Seleccionar página

Sintesis-semanal-04

 

 

–          Economía política de las empresas de medios

 

Slim será principal accionista de española FCC

Con información de: El Economista y El Universal

31205

Foto: El Economista

 

FCC informó que han finalizado con éxito las negociaciones con Control Empresarial de Capitales SA de CV, sociedad perteneciente en su integridad a Inmobiliaria Carso, controlada por la familia Slim

La mexicana Inmobiliaria Carso, de la familia Slim, será la principal accionista en la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) al aprobarse hoy que suscriba la mitad de la ampliación de capital que realiza la constructora.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FCC informó que «han finalizado con éxito las negociaciones con Control Empresarial de Capitales SA de CV, sociedad perteneciente en su integridad a Inmobiliaria Carso SA de CV que a su vez está controlada por la familia Slim».

Señaló que el Consejo de Administración de FCC acordó, por tanto, ejecutar la ampliación de capital de mil millones de euros (casi mil 200 millones de dólares) a un precio de 7.5 euros por cada nueva acción.

Con esta operación, Carso tendrá el 25.63 por ciento del capital de FCC, mientras que la empresaria Esther Koplowitz pasará de tener 50.1 por ciento al 22.43 por ciento.

 

Más información en:

El Economista: Suspenden la cotización de FCC ante posible entrada de Slim en el capital

El Economista: Slim acuerda hacerse con 25% de española FCC

El Universal: Slim será principal accionista de española FCC

 

 

Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo

Con información de: El Informador, La Silla Rota, 24 Horas, El Economista, El Occidental

31206

Foto: El Economista

 

El mexicano Carlos Slim se posiciona como el segundo hombre más rico del mundo según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, que mide la riqueza de las 400 personas más acaudaladas en el mundo, reveló esa compañía a través de un comunicado.

El escrito detalla que «Slim aumentó su fortuna este año en 3 mil 500 millones de dólares, alcanzando los 77 mil millones de dólares, únicamente después de Bill Gates, que tiene una fortuna que asciende a los 87 mil millones de dólares, según el ranking de Bloomberg L.P., el líder global en información financiera, negocios y noticias».

De acuerdo con la información facilitada por Bloomberg, en total, las fortunas de los 29 multimillonarios latinoamericanos en el ranking, suman 311 mil 300 millones de dólares, lo cual equivale al 7.6 por ciento del valor total neto de los 400 hombres y mujeres más ricos incluidos en la lista.

La información agrega que, con nueve multimillonarios incluidos en la lista, los mexicanos representan el 45 por ciento del valor total que representa la región latinoamericana, seguidos por Brasil, que cuenta con 18 multimillonarios en lista, representando el 40.6 por ciento del total.

 

Más información en:

El Informador: Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo

La Silla Rota: Slim aumenta fortuna pero Gates sigue siendo ‘el rey’

24 Horas:Carlos Slim el segundo hombre más rico del mundo, según Bloomberg

El Economista: Carlos Slim es el segundo hombre más rico del mundo

El Occidental: Nueve mexicanos entre la lista de los más ricos del planeta

El Occidental: Es Slim el segundo más rico del mundo

 

 

–          Libertad de expresión

            Censura

 

Estado Islámico bloquea señal telefónica en Mosul, Iraq.

Con información de: El Informador, El Economista

 

Milicianos del Estado Islámico bloquearon las redes de telefonía celular en Mosul, la ciudad más grande de Iraq bajo su control, la cual tomaron en junio, durante su ofensiva relámpago en el norte de Irak, y acusan a informantes en la ciudad de denunciar su paradero a las fuerzas de la coalición, dijeron residentes.

Según los vecinos, se vivió caos y parálisis en la ciudad ya que el comercio estaba detenido y mucha gente no comprendía qué sucedía, Todas las fuentes hablaron bajo la condición de no ser identificadas por miedo a las represalias.

 

Más información en:

El Informador – Yihadistas bloquean teléfonos en Mosul, Iraq
El Economista – Estado Islámico bloquea señales telefónicas de Mosul

 

 

–          Transparencia y acceso a la información

 

Facebook lanza guía para explicar su política de privacidad

Con información de: El Informador, El Economista

31207

Foto: El Informador

 

Facebook actualizó sus políticas de privacidad y para explicarlas claramente esta semana lanzó una guía práctica para que los cerca de mil 350 millones de usuarios despejen sus dudas.

La compañía mencionó que esto corresponde a un pedido de los miles de usuarios que piden una mayor explicación sobre el uso que hace la red social con sus datos.

Los interesados pueden visitar la página de Aspectos básicos de la privacidad y aclarar sus dudas sobre gestión de datos.

También se podrá aprender sobre cómo desetiquetarte en fotos, eliminar personas de tu lista de amigos o cómo bloquear a otros usuarios. La guía está disponible en 36 idiomas y se puede acceder en www.facebook.com/about/basics.

 

Más información en:

El Informador: Facebook lanza guía para explicar su política de privacidad

El Economista: Facebook fortalece seguridad y aumenta transparencia