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Medios de comunicación – 30 de noviembre de 2017

Competencia

La OTI busca defender derechos de propiedad intelectual de radiodifusores

La Jornada

Miriam Posada

29 de noviembre de 2017

Ciudad de México. La Asociación internacional de Radiodifusión (AIR) y la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) que preside Televisa, se comprometieron a trabajar de forma conjunta en la defensa de los derechos de propiedad intelectual de los radiodifusores y los nuevos medios masivos.

La defensa tendrá seis líneas de acción encabezadas por la lucha contra la piratería de señales y contenidos; proteger las señales y los contenidos de los radiodifusores en las nuevas emisiones, servicios, redes y plataformas digitales e interactivas; y resaltar el rol de los radiodifusores como titulares de derechos de autor y conexos con extensión al ámbito digital e interactivo y a las nuevas formas de distribución.

Así como consagrar la actividad digital de los medios de comunicación como titulares derechos de Propiedad Intelectual; participar e impulsar la discusión, análisis y preparación de la regulación sectorial a nivel nacional e internacional; y mantener una agenda de colaboración ante organismos multilaterales, y en particular en la Agenda Digital.

Aseguraron que las líneas de acción conjuntas entre la AIR y OTI buscan dar certeza y sostenibilidad a las empresas de comunicación, promover la inversión y que se satisfaga los derechos de los legítimos titulares de las obras, ello dará condiciones para el crecimiento y desarrollo de las industrias creativas y culturales.

Los organismos formalizaron el compromisi en una declaración conjunta en la que consignaron la necesidad de actualizar y extender los derechos tradicionales de la radiodifusión sonora y televisiva, así como de los “media” señalados como los nuevos medios masivos de emisión, transmisión, retransmisión y redifusión de las plataformas digitales e interactivas.

Ambas organizaciones enfatizaron que la radiodifusión y los “media son un instrumento esencial para el desarrollo de los países, además de que una adecuada protección intelectual fortalece el ejercicio de la libertad de expresión y el libre acceso a la información, ya que se otorgan garantías para que las personas sigan generando contenidos con la certeza de que sus derechos de autoría se encuentran protegidos”.

La OTI y la AIR convocaron a los medios de comunicación, gremios sectoriales, actores de la industria, a los creadores, a los agentes tecnológicos, a las instituciones, organismos multilaterales, a los gobiernos y a la sociedad civil en general a respaldar el compromiso de garantizar efectivamente la protección de los derechos de autor y de propiedad intelectual, que son un pilar fundamental para la industria de contenidos.

 

Compra de medios de comunicación

Azteca América pasa a ser propiedad H2C Network

El sol de México  

Reuters

29 de noviembre de 2017

La empresa mexicana de medios TV Azteca, propiedad del millonario mexicano Ricardo Salinas, anunció el miércoles que vendió su subsidiaria Azteca América, que opera en Estados Unidos, a HC2 Networks por una suma no divulgada.

La transacción incluye, además de Azteca América, algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y sus operaciones.

TV Azteca, subsidiaria del conglomerado Grupo Salinas, es el segundo productor de contenidos en lengua española en el mundo, sólo detrás de Grupo Televisa.

 

TV Azteca vende su unidad en Estados Unidos

El Financiero

Redacción

29 de noviembre de 2017

TV Azteca anunció este miércoles la venta de Azteca America, canal dirigido al mercado hispano en Estados Unidos, a HC2 Network, subsidiaria de HC2 Holdings, sin precisar el monto de la operación.

“Hace un año anunciamos la reinvención de TV Azteca, que centra nuestro propósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior (…) La transacción anunciada hoy complementa nuestra nueva visión de valor”, comentó Benjamín Salinas, director general de la empresa, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

A través de la operación, HC2 Network adquiere Azteca America, algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y operaciones.

La operación incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas.

Manuel Abud, presidente y director general de Azteca America, que permanecerá al frente de la cadena, comentó que “este nuevo camino nos ubicará en una posición sin paralelo para aprovechar nuestras fortalezas y experiencia, con el fin de satisfacer la dinámica demanda del mercado y fortalecer aún más a Azteca America como líder de contenidos de óptima calidad en español”.

HC2 Holdings es una compañía pública y diversificada que cotiza en Wall Street que busca oportunidades para adquirir y hacer crecer negocios que puedan generar flujo de efectivo libre sostenible a largo plazo y retornos atractivos para maximizar el valor para todas las partes interesadas.

HC2 tiene una amplia gama de subsidiarias operativas en siete segmentos, que incluyen construcción, servicios marítimos, energía, telecomunicaciones, ciencias de la vida, seguros, entre otros.

Las principales subsidiarias operativas de HC2 incluyen DBM Global, un grupo de compañías que brindan servicios integrales de construcción estructural y de acero, y Global Marine Systems Limited, un proveedor líder de servicios de ingeniería y subacuáticos para cables submarinos.

Fundada en 1994, HC2 tiene su sede en Nueva York.

 

TV Azteca vende su negocio en EU

El Economista

Claudia Juárez Escalona

30 de noviembre de 2017

Como parte de la estrategia de la compañía, TV Azteca vendió su división estadounidense Azteca America a HC2 Network.

Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, dijo: “Hace un año anunciamos la reinvención de TV Azteca, que centra nuestro propósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior”. No fue revelado el monto de la operación.

“Fortalecemos nuestro compromiso de llevar a las audiencias del exterior, particularmente de EU, el contenido más relevante y de la mayor calidad. La transacción anunciada hoy complementa nuestra nueva visión de valor, y Azteca America y HC2 Network desarrollarán importantes acuerdos de distribución de contenidos”, explicó.

A través de la transacción, HC2 Network adquiere Azteca America, algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y operaciones. La operación incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas.

Philip Falcone, presidente y director general de HC2, comentó: “Nuestro acuerdo de licencia con TV Azteca permitirá ofrecer programas relevantes en español a la amplia, creciente y poco atendida población hispanohablante de los Estados Unidos”.

Por su parte, Manuel Abud, presidente y director general de Azteca America, que permanecerá al frente de la cadena, dijo: “Este nuevo camino nos ubicará en una posición sin paralelo para aprovechar nuestras fortalezas y experiencia, con el fin de satisfacer la dinámica demanda del mercado y fortalecer aún más a Azteca America como líder de contenidos de óptima calidad en español”.

Benjamín Salinas Sada ha reconocido que, en un entorno de mayor competencia y renovación, la apuesta está en los contenidos, las alianzas y en la inversión, apoyada por una regulación que evolucione.

La televisora no le apuesta a ser ni a tener un Over the Top (OTT), pero sí a producir, invertir y dinamizar su oferta y las plataformas digitales, que la coloque en una posición de competencia. Desde el 2015 inició un proceso de reinvención, inicialmente con movimientos administrativos y de producción encaminados a mejorar su oferta.

Como parte de las acciones del grupo, apenas en octubre pasado y con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, Grupo Salinas lanzó Dopamine, empresa generadora de contenidos premium para el mercado internacional

De acuerdo con Grupo Salinas, esta nueva empresa se crea para capitalizar la oportunidad de mercado en la creciente demanda internacional por contenidos originales y premium.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, dijo: “El contexto mundial de la industria de entretenimiento es complejo, hay una audiencia más exigente por contenidos originales, de alta calidad y on demand, junto con una multiplicidad de productoras y diversas plataformas de distribución. Lo anterior acompañado por un desequilibrio de mercado entre la demanda de mejores contenidos y su oferta limitada. En Grupo Salinas vemos esto como una oportunidad financiera, comercial y creativa que pensamos capitalizar con Dopamine”.

Jorge Fernando Negrete, director de Mediatelecom Policy&Law, destacó que entre los retos de la TV lineal frente a las nuevas plataformas y convergencia está ser creativos en el diseño de modelos de negocios que ofrezcan mejores productos a una audiencia cada vez más exigente, que tenga la capacidad de atraer más publicidad, en un tiempo en que ésta está migrando a otras plataformas.

En este sentido, “TV Azteca está haciendo bien las cosas. En el mercado estadounidense la presión competitiva es fuerte y la televisora optó por dejar una división que no le resultaría tan rentable, pues se enfrenta a Univisión y Telemundo y mejor tomó la decisión de concentrarse en sus operaciones en México, en donde el modelo adoptado por su director está generando buenos resultados”.

Otro de los movimientos estratégicos más recientes del grupo fue el nombramiento de Alberto Ciurana como titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de la televisora.

 

Mexicana TV Azteca vende subsidiaria en Estados Unidos a HC2 Network

El Economista

Reuters

29 de noviembre de 2017

La empresa mexicana de medios TV Azteca, propiedad del millonario mexicano Ricardo Salinas, anunció el miércoles que vendió su subsidiaria Azteca América, que opera en Estados Unidos, a HC2 Networks por una suma no divulgada.

La transacción incluye, además de Azteca América, algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y sus operaciones.

TV Azteca, subsidiaria del conglomerado Grupo Salinas, es el segundo productor de contenidos en lengua española en el mundo, sólo detrás de Grupo Televisa.

Las empresas firmaron también un acuerdo de programación y servicios por siete años que permitirá a la estadounidense, filial de HC2 Holdings Inc., tener acceso al inventario de contenidos de TV Azteca bajo ciertas reglas.

HC2 Holdings, por su parte, informó que firmó un acuerdo de adquisición con Northstar Media, subsidiaria de Jericho Partners, para adquirir sus estaciones de televisión, las cuales transmiten los contenidos de Azteca América.

“Este nuevo camino nos ubicará en una posición sin paralelo para aprovechar nuestras fortalezas y experiencia”, dijo Manuel Abud, presidente y director general de Azteca América, quien permanecerá al frente de la cadena.

 

TV Azteca venda su división estadounidense Azteca América a HC2 network

CNNExpansión

Gabriela Chávez

29 noviembre de 2017

TV Azteca vendió su división estadounidense, Azteca América, a la televisora HC2 Network, informó la empresa este jueves al público inversionista.

Con esta transacción, cuyo monto no fue revelado, la firma estadounidense adquiere Azteca América, derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, ventas de publicidad, sus activos, resultados y operaciones, indicó la televisora propiedad de Grupo Salinas en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La operación incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas”, detalló la firma en el documento.

La venta se realiza en un momento en el que la televisora dirigida por Benjamín Salinas Sada busca maximizar su rentabilidad y centrar sus operaciones en México.

“La transacción anunciada hoy complementa nuestra nueva visión de valor, y Azteca America y HC2 Network desarrollarán importantes acuerdos de distribución de contenidos”, indicó el directivo en el comunicado.

“Nuestro acuerdo de licencia con TV Azteca permitirá ofrecer programas relevantes en español a la amplia, creciente y poco atendida población hispano hablante de los Estados Unidos”, indicó Philip Falcone, presidente y director general de HC2.

El actual presidente y director de Azteca América, Manuel Abud, permanecerá en su cargo, detalló TV Azteca.

TV Azteca se ubica en el puesto 199 del conteo Las 500 empresas más importantes de México publicado por Expansión.

 

TV Azteca se asocia con HC2 Network para transmitir contenidos en EU

La Jornada

Miriam Posada García

29 de noviembre de 2017

Ciudad de México. Televisión Azteca vendió Azteca America a HC2 Network Inc., subsidiaria de HC2 Holdings, Inc. (HC2) compañía tenedora ubicada en Nueva York.

“Hace un año anunciamos la reinvención de Televisión Azteca, que centra nuestro propósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior,” comentó Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca.

Señaló que con esta operación,  como líder global en producción y distribución de contenido de clase mundial en español, fortalecemos nuestro compromiso de llevar a las audiencias del exterior, particularmente de EU, el contenido más relevante y de la mayor calidad.  La transacción anunciada hoy complementa nuestra nueva visión de valor, y Azteca America y HC2 Network desarrollarán importantes acuerdos de distribución de contenidos”.

A través de la transacción, HC2 Network adquiere Azteca America, algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y operaciones. La operación incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas.

Philip Falcone, Presidente y Director General de HC2 indicó que “el acuerdo de licencia con Televisión Azteca permitirá ofrecer programas relevantes en español a la amplia, creciente y poco atendida población hispano hablante de los Estados Unidos.”

Manuel Abud, Presidente y Director General de Azteca America, que permanecerá al frente de la cadena, comentó que, “Deseo reconocer a Benjamín Salinas, y a todo el equipo de TV Azteca en México por su invaluable apoyo en los últimos años; estamos seguros de colaborar con iniciativas de contenido estelar en el mercado”.

 

Vende TV Azteca filial en EU

Mural

NEGOCIOS / Staff

29 noviembre 2017

TV Azteca anunció la venta de Azteca America, su filial en Estados Unidos, a HC2 Network, subsidiaria de HC2 Holdings, que tiene su sede en Nueva York, en una operación de la que no se reveló el monto.

Con la operación, HC2 Network adquiere además de Azteca America algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, mercadotecnia, ventas de publicidad, activos, resultados y operaciones, informó la televisora en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas”, expone el comunicado.

Benjamin Salinas, director de TV Azteca, dijo en el comunicado que hace un año se anunció que la empresa centraría su estrategia en operaciones en México y maximizaría la rentabilidad en el exterior.

“Como líder global en producción y distribución de contenido de clase mundial en español, fortalecemos nuestro compromiso de llevar a las audiencias del exterior, particularmente de EU, el contenido más relevante y de la mayor calidad. La transacción anunciada complementa nuestra nueva visión de valor, y Azteca America y HC2 Network desarrollarán importantes acuerdos de distribución de contenidos”, abundó.

Philip Falcone, presidente y director general de HC2, indicó que el acuerdo de licencia con TV Azteca permitirá ofrecer programas relevantes en español a la población hispano hablante de Estados Unidos.

Manuel Abud, presidente y director general de Azteca America, permanecerá al frente de la cadena.

“Este nuevo camino nos ubicará en una posición sin paralelo para aprovechar nuestras fortalezas y experiencia, con el fin de satisfacer la dinámica demanda del mercado y fortalecer aún más a Azteca America como líder de contenidos de óptima calidad en español”, añadió Abud.

 

TV Azteca vende su filial en EU como parte de la reestructuración de la empresa

Reporte Índigo

Índigo Staff

29 de noviembre de 2017

TV Azteca anunció la venta de Azteca America, su filial en Estados Unidos, a la compañía HC2 Network Inc., subsidiaria de HC2 Holdings, como parte de la reestructuración que la televisora del Ajusco inició desde el año pasado.

“Hace un año anunciamos la reinvención de TV Azteca, que centra nuestro prepósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior”, señaló en un comunicado Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

De esta manera, HC2 Network adquiere también algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados, así como sus resultados y operaciones en la bolsa de valores.

“Nuestro acuerdo de licencia con TV Azteca permitirá ofrecer programas relevantes en español a la amplia, creciente y poco atendida población hispano- hablante de los Estados Unidos”, señaló Philip Falcone, presidente y director general de HC2.

¿QUÉ ES HC2?

Se trata de una compañía pública diversificada que cotiza en la bolsa y que está en busca de oportunidades para adquirir negocios que puedan generar flujo de efectivo libre sostenible a largo plazo, así como retornos atractivos que maximicen el valor del grupo.

“HC2 tiene una amplia gama de subsidiarias operativas en siete segmentos, que incluyen construcción, servicios marítimos, energía, telecomunicaciones, ciencias de la vida, seguros, entre otros”, precisó Azteca en el comunicado.

 

Asignación de frecuencias

IFT entrega concesión a Violeta Radio, primera estación feminista

El Financiero

Redacción

29 de noviembre de 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó a la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar el título de concesión para operar la primera estación de radio feminista en la Ciudad de México, Violeta Radio.

Esta concesión de radio de uso social comunitario es la primera en ser otorgada en la CDMX, detalló la Alianza en un comunicado.

La emisora transmitirá las 24 horas de los 365 días del año en la frecuencia 106.1 de la banda de FM, con el distintivo XHCDMX.

Este organismo está integrado por las asociaciones civiles Salud Integral Para la Mujer, SIPAM, A.C., Comunicación e Información de la Mujer, A.C. CIMAC, Mujeres en Frecuencia A. C, y la investigadora Aimée Vega Montiel, del CEIICH de la UNAM, y representa el primer proyecto para una radio comunitaria feminista en la Ciudad de México.

De acuerdo con la concesión, la estación de radio podrá operar con 3 mil watts de potencia con cobertura en la Ciudad. Además, en un plazo dentro de 60 días la Alianza deberá presentar el informe técnico para aprobación del IFT.

Así, una vez que la autoridad reguladora emita la aprobación, la concesionaria deberá iniciar la prestación del servicio de radiodifusión dentro del plazo de 180 días hábiles.

El título de concesión fue entregado después de 18 meses de gestión ante el IFT durante el periodo de ingreso de solicitudes en mayo de 2016.

Posteriormente, el 23 de agosto de este año, el Pleno determinó que la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar cumplía con los requisitos para operar la frecuencia.

“Se trata de la primera señal con fines sociales comunitarios que opera en la Ciudad de México que tiene como misión impulsar la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres con una perspectiva feminista interseccional en los contenidos y la estructura, así como garantizar los derechos de las audiencias”, expuso la Alianza en un comunicado.

La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en 2014 estableció una reserva del 10 por ciento del espectro para medios comunitarios e indígenas y la responsabilidad por parte de estos medios de promover la igualdad de género.

 

Violeta Radio; la primera estación feminista que sonará en la CDMX

Reporte Índigo

Índigo Staff

29 de noviembre de 2017


La Ciudad de México se prepara para recibir a la primer estación feminista del cuadrante de FM, se trata del proyecto Violeta Radio, a la cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le otorgó esta semana un título de concesión para operar en la capital.


“Como objetivo es producir programas que les sean útiles a las mujeres, a las adolescentes y a las niñas, programas que aborden los derechos humanos y reproductivos, los derechos laborales, los derechos a la educación”, señaló en entrevista la investigadora de la UNAM, Aimée Vega Montiel.


Este proyecto este encabezado por la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar. Se trata se la primera concesión de radio de uso social comunitario en ser otorgada en la Ciudad de México.

La estación comenzará a operar el próximo año, seis meses después de que el IFT le otorgó la concesión y contará con contenidos noticiosos y culturales que visibilicen el papel de las mujeres en la vida diaria de México y el mundo.

“Construir una barra programática musical, por ejemplo, que visibilice el trabajo de mujeres que desde hace mucho tiempo, desde hace siglos están participando en la vida pública, pero que dada esta estructura de desigualdad de género, su trabajo se ha mantenido en la invisibilidad”, agregó Vega Montiel.

La estación de radio estará conformada por las asociaciones civiles Salud Integral para la Mujer, Comunicación e Información de la Mujer, Mujeres en Frecuencia y la propia vega Montiel, investigadora del CEIICH de la UNAM y catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Esta emisora transmitirá las 24 horas en la frecuencia 106.1 de FM, con el distintivo XHCDMX. La estación podrá operar con 3 mil watts de potencia, lo suficiente para cubrir toda la Ciudad de México.

Las integrantes del proyecto tienen 60 días para presentar el informe técnico que les dará la aprobación final del IFT.

 

Para “Violeta Radio”, primera concesión de uso comunitario en CDMX

Aristegui Noticias

Redacción

29 de noviembre de 2017

La Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar se ha convertido en la primera en obtener el título de concesión de uso social comunitario con la frecuencia 106.1, otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Este organismo está integrado por las asociaciones civiles Salud Integral Para la Mujer, SIPAM, A.C., Comunicación e Información de la Mujer, A.C. CIMAC, Mujeres en Frecuencia A. C, y la investigadora Aimée Vega Montiel, del CEIICH de la UNAM, y representa el primer proyecto para una radio comunitaria feminista en la Ciudad de México, bajo el nombre de Violeta Radio.

Ahora, la radio podrá operar con 3 mil watts de potencia con cobertura en la Ciudad de México. La Alianza deberá presentar dentro del plazo de sesenta días el informe técnico para aprobación del IFT.

Una vez que éste emita la aprobación, la concesionaria deberá iniciar la prestación del servicio de radiodifusión dentro del plazo de 180 días hábiles.

Fue el pasado 23 de agosto de este año, cuando el pleno de comisionados del Instituto determinó que la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar cumplía con los requisitos para operar la frecuencia.

Es así como La Alianza se convierte en la primera en tener como misión impulsar la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres con una perspectiva feminista interseccional en los contenidos y la estructura, así como garantizar los derechos de las audiencias.

Declaración de preponderantes y sus consecuencias

IFT autoriza tarifas para uso de infraestructura de Televisa

El Financiero

Redacción

29 de noviembre de 2017

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó y modificó el modelo de costos de las tarifas aplicables para el uso de infraestructura de Grupo Televisa, que estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019.

Estas tarifas aplican a las empresas integrantes de Grupo Televisa en su calidad de Agente Económico Preponderante (AEP) en el sector de radiodifusión y están obligadas a publicar a más tardar el jueves en sus respectivos portales de internet tanto la oferta pública de infraestructura como su modelo de convenio y sus anexos aprobados por el IFT.

“En caso de que algunos de los integrantes del AEP no cumplan con esta obligación, el IFT procederá a publicar en su portal de internet los términos y condiciones conforme a los cuales se llevará a cabo la prestación de los Servicios de Coubicación y Emisión de Señal”, detalló la autoridad reguladora en un comunicado.

La obligación de permitir el acceso compartido a la infraestructura es una medida clave para promover el desarrollo de la competencia en el mercado de radiodifusión, por lo que los concesionarios integrantes del AEP que cuentan con infraestructura deben permitir el acceso a la misma en términos no discriminatorios y competitivos, conforme a las medidas de preponderancia establecidas para Televisa.

Además, el uso compartido de la infraestructura deriva en una utilización más eficiente de los recursos disponibles porque permite que varias empresas compartan los costos de cierta parte de la infraestructura esencial, evitando duplicidades en su construcción y en sus costos.

Asimismo, el Pleno aprobó varias resoluciones que establecen las condiciones de interconexión no convenidas entre diversas empresas del sector telecomunicaciones, aplicables del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2017 y del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

 

Aprueban tarifas para uso de infraestructura de Televisa

El Economista

Notimex

29 de noviembre de 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó modificar y autorizar el modelo de costos de las tarifas aplicables para el uso de infraestructura de Televisa, que tendrán vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

“Cabe recordar que la obligación de permitir el acceso compartido a la infraestructura es una medida clave para promover el desarrollo de la competencia en el mercado de la radiodifusión”, dijo el organismo en un comunicado.

Aunado a que los concesionarios integrantes del Agente Económico Preponderante (AEP) que cuentan con infraestructura, deben permitir el acceso a la misma en términos no discriminatorios y competitivos, conforme a las medidas que conlleva a una utilización más eficiente de los recursos disponibles.

Lo anterior, recordó, permite que varias empresas compartan los costos de cierta parte de la infraestructura esencial, lo cual también evita duplicidades en su construcción y en sus costos.

Las empresas integrantes del AEP deberán publicar en sus respectivos portales de Internet la Oferta Pública de Infraestructura, su modelo de Convenio y sus Anexos, aprobados por el IFT, a más tardar el 30 de noviembre próximo.

“En caso de que algunos de los integrantes del AEP no cumplan con esta obligación, el IFT procederá a publicar en su portal de Internet los términos y condiciones conforme a los cuales se llevará a cabo la prestación de los Servicios de Coubicación y Emisión de Señal”, sostuvo.

Asimismo, el Pleno del IFT aprobó varias resoluciones que establecen las condiciones de interconexión no convenidas entre diversas empresas del sector telecomunicaciones, aplicables del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2017 y del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, entre otras.

 

La infraestructura de radio de Televisa es repartida por el regulador

CNNExpansión

Expansión

29 noviembre de 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó este miércoles autorizar la Oferta Pública de Infraestructura de radio de Grupo Televisa, anunció el regulador este miércoles en un comunicado.

El organismo fijó así los costos que cobrará la empresa, que tendrán vigencia del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019. Las tarifas no están detalladas en el documento.

“Los concesionarios integrantes del AEP (Agente Económico Preponderante, entre los que se encuentran las empresas de Televisa) que cuentan con infraestructura deben permitir el acceso a la misma en términos no discriminatorios y competitivos”, detalló el Instituto.

Las empresas pertenecientes a Grupo Televisa deberán publicar en sus portales la Oferta Pública de Infraestructura, su modelo de Convenio y sus Anexos, aprobados por el IFT a más tardar el 30 de noviembre, es decir, este jueves.

 

IFT aprueba tarifas para uso de infraestructura de Televisa

La Jornada

Miriam Posada

29 de noviembre de 2017

Ciudad de México. Grupo Televisa y sus empresas deberán publicar en sus portales su Oferta Pública de Infraestructura, convenios y anexos para la prestación del servicio de coubicación y emisión de señal, como agente económico preponderante en el sector radiodifusión.

Como resultado de la reforma constitucional al sector telecomunicaciones y radiodifusión Grupo Televisa y sus empresas fueron declaradas preponderantes y entre otras medidas asimétricas establecidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, tiene la obligación de permitir el acceso a su infraestructura pasiva a los competidores que se lo soliciten.

El Pleno del IFT explicó que en sesión de Pleno acordó modificar y autorizar la Oferta Pública de Infraestructura, el modelo de convenio y anexos, para la prestación de los Servicios de Coubicación y Emisión de Señal por parte de los integrantes del agente económico preponderante en el sector de radiodifusión.

Para que las empresas de Televisa cumplan, el Pleno resolvió expedir el Modelo de costos que determina las tarifas aplicables a la Oferta Pública de Infraestructura a los servicios contenidos dentro de la Oferta Pública de Infraestructura, que tendrán vigencia del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019.

Las empresas de Grupo Televisa deberán publicar en sus respectivos portales de Internet la Oferta Pública de Infraestructura, su modelo de Convenio y sus Anexos, aprobados por el IFT, a más tardar el 30 de noviembre de 2017.

El regulador señaló que en caso de que algunos de las filiales de Televisa que no cumplan con esta obligación, el IFT procederá a publicar en su portal de Internet los términos y condiciones conforme a los cuales se llevará a cabo la prestación de los Servicios de Coubicación y Emisión de Señal.

Precisó que la obligación de permitir el acceso compartido a la infraestructura “es una medida clave para promover el desarrollo de la competencia en el mercado de la radiodifusión, y que los concesionarios integrantes del agente económico preponderante que cuentan con infraestructura, deben permitir el acceso a la misma en términos no discriminatorios y competitivos, conforme a las medidas de preponderancia establecidas para el preponderante, y que el uso compartido de la infraestructura conlleva a una utilización más eficiente de los recursos disponibles, al permitir que varias empresas compartan los costos de cierta parte de la infraestructura esencial, evitando duplicidades en su construcción y en sus costos”.

 

IFT aprueba tarifas para uso de infraestructura de Televisa

MVS

Notimex

29 de noviembre de 2017

Indicó que lo anterior permite que varias empresas compartan los costos de cierta parte de la infraestructura esencial.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó modificar y autorizar el modelo de costos de las tarifas aplicables para el uso de infraestructura de Televisa, que tendrán vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

“Cabe recordar que la obligación de permitir el acceso compartido a la infraestructura es una medida clave para promover el desarrollo de la competencia en el mercado de la radiodifusión”, dijo el organismo en un comunicado.

Aunado a que los concesionarios integrantes del Agente Económico Preponderante (AEP) que cuentan con infraestructura, deben permitir el acceso a la misma en términos no discriminatorios y competitivos, conforme a las medidas que conlleva a una utilización más eficiente de los recursos disponibles.

Lo anterior, recordó, permite que varias empresas compartan los costos de cierta parte de la infraestructura esencial, lo cual también evita duplicidades en su construcción y en sus costos.

Las empresas integrantes del AEP deberán publicar en sus respectivos portales de Internet la Oferta Pública de Infraestructura, su modelo de Convenio y sus Anexos, aprobados por el IFT, a más tardar el 30 de noviembre próximo.

“En caso de que algunos de los integrantes del AEP no cumplan con esta obligación, el IFT procederá a publicar en su portal de Internet los términos y condiciones conforme a los cuales se llevará a cabo la prestación de los Servicios de Coubicación y Emisión de Señal”, sostuvo.

Asimismo, el Pleno del IFT aprobó varias resoluciones que establecen las condiciones de interconexión no convenidas entre diversas empresas del sector telecomunicaciones, aplicables del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2017 y del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, entre otras.

 

IFT aprueba tarifas para uso de infraestructura de Televisa

Aristegui Noticias

Redacción

29 de noviembre de 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) acordó modificar y autorizar el modelo de costos de las tarifas aplicables para el uso de infraestructura de Televisa, que tendrán vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

“Cabe recordar que la obligación de permitir el acceso compartido a la infraestructura es una medida clave para promover el desarrollo de la competencia en el mercado de la radiodifusión”, dijo el organismo en un comunicado.

Aunado a que los concesionarios integrantes del Agente Económico Preponderante (AEP) que cuentan con infraestructura, deben permitir el acceso a la misma en términos no discriminatorios y competitivos, conforme a las medidas que conlleva a una utilización más eficiente de los recursos disponibles.

Lo anterior, recordó, permite que varias empresas compartan los costos de cierta parte de la infraestructura esencial, lo cual también evita duplicidades en su construcción y en sus costos.

Las empresas integrantes del AEP deberán publicar en sus respectivos portales de Internet la Oferta Pública de Infraestructura, su modelo de Convenio y sus Anexos, aprobados por el Ifetel, a más tardar el 30 de noviembre próximo.

“En caso de que algunos de los integrantes del AEP no cumplan con esta obligación, el Ifetel procederá a publicar en su portal de Internet los términos y condiciones conforme a los cuales se llevará a cabo la prestación de los Servicios de Coubicación y Emisión de Señal”, sostuvo.

Asimismo, el Pleno del Ifetel aprobó varias resoluciones que establecen las condiciones de interconexión no convenidas entre diversas empresas del sector telecomunicaciones, aplicables del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2017 y del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, entre otras.