Seleccionar página

Infraestructura

The Washington Post expande su medio alternativo, PowerPost

Homo Zapping

El Zappo

27 de agosto de 2017

The Washington Post, uno de los periódicos más importantes en Estados Unidos, anunció hace unos días que ha iniciado la expansión de su medio alternativo, PowerPost, enfocado en realizar podcasts y boletines sobre finanzas, salud y seguridad.

A su vez, mencionaron que han incrementado el equipo con la reciente adquisición de tres periodistas, además de dos investigadores, técnicos de publicidad e inversiones en difundir su información por redes sociales.

“Los boletines informativos  son una especie de bestia única”, dijo Rachel Van Dongen, editora de Politico y editora de PowerPost. “Los periódicos  influyentes los utilizan para averiguar lo que necesitan saber para el día y qué historias guiarán el ciclo de noticias”.

En un comunicado, señalan que PowerPost se ha vuelto poco a poco un medio “radar” para periódicos de gran envergadura en Estados Unidos, una función parecida a la de “The Pew Research Center”.  Por esto, The Washington Post pretende volverlo una fuente todavía “más grande de noticias”.

“Los boletines informativos más recientes de PowerPost han vendido campañas a anunciantes de primer nivel, como Pfizer, el Bank of America y Koch Industries. Las campañas incluyen anuncios publicitarios en pantalla y contenido personalizado exclusivo para el boletín llamado BrandBriefs”, informa DigiDay.

Para atraer lectores, PowerPost realizó campañas de marketing pagadas en Twitter, una plataforma que “su público objetivo prefiere”. También ha dirigido su base de suscriptores existente con correos electrónicos basados ​​en eventos.

 

Competencia

México, potencia digital en Latinoamérica: Ruiz Esparza

El Informador

27 de agosto de 2017

México es hoy en día una potencia digital en Latinoamérica y el objetivo es llegar al nivel de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Sostuvo que la reforma de Telecomunicaciones continuará brindando beneficios a los usuarios al bajar costos en los servicios, más calidad, ampliar la cobertura y fomentar la competencia e inversiones.

Con ello, dijo, en muy poco tiempo México ha transitado a nuevas condiciones en materia de telecomunicaciones, en donde los precios se redujeron en 43 por ciento y se eliminó el cobro de la larga distancia en la telefonía hacia Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

Con las medidas emprendidas en la presente administración en el sector seguiremos bajando costos y ampliando la cobertura para llegar a ser una potencia a nivel mundial entre los países de la OCDE, aseveró.

Destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) en el sector registró un crecimiento del 9.2 por ciento, con incrementos de 35 por ciento en materia de inversión extranjera directa, mientras que el número de usuarios en Internet pasó de 41 millones a casi 68 millones y 80 por ciento de los jóvenes mexicanos tienen ya en su bolsillo un teléfono celular inteligente.

Ruiz Esparza dijo que con la liberación de la banda de 700 Megahertz al apagarse la señal analógica para pasar a la señal digital y el reparto de 10 millones de televisores a familias de escasos recursos, «sucedió algo muy importante para el país», porque ello permite la creación de la Red Compartida.

De este modo, agregó, el 94 por ciento de la población estará conectada vía digital, pues la Red Compartida es una fórmula para que el consorcio que ganó la licitación pueda conectar prácticamente a todo el país con la tecnología más moderna en materia de telecomunicaciones, Internet y telefonía móvil.

Dijo que el consorcio ganador de este proyecto deberá dar servicio a los operadores mexicanos para que no tengan que pagar un alto costo por infraestructura, sino que puedan compartirla a través de una Red.

«El propósito fundamental es ampliar la cobertura y dar mejor calidad de servicio a costos reducidos. La Red Compartida, sin duda, va a ser un factor que permita este costo reducido», mencionó en un comunicado el funcionario.

 

Televisa y TV Azteca se pelean a ‘Juanga’

Reporte Indigo

POR INDIGO STAFF

27 de agosto de 2017

A un año de su muerte, Juan Gabriel sigue generando grandes ganancias y despertando admiración entre el público, por ese motivo Televisa y TV Azteca se pelearon este fin de semana las preferencias de los espectadores  y ambas televisoras dedicaron toda su programación del fin de semana al Divo de Juárez.

Las televisoras emitieron durante buena parte de su programación contenidos referentes a Juan Gabriel para conmemorar el primer aniversario luctuoso del artista, falleciso el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California en los Estados Unidos.

En ese entonces, el músico se encontraba vetado de Televisa debido a que la televisora del Ajusco en colaboración con Disney habían producido la serie biográfica “Hasta que te conocí”, cuyo último capítulo coincidió con la muerte del Divo de Juárez.

Lee: Yo veté a Televisa: Juan Gabriel

Este domingo, los canales principales de ambas empresas, “Las estrellas” y “Azteca 13” proyectaron programas especiales sobre Alberto Aguilera Valadéz; en redes, TV Azteca dedicó utilizar el hashtag #JuangaEnAzteca para promocionar en Twitter el contenido relacionado con sus programas y el artista; la respuesta que recibió fue de unas 16 mil impresiones de alcance. Mientras que Televisa no utilizó ninguna etiqueta especial en redes.

En los últimos años, Televisa y Juan Gabriel tuvieron una relación complicada, se trataba de un vínculo que se rompía y al poco tiempo se volvía a unir. El último desencuentro se dio unos meses antes de la muerte del artista, pues su nombre fue prohibido y se impidió que sus propios compañeros acudieran la homenaje que se realizan por parte de las autoridades federales.

Lee: En su muerte lo ignoró, hoy Televisa le dedica programación a Juanga

Después del deceso de ‘Juanga’, Televisa no hizo grandes homenajes a quien fuera una de sus grandes estrellas, pero en su primer aniversario luctuoso le dedicó buena parte de su programación del fin de semana, distándose de nuevo los espectadores con TV Azteca.

El cantante michoacano que adoptó a Ciudad Juárez como su cuna, ha logrado vender más de 100 millones de discos, según la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

       

Licitaciones

IFT atiende radiocomunicación privada

El Economista

Claudia Juárez Escalona

27 agosto de 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) licitará 10 mhz en la banda de 440-450 mhz, útiles para atender necesidades de radiocomunicación privada. A partir de este lunes y hasta el próximo 4 de septiembre se llevará a cabo la primera etapa que consiste en la recepción de manifestaciones de interés por parte de los participantes.

Los 10 mhz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de 440-450 mhz servirán para el servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada por un plazo de 20 años, con coberturas geográficas tanto nacional como regional en cada una de las nueve regiones celulares en que se divide el país.

Con esta licitación se busca mitigar un problema no resuelto en más de dos décadas, al ofrecer una alternativa eficiente para atender las necesidades de radiocomunicación privada del país.

Además, los 10 mhz que se licitan se dividen en segmentos: tres bloques nacionales de 2 mhz (1+1 mhz); 18 bloques regionales de 2 mhz (1+1 mhz) distribuidos en conjuntos de dos bloques por cada una de las nueve regiones celulares.

El concesionario ganador encargado de la provisión de capacidad espectral deberá ofrecerla en términos y condiciones no discriminatorios entre clientes que en igualdad de circunstancias.

La licitación comprenderá cuatro etapas, la primera dará inicio con la manifestación de interés de los participantes, del 28 de agosto al 4 de septiembre del 2017. La convocatoria será publicada en el Diario Oficial de la Federación este lunes; las bases de licitación e información adicional sobre el proceso de licitación están disponibles en el portal de Internet del Instituto

Esta banda que se licita es para el servicio de “provisión de capacidad” para sistemas de radiocomunicación privada. No es espectro para telefonía móvil ni para Internet de banda ancha, pero atiende necesidades de radiocomunicación como radiotaxi o comunicación dentro de una planta industrial.

Por ejemplo, en vez de que cada sitio de radiotaxi acuda al IFT por una concesión, el regulador licitará una banda para que un proveedor pueda otorgarles capacidad a quienes requieran de ese servicio.

Hace muchos años se otorgaron permisos, autorizaciones y asignaciones a miles de entidades públicas y privadas para que satisficieran sus necesidades de comunicación privada.

Sin embargo, desde 1995 ya no se pueden dar asignaciones directas para ese servicio (tiene que ser por licitación). Con esta licitación se beneficiarán, potencialmente, miles de pequeñas, medianas y grandes empresas que requieren sistemas de radiocomunicación privada entre su personal.

 

Ifetel licitará 10 megahercios de radiocomunicación

La Jornada

Miriam Posada García

27 de agosto de 2017

Ciudad de México. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la convocatoria y las bases de licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de diez megahercios (Mhz) de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de 440-450 MHz para prestar el servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada por un plazo de 20 años, con coberturas geográficas nacional y regional en cada una de las nueve regiones celulares en que se divide el país.

El regulador señaló que con la licitación IFT-5 se busca mitigar un problema no resuelto en más de dos décadas, al ofrecer una alternativa eficiente para atender las necesidades de radiocomunicación privada del país y así ofrecer acceso de forma eficiente a un bien escaso como es el espectro radioeléctrico, así como dar claridad sobre su adecuada distribución y uso.

Explicó que los diez Mhz que se licitarán se dividen en segmentos clasificados que consisten en 3 bloques nacionales de 2 MHz (1+1 Mhz). El segundo grupo está integrado por 18 bloques regionales de 2 MHz (1+1 MHz) distribuidos en conjuntos de 2 bloques por cada una de las nueve regiones celulares.

Las bases de esta licitación establecen que el concesionario ganador encargado de la provisión de capacidad espectral deberá ofrecerla en términos y condiciones no discriminatorios entre clientes que se encuentren en igualdad de circunstancias.

Las reglas del concurso son precisas al señalar que no se permitirá la venta atada o condicionada a comprar, adquirir, vender o proporcionar cualquier otro bien o servicio, tales como equipos de red o de radiocomunicación privada, así como realizar cualquier otra práctica que pueda constituir alguna conducta que distorsione o impida el proceso de competencia y de libre concurrencia.

De igual forma, las bases establecen que cualquier elección de tecnología para usar sistemas de radiocomunicación privada deberá ser compatible con el plan de segmentación de la banda de 440-450 MHz y también deberá atender las condiciones de operación que se establezcan en los títulos de concesión para garantizar la compatibilidad electromagnética, y la operación libre de interferencias perjudiciales en la banda.

Como ha ocurrido en las últimas licitaciones promovidas por el IFT los interesados en participar podrán hacerlo desde cualquier parte en donde exista acceso a Internet, ya que será un concurso electrónico y se llevará cabo por medio de un Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO).

La licitación comprenderá cuatro etapas, la primera dará inicio con la manifestación de interés de los participantes, del 28 de agosto al 4 de septiembre de 2017. La Convocatoria respectiva será publicada en el Diario Oficial de la Federación el mismo 28 de agosto; asimismo, las bases de licitación e información adicional sobre el proceso de licitación están disponibles en el portal de Internet del Instituto (http://www.ift.org.mx/espectro-radioelectrico/licitaciones/telecomunicaciones).

 

IFT emite convocatoria para licitar banda 440-450 MHz

MVS

Citlali Sáenz

27 de agosto de 2017

En estas frecuencias se prestarán servicios de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada.

El Ift emitió la convocatoria y bases de licitación para la banda de 440-450 MHz, la cual iniciará el 28 de agosto de 2017 con la manifestación de interés.

En estas frecuencias se prestarán servicios de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada.

El Ift detallo que se aprobaron tres consultas públicas, dos de ellas referentes a servicios prestados por el Agente Económico Preponderante en telecomunicaciones; la tercera sobre registro de tarifas a los usuarios por parte de los operadores.

Asimismo también se otorgó la primera estación de uso social comunitario en la Ciudad de México.

 

Emiten convocatoria para licitar 10 MHz

Mural

Notimex

27 agosto 2017

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la convocatoria y las bases de licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 10 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de 440-450 MHz para prestar el servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada por un plazo de 20 años.

Lo anterior con coberturas geográficas tanto nacional como regional en cada una de las nueve regiones celulares en que se divide el País: tres bloques nacionales de 2 MHz (1+1 MHz) y 18 bloques regionales de 2 MHz (1+1 MHz) distribuidos en conjuntos de dos bloques por cada una de las nueve regiones celulares.

Con esta licitación se ofrece una alternativa para atender las necesidades de radiocomunicación privada del País y así continuar cumpliendo con la obligación constitucional de administrar eficientemente un bien escaso, como lo es el espectro radioeléctrico, dando claridad sobre su adecuada distribución y uso en el marco de la ley.

Esta licitación comprenderá cuatro etapas, la primera dará inicio con la manifestación de interés de los participantes, del 28 de agosto al 4 de septiembre del 2017 y la convocatoria respectiva será publicada en el Diario Oficial de la Federación el mismo 28 de agosto; asimismo, las bases de licitación e información adicional sobre el proceso de licitación están disponibles en el portal de Internet del Instituto.

Las bases de esta licitación establecen, entre otros términos, que el concesionario ganador encargado de la provisión de capacidad espectral deberá ofrecerla en términos y condiciones no discriminatorios entre clientes que se encuentren en igualdad de circunstancias.

Asimismo, no se permitirá la venta atada o condicionada a comprar, adquirir, vender o proporcionar cualquier otro bien o servicio, tales como equipos de red o de radiocomunicación privada, así como realizar cualquier otra práctica que pueda constituir alguna conducta que distorsione o impida el proceso de competencia y de libre concurrencia.

De igual forma, las bases establecen que cualquier elección de tecnología para implementar sistemas de radiocomunicación privada deberá ser compatible con el plan de segmentación de la banda de 440-450 MHz y también deberá atender las condiciones de operación que al efecto se establezcan en los títulos de concesión, con el fin de garantizar la compatibilidad electromagnética y la operación libre de interferencias perjudiciales en la banda mencionada.

Para facilitar la participación de los interesados desde cualquier parte en donde exista acceso a Internet y dar transparencia al proceso de licitación, éste será esencialmente electrónico y se llevará cabo por medio de un Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO).