Seleccionar página

Noticias internacionales

 

-Telecomunicaciones

Competencia

 

 

 

Competirán AMX y AT&T en tv de paga

Con información de El Economista, El Universal y Unomásuno.

photo 1

América Móvil no ofrece servicios de televisión restringida en México pero sí en América Latina, y luego de más de 20 años de ser socios, AT&T y América Móvil (AMX) competirán por el mercado de televisión de paga en América Latina de concretarse la compra de DirecTV por la estadounidense, principalmente en Brasil y  Colombia.

 

De acuerdo con el especialista de GBM, Carlos de Legarreta, esta operación es una presión adicional a la empresa que encabeza Carlos Slim, en un momento donde la reforma de telecomunicaciones en México y la incursión en Europa son factores de estrés para la acción.

 

Consideró que el país donde se vería mayor competencia es en Brasil, donde el principal proveedor de televisión de paga es América Móvil con 53% del mercado, seguido por DirecTV.  El pasado lunes, AT&T dio a conocer que vendería su participación de 8.7% en AMX, para comprar al operador de televisión satelital DirecTV por 48,500 millones de dólares.

 

Más información en:

La batalla entre AT&T y Slim será en la TV de paga

AT&T y América Móvil competirán en América Latina