Seleccionar página

 

 

 

S&P y Moody’s saludan la emisión de bonos de América Móvil

El Economista

Notimex

29 de mayo de 2014

 

 

Las calificadoras Standard & Poor’s Services y Moody’s de México calificaron este jueves las emisiones por 10,000 millones y 15,000 millones de pesos realizada por América Móvil, cuyos recursos serán utilizados para efectos corporativos, incluyendo refinanciamiento de deuda.

 

Standard & Poor’s asignó las calificaciones de emisión en escala global de ‘A-‘  y en escala nacional ‘CaVal’ de ‘mxAAA’ a la segunda y tercera emisiones de títulos de crédito extranjeros por hasta 10,000 millones de pesos con vencimiento en 2019, y por hasta 15,000 millones de pesos, con vencimiento en 2024, respectivamente.

 

Ello, precisa, al amparo de su programa por 100,000 millones de pesos de América Móvil, (AMX, escala global, A-/Estable/–; escala nacional, mxAAA/Estable/mxA-1+).

 

S&P precisa que estas calificaciones reflejan el perfil de riesgo del negocio ‘sólido’, que refleja su fuerte posición competitiva y el perfil de riesgo financiero ‘modesto’, que refleja las expectativas de la firma de un índice de deuda a EBITDA de aproximadamente 2.0 veces para los próximos dos años.

 

Por su parte, Moody’s de México asignó calificaciones de A2 escala global y Aaa.mx escala nacional a la emisión propuesta de América Móvil por hasta 25,000 millones de pesos en instrumentos de deuda combinados.

 

Señala que las calificaciones de América Móvil están soportadas por el estatus de la compañía como el operador de telecom más grande de México con participaciones de mercado de aproximadamente 70% de las bases de suscriptores de telefonía celular y de línea fija.

 

Así como su posición de número uno como proveedor regional de servicios de telefonía móvil en América Latina y número ocho en el universo global de telecomunicaciones calificado por Moody’s en términos de ingresos.

 

 

 

Acepta Dish pagos en bitcoin

Mural

AP

29 de mayo de 2014

 

 

Dish Network Corp. dijo hoy que aceptará pagos en bitcoin, siendo la compañía más grande hasta el momento que reconoce la moneda electrónica.

 

La empresa de televisión por satélite dijo que empezará a aceptar la moneda digital en septiembre a través de la procesadora de pagos Coinbase. Esta convertirá instantáneamente los bitcoins en moneda corriente, lo que eliminará para Dish el riesgo de las fluctuaciones de precios. El gerente de operaciones de Dish, Bernie Han, dijo que la idea fue de empleados de la compañía que son usuarios ávidos de bitcoin.

 

Añadió que si bien la demanda del sistema de pagos no está clara, permitirá alinear las ofertas de alta tecnología de la empresa, tales como la capacidad de mirar televisión en vivo en artefactos portátiles, con la clientela conocedora de tecnología a la que apunta. Dijo también que la tarifa que le cobrará Coinbase para procesar los pagos es atractiva en comparación con la que paga en promedio a otros procesadores.

 

 

 

Twentieth Century Fox Home Entertainment México tiene nuevo director

Unomásuno

Redacción

29 de mayo de 2014

 

 

Twentieth Century Fox Home Entertainment (TCFHE) México nombró como director general a Jorge Saldivar Cerda, quien supervisará las operaciones del negocio.

 

El vicepresidente ejecutivo de TCFHE en Europa del Norte, Asia Pacífico y Latinoamérica, Steven Leighton, detalló que Saldivar manejará iniciativas estratégicas para el fortalecer el liderazgo y desarrollo dentro de la categoría del sector.

 

Al respecto señaló que “la experiencia de Jorge en cargos gerenciales comerciales de empresas reconocidas en el mundo, ofrecerá una visión amplia a nuestra categoría en México”.

 

La cadena confía en las habilidades del recién nombrado directivo para guiar e impulsar las iniciativas de Fox por medio de las actuales plataformas de distribución.

 

Detalló que Saldivar fue gerente general de Nintendo en América Latina, además de ocupar otros cargos de importancia en Blockbuster México y Procter & Gamble.

 

El directivo de la empresa encargada de la mercadotecnia, ventas y distribución de producciones propias y adquiridas por Fox en México, es ingeniero industrial y cuenta con maestría en administración de empresas.

 

 

 

Industria tecnológica local vale dos billones de dólares

El Informador

30 de mayo de 2014

Violeta Meléndez

 

 

La industria de las tecnologías y comunicaciones de Jalisco está valuada en más de 2.2 billones de dólares, y crece 14 por ciento en promedio cada año.

Así lo dio a conocer esta mañana Jacobo González, director del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (Ijalti), quien destacó el alto potencial de la industria local para crecer y exportar sus productos y servicios digitales más allá de Estados Unidos, nación que compra el 90 por ciento de su producción.

De acuerdo a González, las áreas más fuertes de la industria local son la electrónica y diseños embebidos, los chips, procesadores, software, desarrollo de bases de datos y concentración de redes de seguridad, principalmente, cuya infraestructura digital se encuentra en Guadalajara.

«Hay años que hemos crecido (la industria tecnológica jalisciense) al 20 por ciento, otros al 30, otros al cinco o al  dos por ciento, el promedio anual compuesto estamos hablando de arriba de un 14 por ciento, nuestra economía no ha crecido a más del tres por ciento y esta industria ha crecido 14 por ciento por la demanda», añadió González.

Al respecto, el presidente del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT por sus siglas en inglés), Amado Espinosa, quien presidió esta mañana una rueda de prensa para informar que Guadalajara será la sede de este evento internacional, dijo que la cita es una oportunidad para que los empresarios locales expandan sus puertas a otros mercados.

«La industria de las tecnologías de información es por supuesto una industria que ofrece una gran alternativa para el desarrollo económico, industrial de un país. Ya tenemos una industria, ahora tenemos que ver cómo la insertamos en el mercado internacional de una manera más activa».

Espinosa dio a conocer que la industria de las tecnologías a nivel mundial está valuada en tres trillones de dólares, por lo que dijo, es un sector creciente al que vale la pena apostar.

«Las exportaciones totales de Pemex para este año están calculadas en 120 millones de dólares y que el Producto Interno Bruto del país en su totalidad es de 1.17 trillones. Esto quiere decir que la pura industria de las tecnologías  a nivel global es tres veces el movimiento económico que nuestro país puede generar», agregó Espinosa, dimensionando el valor del sector.

Por ello, invitó al WCIT que se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2014 en Expo Guadalajara, al que asistirán más de 50 expositores internacionales, más de 100 ponentes y hasta dos mil 500 delegados de 80 países para hablar sobre la era digital y proporcionar oportunidades de negocio locales y extranjeras.

 

 

 

Dish aceptará pago con bitcoin a partir de septiembre

El Informador

30 de mayo de 2014

AP/ OEAG

 

 

Dish Network Corp. dijo el jueves que aceptará pagos en bitcoin, siendo la compañía más grande hasta el momento que reconoce la moneda electrónica.

La empresa de televisión por satélite dijo que empezará a aceptar la moneda digital en septiembre a través de la procesadora de pagos Coinbase. Esta convertirá instantáneamente los bitcoins en moneda corriente, lo que eliminará para Dish el riesgo de las fluctuaciones de precios.

El gerente de operaciones de Dish, Bernie Han, dijo que la idea fue de empleados de la compañía que son usuarios ávidos de bitcoin.

Añadió que si bien la demanda del sistema de pagos no está clara, permitirá alinear las ofertas de alta tecnología de la empresa »tales como la capacidad de mirar televisión en vivo en artefactos portátiles» con la clientela conocedora de tecnología a la que apunta.

Dijo también que la tarifa que le cobrará Coinbase para procesar los pagos es atractiva en comparación con la que paga en promedio a otros procesadores.

 

 

 

-Fusiones o rupturas

 

 

Fox Sports transmitirá los partidos del Grupo Pachuca

La Jornada Nacional

29 de Mayo de 2014

Agencias

 

 

En busca de internacionalizar al equipo, el Grupo Pachuca anunció que a partir del próximo torneo Fox Sports, Telemundo, Uno TV y Claro Sports transmitirán sus encuentros de local. Terminó así una relación de 18 años entre los Tuzos y Tv Azteca.

En un acto que tuvo como escenario la Universidad del Futbol, el presidente del consorcio, Jesús Martínez Patiño, señaló que uno de los aspectos que tomaron en cuenta para hacer el cambio fue el alcance que tendrá el equipo, porque ahora sus encuentros podrán verse en cuatro continentes.

En un futbol globalizado, donde crecen vertiginosamente las plataformas de difusión, definitivamente no podríamos encontrar mejor socio que Fox Sports, uno de los grandes líderes en contenidos deportivos. Nace una nueva proyección para los Tuzos, que hará que lleguemos a millones de personas. Los ojos del mundo se vuelven a colocar en la tierra que vio nacer este maravilloso deporte en nuestro país, dijo el dirigente.

El Pachuca es uno de los equipos más tradicionales e importantes de México, cuna del futbol nacional, ganador de títulos nacionales e internacionales y actual subcampeón. Confiamos en que la firma de este acuerdo será celebrada por la aficióndijo Carlos Martínez, presidente de Fox International Channels para Latinoamérica.

“En Fox Sports tenemos una relación de más de 10 años con el club Pachuca, nos sentimos muy identificados con su directiva y compartimos sus valores, visión y pasión por el deporte. Estamos muy entusiasmados por tener en casa al Pachuca y al León y poder llevar la pasión del balompié mexicano a través de nuestros canales Fox Sports en todo el mundo.

Agradecemos profundamente a los propietarios de ambos clubes por confiar en nosotros, en nuestro proyecto de canal y en nuestra compañía , agregó.

Pachuca se convierte así en el segundo equipo mexicano que tendrá transmisiones de sus partidos por televisión de paga.

Hace dos años lo hizo La Fiera, propiedad también del Grupo Pachuca. Mediante la adquisión de los derechos de los Tuzos y la extensión de los previamente adquiridos para la transmisión en exclusiva de los partidos del León, Fox Sports se convierte en el primer grupo penregional de televisión de paga en llevar cada semana en vivo y en exclusiva juegos de la liga Mx a millones de hogares en Latinoamérica, Asia, Europa y África.

Pachuca y León alternarán cada fin de semana sus transmisiones televisivas, por lo que el juego de los Tuzos, en lugar de pasar los sábados a las 19 horas, será a las 20:06 horas.

Es un contrato por tres años, pero con un compromiso importante para ir renovándose automáticamente con situaciones que tienen que ver con el crecimiento institucional de actividades que va haciendo el grupo, indicó Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca.

Más allá de la cuestión económica, señaló que para rechazar la oferta de Tv Azteca y tomar la de Fox Sports fue determinante la estrecha relación que habían forjado con la empresa estadunidense.

Es una situación que se dio por la hermandad que empezó a través de todo lo que se brindó con León, un nivel de solidaridad y de aspectos que en el balance final hicieron decidirnos por Fox. Muy agradecidos por 18 años con Tv Azteca, es imposible olvidarnos de todo lo que vivimos, señaló.

 

 

 

Apple intenta “pensar diferente” en música

El financiero

Tim Bradshaw/Matthew Garrahan

29 de mayo de 2014

 

 

Beats también hará que Apple rompa la enraizada tradición de que sus propias aplicaciones y servicios se encuentran solamente disponibles en sus iPhones, iPads y Macs.

En un momento en el que sus vecinos de Silicon Valley están invirtiendo miles de millones de dólares en nuevas empresas con mínimos ingresos, como WhatsApp Messenger, Oculus VR y Nest, Apple cree que su compra de Beats en 3 mil millones de dólares pronto aumentará sus ganancias, en lugar de lastrar los beneficios.

“Quizás sea extraño, porque no se ha escuchado a un presidente ejecutivo de una empresa tecnológica decir esto en mucho tiempo, creemos que esto se verá reflejado positivamente en el año fiscal 2015,” dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple, durante una entrevista en su sede en Cupertino esta semana.

Los analistas han dicho que Apple está pagando demasiado por un servicio de transmisión de música que solamente tiene 250 mil suscriptores, pero el Sr. Cook insiste en que el trato tienen sentido desde el punto de vista financiero teniendo en cuenta las ventas de únicamente sus auriculares a precio de lujo.

Los auriculares de Beats produjeron 1.1 mil millones de dólares en ingresos el año pasado, y aumentaron en un 30 por ciento el primer trimestre de 2014, dijo. Por ahora, la mayor parte de esas ventas son en EU, aunque dos tercios del negocio de Apple están en el extranjero.

“Por eso ahí hay una sinergia natural desde un punto de vista geográfico,” dijo el Sr. Cook, incluyendo el llevar al extranjero su naciente servicio de transmisión de música.

“Por supuesto existe todo tipo de sinergias en algunos de los productos en que podemos trabajar juntos… Con el tiempo, avanzaremos más a prisa”.

Eso responde sólo algunas de las muchas preguntas que se han planteado acerca del acuerdo desde que el FT lo reportó por primera vez este mes.

Benedict Evans, socio en Andreessen Horowitz, dijo en un “tweet” que la transacción marcaba el regreso de Apple a sus formas impredecibles. “El acuerdo con Beats es típico de Apple: todo el mundo está perplejo”.

A pesar del esperado incentivo financiero proveniente del negocio de los auriculares, el Sr. Cook dijo que la motivación de Apple para comprar Beats estuvo en su servicio de transmisión de música, y las personas detrás del mismo.

“Lo que Apple obtiene de Beats es un talento increíble, personas que entienden la música muy profundamente,” dijo el Sr. Cook. Las listas de reproducción son diseñadas por celebridades, en lugar de ser generadas automáticamente mediante algoritmos, como sucede en servicios como Pandora y Spotify. “La tecnología por sí sola no producirá ese sentimiento profundo que la gente busca en la música”.

Pero Beats también hará que Apple rompa la enraizada tradición de que sus propias aplicaciones y servicios se encuentran solamente disponibles en sus iPhones, iPads y Macs. Beats Music seguirá estando disponible para sus rivales Android, de Google, y Windows Phone de Microsoft.

“Sí, seremos multiplataforma,” (con Beats Music) dijo el Sr. Cook. “Queremos que todos disfruten de la música”

Apple puso iTunes a disposición de las computadoras con Windows poco tiempo después de lanzar el iPod, pero ni los usuarios de Android ni de Windows pueden acceder a la emblemática aplicación de música de Apple desde sus dispositivos móviles hoy en día.

“Nunca hemos tenido un problema religioso con el hecho de tener un producto en una plataforma diferente,” dijo el Sr. Cook. “No ha sido una prioridad. Se volvió prioridad con iTunes porque reconocimos que para que iTunes alcanzara sus principales objetivos, necesitaba ser multiplataforma. Eso es prácticamente lo mismo que sucede ahora con un sistema de suscripción”.

Muchos han cuestionado por qué Apple no pudo construir su propio servicio de transmisión, especialmente después de lanzar iTunes Radio el año pasado. Pero muchos conocedores de la industria de la música digital dicen que Apple se vio forzada a moverse rápidamente para actualizarse después de que las ventas de descargas musicales mundiales se redujeron en 2013 por primera vez en una década.

“El hecho de que los números de descargas se redujeron puso en pánico a la industria de la música inmediatamente después del lanzamiento de iTunes Radio,” dijo un ejecutivo de la industria musical digital.

Sin embargo, el Sr. Cook dijo que la reducción del número de descargas había sido “muy exagerado”. “Sospecho que el negocio de las descargas será grande por mucho, mucho tiempo,” dijo.

A pesar de que Apple se centra en la música, algunos ven una visión a más largo plazo detrás del trato con Beats.

“Esto no se trata sólo de música,” dijo Ben Bajarin, analista de Creative Strategies. “Beats buscaba estar presente en todo el panorama del entretenimiento y su propósito era poseer servicios de suscripciones en todos los ámbitos”.

Con el cofundador de Beats y veterano de la industria Jimmy Iovine en su equipo, Apple podría ser capaz de reclamar ese “campo de distorsión de la realidad” que su difunto cofundador Steve Jobs pudo utilizar con tanto provecho en la industria de la música.

Apple ya ha tenido éxito a través de acuerdos de contenido exclusivo con artistas como Beyoncé, y el Sr. Cook apuesta que el Sr. Iovine podrá lograr muchos más.

El Sr. Cook no descartó utilizar el equipo de Beats para ayudar a construir su servicio de video. “No es algo de lo que vayamos a hablar hoy,” dijo. “Ahora estamos concentrados en la música. Pero estas personas nos traen habilidades increíbles. Siempre hemos querido jalar el hilo (del mercado de la TV) para ver a dónde nos lleva”.

 

Para al Dr. Dre, quien junto al Sr. Iovine es ahora el empleado más nuevo de Apple, el acuerdo es “una gran oportunidad… de crear algo asombroso. Está ansioso por empezar”.