Seleccionar página

·Candidatos

 

 

Candidatos Independientes, Pedro Kumamoto

“¡Ese muro va a caer!”, exclaman Kumamoto y sus simpatizantes en cierre de campaña

La Jornada Jalisco

Aarón Estrada

04 de junio del 2015

 

Bajo la consigna de derribar los muros de la partidocracia y sobre sus ruinas construir una nueva forma de hacer política, el candidato independiente a la diputación local del Distrito 10, Pedro Kumamoto Aguilar, realizó su cierre de campaña.

La noche de ayer, en la glorieta de la colonia Chapalita, ante centenas de simpatizantes de la candidatura, Kumamoto concluyó la primera campaña política independiente que se realizó en el Distrito 10 de Zapopan.

Un Pedro conmovido, alegre, entusiasmado, llegó desde las 20 horas a la glorieta, donde fue recibido por cientos de vecinos, miembros de su equipo, y brigadistas de la campaña que inició en enero pasado con apenas 20 jóvenes.

Previo a su discurso, mujeres, niños, jóvenes y adultos que se sumaron a este proyecto político, tomaron la palabra en el templete de la Glorieta Chapalita, y describieron lo que les dejaron estos 61 días de proselitismo.

“Yo estaba harto de los políticos, confieso aquí que iba anular mi voto, ¡pero gracias a Pedro, ejerceré mi voto!”, señaló un vecino de La Calma. Por otro lado, un pequeño, no mayor a los 10 años, explicó que en su salón de clases han explicado que “Pedro no nos va a joder como el PRI; no por ser menor debo dejar que los muros nos detengan”.

Susana Ochoa, integrante del equipo de campaña de Kumamoto, afirmó que esta “candidatura no es una moda, ni experimento, ni mito político, sino una realidad para llevar de la mano, con nuestro voto, a Kumamoto al Congreso del Estado”.

Con veladoras, playeras blancas -alusivas al árbol emblema de la asociación Wikipolítica a la cual pertenece Pedro Kumamoto- su equipo de campaña pidió a los simpatizantes no parar en este cierre de actividades, sino hasta el día de la jornada electoral el próximo 7 de junio.

Luego de hacer un recuento de los logros conseguidos a partir de obtener el registro con siete mil y una firmas en diciembre pasado, Pedro Kumamoto aseguró que ese movimiento político representa la democracia, “el futuro de la política en nuestro país y el resto del mundo”.

Recordó que lo que empezó con un grupo de jóvenes, ahora ha sumado miles de ciudadanos del Distrito 10, que se han unido a este proyecto donde está representada su esperanza y sus anhelos de un mejor hacer en la política.

“Volteemos a vernos, ¡somos miles! Este proyecto no le debe a ningún partido político ni a nadie, sólo a ustedes, que no han venido aquí por escuchar a Los Ángeles Azules, sino porque están convencidos de que somos las personas las que debemos estar al centro de la democracia”, subrayó.

“Este cierre de campaña es el comienzo del capítulo final de la historia que se cristalizará el próximo 7 de junio”, sentenció el candidato agradecido.

Con la consigna “¡Y va a caer, y va caer, ese muro va caer!”, que sonó en la Glorieta Chapalita, los simpatizantes de Kumamoto Aguilar despidieron la campaña del candidato independiente que buscará este domingo 7 de junio alcanzar una curul en el Congreso del Estado sin el apoyo de partidos políticos

 

 

Candidatos de partidos políticos, Ricardo Villanueva

Con Ruta de la Victoria por la ZMG, Villanueva finaliza campaña

La Jornada Jalisco

Julio Ríos

04 de junio del 2015

 

Con una Ruta de la Victoria por distintas calles de la ciudad, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Villanueva Lomelí, concluyó su campaña proselitista en busca de la presidencia municipal de Guadalajara.

Luego de saludar a miles de simpatizantes en una valla humana, Villanueva culminó casi tres horas de recorrido en el Palacio Municipal de Guadalajara, con música de mariachi y porras. Ahí se tomó fotografías con cuanta persona se lo pidió.

“Aquí queremos estar. Por eso terminamos el recorrido aquí afuera de la Presidencia Municipal. Este es el edificio simbólico donde trabaja el alcalde y esperemos que en octubre esta sea mi oficina para resolver todos los problemas de la ciudad”, afirmó Villanueva Lomelí.

Los simpatizantes se apostaron en las banquetas de las calles donde pasó el convoy de Villanueva. Con banderas rojas y ataviados en el color oficial del partido, saludaron al candidato.

“Estoy contento. Fue una campaña en la que caminamos muchísimo, con mucha alegría. Terminamos recorriendo como 80 o 100 kilómetros yo en carro, había 300 kilómetros de valla, no pudimos saludar a todos y aquí estoy contento saludando a todos en esta plaza” dijo al termino del acto.

-¿Porqué no realizaron un evento masivo de cierre de campaña, con templete y grupo musical?

-La verdad es que es por cuidar el tema del gasto de la campaña. Hemos sido muy responsables de no excedernos del tope que tenemos. Ya no nos daba para hacer un concierto. Ya no quisimos hacer nada costoso y salimos mejor a la calle, con alegría, con los ciudadanos. Hicimos pancartas para que los ciudadanos tuvieran la esperanza de que vamos a empezar a resolver todo lo que hace falta, pero continuar con los grandes proyectos de la ciudad”, resaltó.

La Ruta de la Victoria cubrió 330 kilómetros por las principales avenidas de los municipios metropolitanos de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, con la participación de más de 30 mil militantes y simpatizantes priístas, según los organizadores.

Ponderan “Cruzada por la Verdad”

Por la mañana, los líderes priístas encabezados por el presidente estatal, Hugo Contreras; el coordinador de campaña, Miguel Castro Reynoso; y el vocero, Alberto Mora, dieron una rueda de prensa en la que compartieron el corte de caja de su campaña y mostraron su solidaridad con los medios de comunicación. Lamentaron que haya candidatos que han menospreciado e insultado la labor que periódicos, revistas y noticieros realizaron en la campaña. Sobre los resultados que tendrán el 7 de junio sus augurios fueron más que optimistas.

Alberto Mora negó que hayan incurrido en actos de guerra sucia ya que más bien se trató de una “Cruzada por la Verdad”.

“La crítica entre opositores, réplicas y elementos informativos ante la ciudadanía, fortalecen la deliberación y la democracia. Se debe privilegiar en todo momento la libertad de expresión. Esto de acuerdo con los criterios de tribunales”, aclaró Alberto Mora.

 

 

Candidatos desdeñan reto CCIJ

NTR El Diario de Guadalajara

Georgina García Solís

4 de junio de 2015

 

Los candidatos a las presidencias municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara ignoraron el reto lanzado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) de hacer propuestas de interés para el sector productivo.

El coordinador de este organismo, Juan Alonso Niño Cota, criticó que desfilaran ante su consejo todos los aspirantes a alcaldías, firmaran  el reto y que al final no lo atendieran.

Aclaró que sólo uno hizo el ejercicio, pero que su respuesta fue un link con su plataforma de campaña general.

«Entendemos que hay un desinterés, independientemente de la razón, justificación que nos puedan decir por ocupación o el tiempo que le están dedicando a sus campañas, pero también era importante para los industriales que nos pudieran responder a esas peticiones de los sectores que están produciendo y forman parte de la actividad económica del estado de Jalisco,  pero no ha sido tomada en cuenta  como hubieran querido», lamentó Niño Cota.

El reto del CCIJ consistía en presentar compromisos de campaña a través de Twitter que atendieran las necesidades del sector productivo, entre éstas ventana única, compras de gobierno, mercado interno y atracción de inversiones.

El  industrial consideró que se llega a las elecciones del 7 de junio, en medio del hartazgo de la población, producto de una campaña sin propuestas y llena de descalificaciones.

«Por eso reitero la invitación a que participen con su voto para los perfiles que crean conveniente, pero también solicitarles que profundicen en esos perfiles para saber cuál es su visión, de dónde vienen y a dónde quieren guiar el rumbo de nuestro estado y de nuestro país».

Niño Cota aprovechó para exhortar a la autoridad a que garantice la seguridad durante el proceso electoral y se eviten actos violentos, como los ocurridos  en otras entidades contra sedes del Instituto Nacional Electoral.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Movimiento Ciudadano

Cadencioso  cierre de Alfaro al ritmo de Los Ángeles Azules

NTR El Diario de Guadalajara

Rebeca Pérez Vega

4 de junio de 2015

 

El naranja y el blanco dominaron la escena en la Plaza Juárez. Anoche, Movimiento Ciudadano (MC) hizo su cierre de campaña ante cerca de 5 mil simpatizantes, según cálculos de Protección Civil, que bailaron al ritmo de Los Ángeles Azules.

La gente llegó temprano a la cita. Desde las 17 horas, empezaron a llegar simpatizantes con banderas y pancartas de apoyo, hasta con afiches de los candidatos naranjas caracterizados como superhéroes.

En los alrededores de la plaza se congregaron miles de personas, lo que provocó que los comercios cercanos limitarán su ingresos, los que no perdieron la oportunidad fueron los comerciantes de la explanada, que no dejaban de vender tejuinos, papas con chile, elotes con crema y garapiñados, mientras los discursos ya se escuchaban como telón de fondo.

Los aspirantes a diputados locales y federales, así como los candidatos a la alcaldía de Guadalajara y Zapopan, Enrique Alfaro y Pablo Lemus, respectivamente, se reunieron para hacer su último mitin de campaña, de cara a las elecciones este 7 de junio.

Entre aplausos y gritos de apoyo Alfaro llegó al entarimado cerca de las 20:30 horas para encender los ánimos de los presentes con un discurso tajante.

«No vamos a permitir un fraude más en Guadalajara, quiero decirles que respetamos las reglas del juego, si nos pueden ganar a la buena está bien, pero si quieren ganar por las malas tendrán que pasar por encima de mí y por encima de miles de mujeres y hombres libres», advirtió el candidato, quien añadió que durante la campaña debió sortear la peor guerra sucia de los últimos tiempos.

Por su parte, Pablo Lemus se dijo confiado de los resultados del próximo domingo. «Repuntamos más de 22 puntos en esta campaña y como dicen, caballo que alcanza, gana y vamos a ganar», recalcó antes de subir al escenario.

Pero la gran ovación de la noche llegó con los primeros acordes cadenciosos de Los Ángeles Azules, quienes marcaron el ritmo de la noche a partir de las 21 horas, cuando la plaza dejó de ser una arenga para convertirse en una gran pista de baile al aire libre.

El dato

Pablo Lemus, candidato por Zapopan, dijo que remontó más de 22 puntos.

Frase

«No vamos a permitir un fraude más en Guadalajara”

Enrique Alfaro
Candidato de MC a la alcaldía de Guadalajara

 

 

Candidatos de partidos políticos, Ricardo Villanueva, PRI

Villanueva cierra sin mitin por tope presupuestal

NTR El Diario de Guadalajara

Violeta Meléndez

4 de junio de 2015

 

Contrario a la costumbre priísta de cerrar las campañas del candidato estrella con un multitudinario mitin, Ricardo Villanueva culminó su periodo de proselitismo con una caravana que denominó Ruta de la Victoria, donde montado en un auto de lujo color rojo saludó a todos los simpatizantes que se unieron a pie y en vehículos a lo largo de distintas avenidas.

De acuerdo al propio Villanueva, desestimó esta vez valerse de un mitin con música y regalos porque el tope permitido de gastos en campaña para Guadalajara, que es de cinco millones 800 mil pesos, lo limitó. Aunque no dijo cuánto de ese monto se ha gastado, aseguró que está próximo a alcanzarlo.

«Estamos cuidando los gastos de campaña, no nos daba nuestro tope de campaña para hacer un concierto, hemos sido muy cuidadosos del dinero, de los gastos de campaña y creímos que esta era una forma de estar con la gente más que llevar a todos nuestros amigos a un solo lugar».

El punto de donde partió fue la estación Cristóbal de Oñate del Tren Ligero, en donde emprendió el camino en su auto hacia distintas avenidas que estaban vestidas de priístas que identificaban la Ruta de la Victoria con banderas del PRI.

Antes de irse dijo a los medios que se sentía satisfecho con el trabajo que había hecho a lo largo de la campaña, y sobre las mantas que aparecieron este miércoles en distintos cruces de la ciudad aludiendo a que él no era el candidato correcto para el PRI, Villanueva se dijo seguro de que levantó más que ningún otro aspirante en las encuestas.

«(Las mantas) me parecen de broma, no tienen ningún significado, un candidato que remontó 23 puntos y que hoy está en la contienda, yo creo que realizamos bien nuestro trabajo. Caballo que alcanza gana», aseguró Villanueva. «Yo he visto siete encuestas y en seis voy ganando, entonces claro que sí estamos confiados, sólo una encuesta no».

«Fueron 60 días, es la primera vez que soy candidato en mi vida, disfruté cada uno de ellos. Hicimos una campaña caminando, casa por casa y hoy cerramos con la Ruta de la Victoria para decirle a los simpatizantes que tengan esperanza, que vamos a cumplir y todo lo que propusimos va a ser muy pronto realidad».

Su caravana se compuso de autos totalmente adornados con propaganda del priísta, así como motos con banderas rojas, autos con artículos rojiblancos, y personas a pie ondeando banderas a lo largo del Macrobús.

Frase

«Estamos cuidando los gastos de campaña, no nos daba nuestro tope de campaña para hacer un concierto”

Ricardo Villanueva
Candidato priísta a la alcaldía de Guadalajara

 

 

Candidatos de partidos políticos, Celia Fausto, PRD

Atrae Fausto con Los Cadetes

NTR El Diario de Guadalajara

Violeta Meléndez

4 de junio de 2015

 

Surtidos de papitas, churros y aguas frescas embotelladas fue como terminaron los asistentes al mitin de la perredista Celia Fausto, quien contrató a Los Cadetes de Linares para su cierre de campaña en la colonia El Retiro.

Desde las 18 horas comenzó el concierto al aire libre del grupo musical en la plaza pública en donde se erige un monumento a la madre, y desde los micrófonos, los integrantes del grupo y maestros de ceremonia llamaban a los vecinos a acercarse, pues la campaña de la candidata a la presidencia municipal de Guadalajara llegaba a su fin.

Acudieron decenas de tapatíos, quienes abarrotaron el expendio de frituras gratis y aguas frescas, además, hicieron fila los niños para que les pintaran la cara con la forma de un animal o las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Emocionados con el baile y la comida chatarra gratis, la gente llamaba a sus familiares a que se formaran: «mira, todos se están yendo llenos de churros ¡ve a pedir!», dijo una señora a su sobrina mientras ésta se apuraba a recibir los regalos.

Ya cuando llegó Fausto y el candidato a diputado local por el distrito 8, Enrique Azano, la gente abarrotaba la plaza y sus alrededores, y recibió a ambos perredistas con ímpetu: «¡estamos contigo Celia, vamos a ganar!», le dijeron algunas personas que se apresuraron a abrazarla y a estrecharle la mano.

Luego de repartir saludos, Fausto se refugió entre la gente por un rato mientras el grupo tocaba. Después de una hora en lugar de los Cadetes de Linares, en las bocinas sonó música grabada. Hasta el cierre de la edición, la candidata no había dado ningún mensaje de despedida previo a la elección.

Una de sus últimas acciones como candidata fue la denuncia que interpuso ante el Tribunal Electoral Federal en contra de una estación de radio local, a propósito de un debate que organizó entre candidatos punteros a la alcaldía de Guadalajara pero ella no fue requerida. La denuncia prosperó y se sancionó a la estación con 35 mil pesos.

 

 

Candidatos independientes, Pedro Kumamoto

Los muros sí caen

NTR El Diario de Guadalajara

Lourdes González

5 de junio de 2015

 

Por primera vez en México en las actuales elecciones, candidatos independientes  y ciudadanos podrán ser votados. Es en esta coyuntura que el candidato a diputado por el distrito 10 de Zapopan, sin partido, de 25 años, egresado de la carrera de Gestión Cultural del ITESO, emerge como una propuesta incluyente que ha permitido desde la construcción de su propia candidatura, entender una vez más que en política forma es fondo.

Su juventud, carisma y perfil son aliados a su favor, pero no son los únicos. La articulación de sus ideas y la profundidad del discurso que sostiene le han ganado en poco tiempo adeptos desde distintas esferas críticas, activistas, sociales, académicas y ciudadanas. Hablar de horizontalidad, de habitar la política –que refiere a la construcción de la ciudad, el pensar la polis- donde las personas y no los partidos políticos se coloquen al centro de la democracia, son algunos de los ejercicios que el candidato independiente no sólo propone, sino que está llevando a cabo con acciones cotidianas, sin despliegue de grandes recursos ni retóricas populistas, apelando a la inteligencia y a la suma de ciudadanos convencidos. Habla con claridad sobre la crisis de la representatividad partidista: si los partidos ya no nos representan y atravesamos por una indignación generalizada, la única manera de combatir lo que ha sido secuestrado es haciendo política, “o tú haces la política o alguien más te la va a hacer”.

Y aunque muchos han sido escépticos de este movimiento, él se niega a engancharse a una narrativa de la derrota.  Cree con firmeza que las cosas sí pueden cambiar. Que los muros sí caen. Todavía podemos encontrar en él la franqueza de la mirada, la fuerza de la juventud, la firmeza de sus convicciones contagiándonos con la esperanza de que otros modelos son posibles.

Esta candidatura ciudadana representa una alternativa que responsabiliza a todos. Nos hace un llamado a la urgencia de una construcción colectiva y activa urgente. Este domingo mi voto es por él.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Enrique Alfaro, MC,

Continúa guerra sucia pese a veda

Mural

Alejandro Alvarado

05 de junio de 2015

 

Guadalajara sería terrible: crecerá la violencia, habrá caos en las calles peligrosas… y Enrique Alfaro va a terminar con los Bienevales.

Las campañas terminaron el miércoles pasado, pero la guerra sucia continúa, aunque en un tono más surrealista, contra Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano por la Alcaldía tapatía.

En los automóviles estacionados en la zona del barrio de Analco, dejaron propaganda, que se adjudica un supuesto «Patronato de Padres», un tanto alarmante: «¡¡¡Cuidado!!! Guadalajara estará en guerra y todos quedaremos atrapados en ella».

«La construcción de la Línea 3 del Tren se va a detener porque él lo quería en Tlajomulco y no le conviene que Aristóteles lo termine», se lee en la propaganda que termina con un «No votes por Alfaro», en rojo.

En la zona no se pudo localizar a las personas que colocaron la propaganda alarmista.

Las autoridades electorales recomiendan que, previo al domingo, los votantes se informen sobre las planillas y propuestas que tienen los candidatos que aspiran a gobernar.

 

 

Candidatos de partidos políticos, Ricardo Villanueva, PRI

Cúpula

Mural

Salvador Cabañas

05 de junio de 2015

 

TUVIERON SU RECREO o se fueron de pinta…

LA ‘RUTA de la Victoria’, con la que cerró su campaña el candidato del PRI-PVEM por la Alcaldía tapatía, Ricardo Villanueva, exhibió a servidores públicos lanzando vítores ¡en plena hora de trabajo!

EN LA ZONA de La Minerva, donde llegó primero Enrique Aubry, quien aspira a ser diputado local, y luego Villanueva, estaba echando porras el director general del Conalep, Ildefonso Iglesias Escudero.

TAMBIÉN ESTUVO el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Gilberto Virgilio Pindter, los dos muy monos con camisas verdes.

TAL VEZ APROVECHARON la hora del lonche y se fueron a echar porras… quién sabe.

PERO, ¿QUÉ NO acaso el tema de la educación apremia en Jalisco como para distraerse así? Son funcionarios de primer nivel, hay que destacar.