Seleccionar página

Reconocimientos

Gana Colasanti Premio SM

Mural
Rebeca Pérez Vega
11 septiembre 2017

Por su calidad literaria y por su elogio a la fantasía la artista plástica, traductora, periodista y escritora brasileña Marina Colasanti, se hizo merecedora de la 13 edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, que se le entregará el 28 de noviembre próximo en la Feria Internacional del Libro.

Las primeras palabras de la autora de libros como «La Joven Tejedora» y «Penélope Manda Saludos», se centraron en agradecer este premio, especial sobre todo porque este mes es su cumpleaños número 80.

«Estoy muy dichosa, es el regalo más importante de cumpleaños porque este año y este mes cumplo 80 años, es un regalo estupendo, el coronamiento a toda una vida de trabajo», expresó desde un enlace vía telefónica.

De acuerdo con el acta del jurado, la obra de Colasanti tiene un rico lenguaje poético, que hace una relectura valorativa del cuento de hadas, con la construcción de personajes profundos y bien consolidados.

De acuerdo con el fallo del jurado, la obra de Colasanti destaca por su universalidad y ha resaltado por su «inminente trayectoria como impulsora y defensora de los espacios propios de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica, así como su constante aportación a la formación de lectores», se lee en el acta del jurado integrado por Anel Pérez, Selene Tinco, Lorena Rodríguez, Carlos Tejeda y João Luís Ceccantini. H