Seleccionar página

Condiciones laborales

Gobernador de Michoacán promete proteger derechos de periodistas

MVS

Quadratín Michoacán

24 de septiembre de 2017

 

En el marco del segundo Informe de gobierno, el perredista destacó que los medios de comunicación son fundamentales en la construcción del Estado democrático.

A más de dos meses de la desaparición del periodista terracalenteño, Salvador Adame Pardo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reiteró su convicción por proteger los derechos de los periodistas michoacanos.

En su mensaje final, emitido en el marco del segundo Informe de gobierno, el perredista destacó que los medios de comunicación son fundamentales en la construcción del Estado democrático, de instituciones confiables y para las bases firmes del desarrollo.

“Conscientes de la problemática que a lo largo del país padecen hombres y mujeres dedicadas al periodismo, y a fin de ofrecer las condiciones que permitan ejercer de manera plena la libertad de expresión, hemos instalado la Unidad de Protección a los periodistas”, remarcó el político.

El mandatario sostuvo que dicha unidad, en coordinación con las autoridades federales, se encargará de dar seguimiento a los casos de denuncia, así como a aquellos que ya se encuentran bajo los mecanismos de protección para defensores de los derechos humanos y periodistas. “Promoción y defensa de los derechos no es un favor o una concepción, es una obligación del estado”, señaló el titular del Ejecutivo.

Salvador Adame, director de Canal 6 de Nueva Italia es el caso más reciente de agresiones contra reporteros. Sus restos recién fueron sepultados, tras una amarga y larga serie de pruebas de ADN que confirmaron su deceso. Sus restos fueron velados hace unos días en su tierra natal, luego de que fueron entregados a los deudos, y tras una intensa acción por parte de comunicadores michoacanos.