medios rusa sobre «agentes extranjeros», dijo Andrei Isayev, un legislador del partido gobernante Rusia Unida, a la agencia de noticias RIA.

El Parlamento de Rusia advirtió la semana pasada que algunos medios estadounidenses y otros internacionales podrían ser declarados «agentes extranjeros» y obligados a declarar regularmente los detalles completos de su financiamiento y su personal.

Desde junio, legisladores rusos estudiaban la manera de bloquear las transmisiones de medios extranjeros en ruso si violan la ley,

El proyecto wera una represalia contra otro presentado en el Congreso estadounidense en marzo que autorizaría al Departamento de Justicia a investigar la emisora rusa en inglés RT por posibles violaciones de la ley que obliga a los agentes extranjeros a registrarse como tales.

RT apareció en un informe de inteligencia sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

Andrei Klimov, titular de una comisión creada en la cámara alta, dijo que estudia la manera de obligar a medios extranjeros que transmiten en ruso a rendir cuentas de sus actividades de acuerdo con la ley rusa sobre agentes extranjeros.

Agregó que la nueva ley autorizaría al organismo supervisor de las comunicaciones a bloquear las transmisiones si violan la ley.

Operadores fijos británicos compensarán a sus clientes automáticamente

Mediatelecom

Margarita Cruz

13 de octubre de 2017

Los clientes de banda ancha y telefonía fija en el Reino Unido recibirán una compensación automática por parte de sus proveedores cuando la calidad del servicio se vea afectada, gracias a los nuevos planes establecidos por la Oficina de las Comunicaciones (Ofcom).

Los operadores BT, Sky, TalkTalk, Virgin Media y Zen Internet acordaron introducir una compensación automática por reparaciones lentas, citas perdidas e instalaciones demoradas. Esto significa crédito en la cuenta de un cliente, sin tener que preguntar, informó el regulador.

Bajo la normativa, los clientes obtendrán una compensación de ocho libras esterlinas cuando tengan un retraso en la reparación después de la pérdida del servicio y no se haya resuelto completamente luego de dos días completos de trabajo. Si un ingeniero no se presenta a una cita programada o se cancela con menos de 24 horas de anticipación, el cliente recibirá una compensación de 25 libras por cada cita perdida. Asimismo, si el proveedor no comienza a brindar un nuevo servicio en la fecha que prometió al cliente, este último obtendrá una compensación de 5 libras por cada día de retraso, incluida la fecha de inicio perdida.

Actualmente la compensación se paga en alrededor de uno de cada siete casos de clientes de línea fija o banda ancha que sufren este tipo de problemas en sus servicios.

La Ofcom señaló que habrá un periodo de implementación de 15 meses antes de que el plan entre en vigor, ya que se requerirán cambios en los sistemas de facturación, las cuentas en línea y los centros de llamadas de las empresas. Además, el regulador revisará el esquema de la industria un año después de su implementación para garantizar su correcto funcionamiento.

Por otra parte, la Ofcom informó que ha introducido nuevas reglas para garantizar que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) reciban información más clara y detallada sobre la calidad del servicio que esperan, pues se descubrió que más de la mitad de las PyMEs no sabían si tenían derecho a una indemnización cuando el servicio no era suficiente.