Seleccionar página

Fusiones o rupturas

SoftBank y Huawei realizan prueba 5G para empresas

Mediatelecom

Redacción

11 de septiembre de 2017

 

Softbank se asoció con el fabricante chino tecnológico Huawei para demostrar posibles casos de uso de 5G para sus socios empresariales, como parte del impulso del operador japonés para lanzar esta tecnología en 2020.

Las demostraciones incluyeron transmisión de video UHD en tiempo real usando “ultra alto rendimiento”, control remoto de un brazo robótico usando transmisión baja latencia, así como renderizado remoto a través de un servidor GPU usando computación de borde y video inmersivo, indicó Huawei en un comunicado.

Durante las demostraciones, la transmisión de video UHD en tiempo real alcanzó un rendimiento de más de 800 Mbps. El ensayo involucró el uso de una cámara UHD, la cual generó datos que se comprimieron en tiempo real utilizando un decodificador y luego se transmitieron a través de una red 5G de alto rendimiento a un monitor UHD donde se recuperaron los datos.

Huawei explicó que la tecnología podría aplicarse a diversas industrias, como la telesalud y la telemedicina.

El ensayo también involucró el uso de técnicas de video inmersivo, que capturó el paisaje de cuatro lentes diferentes y luego distribuyó las imágenes a teléfonos inteligentes y tabletas. Esta tecnología podría aplicarse tanto a la realidad virtual como a la realidad aumentada.

Otro punto destacado de la demostración fue el control remoto de un brazo robótico que logró una transmisión de baja latencia de menos de 2 milisegundos. Huawei dijo que la función podría ser utilizada para la automatización de la fábrica, por ejemplo. La demostración involucró el brazo robótico para jugar un juego de hockey sobre aire contra un humano, con una cámara instalada en la parte superior de la mesa para detectar la posición del disco y calcular su trayectoria. Los resultados fueron luego enviados al servidor de control del brazo robótico, lo que le permitió jugar el juego.

SoftBank dijo que planea “varios experimentos para estudiar la tecnología 5G” en el periodo hasta 2020.