Agresiones contra periodistas o medios

Agreden a presunto ladrón y periodistas

Mural
REFORMA/Redacción
18 octubre 2017

Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado esta tarde por pobladores de Santa María El Tule, en Oaxaca, quienes también golpearon a dos periodistas que cubrían el suceso.

En las inmediaciones del Palacio Municipal, junto al milenario árbol ahuehuete, los irritados habitantes de este Municipio a 10 kilómetros de la capital, golpearon con puños y pies al sujeto que acusaron de robar en la zona.

De cuatro reporteros presentes, Octavio Gaytán y Ernesto Rojas fueron golpeados y obligados a eliminar las evidencias grabadas de la agresión que realizaron los inconformes en presencia de la Policía estatal, publicó la agencia Quadratín.

En un vídeo, se observa a un ciudadano justificar los motivos por los que golpearon al hombre, y también, amedrentaron a los comunicadores.

«Deben de entender que una cosa es ladrones entran al Tule a chingar», dijo, «y otra cosa el pueblo cobra las represalias».

«El hecho de que vean como lo estamos agarrando a patines», agregó.

El pasado 11 de octubre, REFORMA informó que pobladores de San Martín Peras, golpearon y desnudaron a dos funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para presionar que se validara una elección en su Municipio.

Reportero responde con una patada a agresión durante transmisión en vivo en Saltillo, Coahuila (VIDEO)

Sin Embargo

18 de octubre de 2017

Durante un enlace en vivo para un noticiero matutino de una televisora local de Saltillo, Coahuila, en el bulevar Venustiano Carranza y Chiapas, el reportero Javier Hernández respondió con una patada a la agresión de un joven presuntamente en estado de ebriedad.

El periodista realizaba un enlace en vivo en el crucero señalado, luego de que se reportara que una camioneta blanca de la línea Nissan era conducida en sentido contrario por el bulevar.

En su reporte, el comunicador señaló que al interior de la unidad se encontraban evidencias de que el conductor del vehículo había ingerido bebidas alcohólicas.

Momentos después el conductor se acerca a la unidad y, de acuerdo con el testimonio del reportero Javier Hernández agrede al camarógrafo que hacía las tomas, para minutos después tratar de hacer lo mismo con él.

Sin embargo cuando el conductor se dirige al comunicador en forma retadora, éste lo recibe con un puntapié en el abdomen y se hace para atrás, mientras que el conductor del noticiario con quien hacía el enlace le recomienda que se retire del lugar, para que se ponga a salvo y denuncie los hechos.