Seleccionar página

Sintesis-semanal-04

Economía política de las empresas de medios

 

 

Incremento en ingresos de América Móvil

Con información de Milenio Jalisco y El Economista

2910

Foto: Milenio Jalisco

 

La firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil reportó el jueves un alza de 9.40% de sus ingresos totales apoyada en la consolidación de la operadora europea Telekom Austria, pero su rentabilidad quedaría afectada por fuertes regulaciones en México.

Un sondeo entre cinco bancos y firmas de análisis arrojó que América Móvil habría despedido el trimestre que culminó en septiembre con una utilidad neta de 16,471 millones de pesos (1,227 millones de dólares), un alza interanual del 0.50 por ciento.

Además reportaría un alza del 9.40% en sus ingresos totales hasta 212,428 millones de pesos, apoyada en la consolidación -iniciada en el tercer trimestre- de la operadora de telecomunicaciones austríaca Telekom Austria, su primera incursión exitosa fuera de América.

La firma de Slim, que ya es la líder del sector de telecomunicaciones en América Latina, controla a la fecha casi 60.00% de Telekom Austria luego de una operación en julio en la cual se convirtió en su accionista mayoritario.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de América Móvil se habrían incrementado en 7.30% interanual hasta 67,967 millones de pesos.

 

Más información en:

-Milenio Jalisco:Analistas estiman incremento en ingresos de América Móvil

-El Economista:Ganancias de América Móvil serán impulsadas por Telekom Austria

 

 

Telecomunicaciones

 

Netropolitan, una red social para millonarios

Con información de: El Informador, El Financiero

2910

Foto: El Informador

 

Netropolitan es una nueva red social dirigida a usuarios con un elevado nivel socioeconómico, ya que para inscribirse se requiere pagar una cuota de nueve mil dólares de inscripción y tres mil por cada año que el usuario desee permanecer en ella.

De acuerdo con su fundador, James Touchi-Peters, a diferencia de Facebook y Google+, esta red va dirigida a personas con más dinero que tiempo, y ya son varios los cientos de miembros que se han registrado.

 

Más información en:

El Informador – http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/556072/6/netropolitan-la-red-social-para-millonarios.htm
El Financiero – http://www.elfinanciero.com.mx/tech/netropolitan-la-red-social-para-millonarios.html