Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Medios de comunicación – 28 de noviembre de 2017

Infraestructura

Se incendian oficinas de Grupo Radio Centro

Milenio

Milenio Digital

27 de noviembre de 2017

La delegación Miguel Hidalgo informó de un incendio por cortocircuito en el primer piso del edificio de Grupo Radio Centro.

Al lugar llegó personal de Protección Civil para evacuar a las personas que se encontraban en el lugar, todo está bajo control.

El incendio ocurrió en la parte baja del inmueble de Radio Centro Constituyentes número 1154, colonia Lomas Altas. Las actividades fueron suspendidas y el personal desalojado.

 

En Grupo Radiocentro…

Unomásuno

Redacción

27 de noviembre de 2017

Bomberos controlaron incendio

En la Ciudad de México, bomberos controlaron conato de incendio en el edificio de Grupo Radio Centro, ubicado en avenida Constituyentes, que provocó que por algunos momentos se interrumpieran las transmisiones en las estaciones.

Decenas de trabajadores fueron evacuados y aunque el incidente no pasó a mayores, ha provocado que el tránsito vehicular esté con severas afectaciones.

Ante la contingencia, se suspendieron las actividades y se desalojó al personal del inmueble localizado en la colonia Lomas Altas, de la delegación Miguel Hidalgo.

El Centro de Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó de los hechos a través de su cuenta de Twitter, @C5_CDMX.

 

Corto circuito provoca incendio en edificio de Grupo Radio Centro

Excélsior

Mirna Andrade

27 de noviembre de 2017

Una intensa columna de humo alertó esta tarde a vecinos y trabajadores de la colonia Lomas Altas luego de que se reportó un incendio en el edificio de la emisora de radio Grupo Radio Centro.

La conflagración localizada en avenida Constituyentes 1154 provocó una fuerte movilización de servicios de emergencias, entre ellos bomberos de la Ciudad de México y personal de Protección Civil local quienes laboran en sofocar el incendio.

De acuerdo con los primeros reportes se trató de un corto circuito, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de alguna persona lesionada.

A través de su cuenta de Twitter SUUMA Voluntarios indicó a través de su cuenta de Twitter. que se registra carga vehicular en la zona de Constituyentes en dirección a Santa Fe por evacuación del edificio secundario, lo que ocasiona reducción de carriles en la zona.

En tanto que la delegación Miguel Hidalgo, indicó a través de la misma red social que el incidente se mantiene bajo control.

 

Competencia

Televisa realiza pago anticipado de deuda por 500 millones de dólares

El sol de México

EFE

27 DE NOVIEMBRE DE 2017

El grupo Televisa anunció la emisión de un aviso para el pago anticipado de 500 millones de dólares con vencimiento en 2018 en sus notas sénior.

“Grupo Televisa anuncia que emitió un aviso para el pago anticipado del monto total del principal de sus notas sénior 6.0% por USD $500,000,000 con vencimiento en 2018 que se encuentren en circulación al 26 de diciembre de 2017”, indicó la firma en un boletín.

Este pago será “a un precio igual a lo que resulte mayor entre el 100 % del monto del principal y la suma del valor presente de los pagos restantes de principal e intereses, ello sin incluir los intereses devengados hasta la fecha de pago”, que es el 26 de diciembre, apuntó el texto.

 

Televisa emite pago por 500 mdd para Notas Senior

El Economista

Notimex

27 de noviembre de 2017

Grupo Televisa emitió un aviso para el pago anticipado del monto total de sus Notas Senior 6% con vencimiento en 2018, por 500 millones de dólares.

En un comunicado la firma señaló que conforme al programa de administración de pasivos de Televisa, el pago anticipado reducirá el monto de la deuda denominada en dólares e incrementará la vida promedio de la deuda de la compañía, dado que será realizado con recursos provenientes de deuda nueva en pesos.

Refiere que el pago aplica a las notas que se encuentren en circulación al 26 de diciembre de 2017, a un precio igual a lo que resulte mayor entre el 100% del monto del principal y la suma del valor presente de los pagos restantes de principal e intereses (sin incluir los intereses devengados hasta la Fecha de Pago).

Ello, descontados a la Fecha de Pago con base semestral (suponiendo un año de 360 días compuesto por doce meses de 30 días), utilizando la Tasa del Tesoro de Estados Unidos más 30 puntos base, más los intereses devengados y no pagados sobre el monto de principal de las Notas 2018 a la Fecha de Pago.

El aviso a los tenedores especificando los términos, condiciones y procedimientos para realizar el pago anticipado, está disponible a través de The Depository Trust Company, The Bank of New York Mellon, como agente de pago, y The Bank of New York Mellon SA / NV, Sede Luxemburgo, como agente de pago de Luxemburgo.

 

Televisa anuncia el pago anticipado de deuda por 500 millones de dólares

CNNExpansión

EFE

27 noviembre de 2017

Televisa anunció este lunes la emisión de un pago anticipado de deuda por 500 millones de dólares (mdd) con vencimiento en 2018 en sus notas senior.

“Grupo Televisa anuncia que emitió un aviso para el pago anticipado del monto total del principal de sus notas 6.0 % por USD 500 millones con vencimiento en 2018 que se encuentren en circulación al 26 de diciembre de 2017”, indicó la firma en un comunicado.

Este pago será “a un precio igual a lo que resulte mayor entre el 100% del monto del principal y la suma del valor presente de los pagos restantes de principal e intereses, ello sin incluir los intereses devengados hasta la fecha de pago”, que es el 26 de diciembre.

Para el pago se usará la tasa del Tesoro de Estados Unidos más 30 puntos base, más los intereses devengados y no pagados sobre el monto principal de las notas 2018 a la fecha del pago.

“Conforme al programa de administración de pasivos de la compañía, el pago anticipado de las notas 2018 reducirá el monto de la deuda denominada en dólares e incrementará la vida promedio de la deuda de la compañía, dado que este pago anticipado será realizado con recursos provenientes de deuda nueva en pesos”, agregó en el comunicado.

En octubre la empresa reportó un aumento de sus ganancias de 9.1% anual durante el tercer trimestre del año a 1,158.7 mdp, aunque sus ingresos disminuyeron 3.8% por una caída en publicidad.

 

Televisa paga 500 mdd por notas senior en 2018

El Universal

Carla Martínez

28 de noviembre del 2017

Grupo Televisa avisó sobre el pago anticipado del monto total de sus notas senior 6.0% por 500 millones de dólares con vencimiento en 2018.

“El pago anticipado de las notas 2018 reducirá el monto de la deuda denominada en dólares e incrementará la vida promedio de la deuda de la compañía, dado que este pago anticipado será realizado con recursos provenientes de deuda nueva en pesos”, dijo a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además, la empresa explicó que aplica a las notas que estén en circulación al 26 de diciembre de 2017.

“A un precio igual a lo que resulte mayor entre el 100% del monto del principal y la suma del valor presente de los pagos restantes de principal e intereses (sin incluir los intereses devengados hasta la fecha de pago) descontados a la fecha de pago con base semestral (suponiendo un año de 360 días compuesto por 12 meses de 30 días)”, detalló la empresa televisora.

Además, la operación contempla la tasa del Tesoro de Estados Unidos más 30 puntos base, más los intereses devengados y no pagados sobre el monto de principal de las notas 2018 a la fecha de pago.

 

Televisa hará pago anticipado de 500 mdd de notas de 2018

La Jornada

Miriam Posada

27 de noviembre de 2017

Ciudad de México. Grupo Televisa informó que hará el pago anticipado de 500 millones de dólares de sus notas senior, con vencimiento en 2018 que se encuentren en circulación al 26 de diciembre de 2017.

El pago de las acciones se hará a un precio igual a lo que resulte mayor el cien por ciento del monto principal, y la suma del valor presente de los pagos restantes del capital principal e intereses.

La empresa señaló que conforme a su programa de administración de pasivos el pago anticipado de sus notas de 2018, reducirá el monto de su deuda en dólares e incrementará la vida promedio de su deuda, debido a que este pago anticipado se hará con recursos provenientes de deuda nueva pero en pesos.

 

Sustituye Televisa deuda en dólares

Mural

NEGOCIOS / Staff

27 noviembre 2017

Grupo Televisa anunció que el próximo mes pagará anticipadamente de sus notas senior por 500 millones de dólares que fueron emitidas en 2008 y originalmente vencían en 2018.

“Conforme al programa de administración de pasivos de la compañía, el pago anticipado de las notas 2018 reducirá el monto de la deuda denominada en dólares e incrementará la vida promedio de la deuda de la compañía, dado que este pago anticipado será realizado con recursos provenientes de deuda nueva en pesos”, detalló la firma.

En octubre pasado, Televisa colocó certificados bursátiles por 4 mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. Parte de dichos recursos serían utilizados para la sustitución de los pasivos en dólares.

La empresa anunció que la fecha del pago anticipado será el próximo 26 de diciembre de 2017 y se hará a un precio igual a lo que resulte mayor entre el 100 por ciento del monto del principal y la suma del valor presente de los pagos restantes de principal e intereses descontados a la Fecha de Pago con base semestral, utilizando la Tasa del Tesoro de Estados Unidos más 30 puntos base, más los intereses devengados y no pagados sobre el monto de principal de las notas 2018 a la Fecha de Pago.

El aviso a los tenedores especificando los términos, condiciones y procedimientos para realizar el pago anticipado, está disponible a través de The Depository Trust Company, The Bank of New York Mellon, como agente de pago, y The Bank of New York Mellon SA / NV, Sede Luxemburgo, como agente de pago de Luxemburgo.

 

Televisa paga por anticipado 500 mdd por notas senior

El Financiero

Redacción

27 de noviembre de 2017

Grupo Televisa realizó el pago anticipado de 500 millones de dólares (mdd) del monto total de sus Notas Senior 6 por ciento con vencimiento en 2018 que se encuentren en circulación al 26 de diciembre de 2017.

Lo anterior, conforme al programa de administración de pasivos de la televisora, que busca reducir el monto de la deuda denominada en dólares e incrementar la vida promedio de la deuda de la compañía, dado que este pago anticipado será realizado con recursos provenientes de deuda nueva en pesos.

A través de un comunicado la televisora controlada por Emilio Azcárraga Jean explicó que este pago aplica a las notas que estén en circulación a esa fecha, a un precio igual a lo que resulte mayor entre el 100 por ciento del monto del principal y la suma del valor presente de los pagos restantes de principal e intereses.

Esto, sin incluir los intereses devengados hasta la fecha de pago descontados a la fecha de pago con base semestral (suponiendo un año de 360 días compuesto por doce meses de 30 días).

Además, utilizando la Tasa del Tesoro de Estados Unidos más 30 puntos base, más los intereses devengados y no pagados sobre el monto de principal de las Notas 2018 a la fecha de pago, detalló Televisa en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El aviso a los tenedores con los términos, condiciones y procedimientos específicos para realizar el pago anticipado está disponible a través de The Depository Trust Company, The Bank of New York Mellon, como agente de pago, y The Bank of New York Mellon SA / NV, Sede Luxemburgo, como agente de pago de Luxemburgo.

 

Compra de medios de comunicación

Meredith comprará Time por mil 800 mdd

La Jornada

Ap

27 de noviembre de 2017

Nueva York. Las acciones de Meredith y Time subían el lunes después de que la primera, una empresa de revistas y medios, anunció que comprará a la editorial neoyorquina. Meredith Corp. anunció el domingo en la noche que planea comprar Time Inc. por unos mil 800 millones de dólares.

Meredith, con sede en Iowa, tiene estaciones de televisión que llegan a unos 12 millones de hogares en Estados Unidos. Sus revistas se enfocan en mujeres y moda y sus sitios en internet incluyen Better Homes & Gardens, Family Circle y Allrecipes.

Por su parte, Time tiene a la revista del mismo nombre, además de Sports Illustrated, People, Fortune y Entertainment Weekly.

Para lograr el acuerdo, Meredith obtuvo un respaldo financiero de 650 millones de dólares de la firma de activos privados de Koch Industries, el conglomerado de energía de los multimillonarios hermanos Koch, conocidos por ser defensores de causas conservadoras.

 

Venta de la revista Time ‘saca los trapitos al sol’ de los medios

El Occidental

AFP

28 de noviembre de 2017

La venta de Time Inc., dueña de una de las más emblemáticas publicaciones de Estados Unidos, muestra las desventuras de los medios impresos y genera dudas para la industria de las noticias en la era Trump.

En un acuerdo, Meredith Corp. editor de publicaciones como Better Homes and Gardens, acordó pagar dos mil 800 millones de dólares por Time y otras famosas revistas, entre ellas People, Fortune y Sports Illustrated.

El acuerdo está respaldado por los multimillonarios hermanos Charles y David Koch, conocidos por apoyar causas y candidatos conservadores y viejos antagonistas de los principales medios.

Los 650 millones de dólares vertidos por la sociedad Koch Equity Development (KED) fueron definidos como una inversión “pasiva”, según Meredith. KED no estará representada en la junta directiva ni tendrá injerencia editorial o gerencial, dijo Meredith.

El respaldo de los Koch generó inquietud, pues muchos temen que conservadores adinerados decidan financiar organizaciones de medios para alejarlos de lo que algunos consideran prejuicios izquierdistas.

“Los medios son una inversión horrible y si vas a hacerte cargo lo haces por razones que van más allá de las ganancias”, dijo Jeff Jarvis, ex periodista de Time y profesor de nuevos medios en la City University de Nueva York.

Jarvis dijo que no se opone a que conservadores inviertan en medios pero sostuvo que los Koch “parecen ser más propagandistas que periodistas”.

Charles Alexander, ex editor de Time, escribió en Nation que los Koch vertieron mucho dinero en campañas de negación del cambio climático y dijo temer porque eso sofoque la cobertura de ese tema.

Alexander dijo que multimillonarios con negocios incluyen gasoductos, energía, ganado y papel, entre otros, han “financiado una campaña de desinformación que busca convencer a la gente y a los políticos de que el cambio climático es algo que no debería preocupar”.

Angelo Carusone, presidente del grupo izquierdista de seguimiento de medios Media Matters for America, dijo dudar que la familia Koch se comporte pasivamente. “Eso yo no lo compro”, dijo Carusone. “¿Porqué habrían de invertir?. Ellos no respetan al periodismo. Odian a los medios”, afirmó.

El acuerdo entre Meredith y Time llega en medio de escaramuzas sobre la cobertura de la actualidad política en Estados Unidos.

Coincide, además, con un esfuerzo de Washington por relajar las medidas contra la concentración de medios. Críticos de la Casa Blanca dicen que están pensadas para favorecer a un amigo del presidente Donald Trump que busca comprar canales de televisión en estados en donde posee periódicos.

Trump, entretanto, está en guerra contra lo que llama “noticias falsas” de CNN y la semana pasada dijo haber rechazado su nominación como “Persona del Año” por Time; cosa que fue desmentida por la publicación.

“Será interesante ver quién es la Persona del año”, dijo Rebecca, analista de medios y que Time “necesitaba un rescate” pero que no está claro como revivirá las revistas.

 

Esta es la empresa que desembolsó 2 mil 800 MDD por TIME

Reporte Índigo

Índigo Staff

27 de  noviembre de 2017

La empresa de revistas y medios Meredith anunció la compra de la editorial de revistas Time por unos 2 mil 800 millones de dólares, con la meta de aumentar el volumen de lectores a medida que la rama editorial navega por la difícil transición del papel al mundo digital.

Meredith Corp tiene estaciones de televisión que llegan a unos 12 millones de hogares en Estados Unidos. Sus revistas se enfocan en mujeres y moda y sus sitios en internet incluyen Better Homes & Gardens, Family Circle y Allrecipes.

Por su parte, Time tiene a la revista del mismo nombre, además de Sports Illustrated, People, Fortune y Entertainment Weekly.

Para lograr el acuerdo, Meredith obtuvo un respaldo financiero de 650 millones de dólares de la firma de activos privados de Koch Industries, el conglomerado de energía de los multimillonarios hermanos Charles y David Koch, conocidos por ser defensores de causas conservadoras. La inversión de los Koch sorprendió a algunos en los círculos de los medios.

Sin embargo, en un boletín de prensa, Meredith informó que los Koch no tendrán un lugar en la mesa administrativa ni influencia en las operaciones editoriales.

Steve Lacy, director general de Meredith, dijo el lunes en una llamada telefónica que la empresa no deseaba a un inversionista que ayude a dirigir el negocio, por eso recurrieron a los Koch para pedir ayuda financiera por su deseo de ser inversionistas “pasivos” y porque no requirieron un lugar en la mesa directiva.

Un representante de Koch no respondió preguntas sobre por qué la compañía estaba interesada en los medios, pero dijo el lunes que el brazo de inversiones, Koch Equity Development, estaba haciendo una “inversión financiera pasiva” que no incluye la representación de la junta o la gerencia.

Combinados, las compañías de medios reportaron 4.800 millones de dólares en ingresos el año pasado. Meredith dice que juntos tendrán 135 millones de lectores y 60 millones de suscriptores pagos. La empresa asegura que el acuerdo refuerza su atractivo para los anunciantes a medida que la industria de los medios se consolida y puede comprar más propiedades. Pero la compañía también evaluará si vende revistas después de que se cierre la adquisición de Time.

Meredith también espera reducir de 400 millones a 500 millones de dólares en costos en los primeros dos años de operación como una compañía combinada.

Las acciones de Meredith subieron 11% a 67,70 dólares en las operaciones matutinas, mientras que las de Time ganaban 9% a 18,45.

 

Pactan venta de grupo editorial Time Inc.

Excélsior

AFP

27 de noviembre de 2017

El conglomerado de medios estadunidense Meredith Corporation anunció la compra del grupo editorial Time Inc. por unos dos mil 800 millones de dólares.

Esta adquisición pone fin a meses de rumores sobre el potencial comprador de Time Inc., que publica las revistas Time, Fortune y Sports Illustrated, entre otras.

La transacción, que se hará en efectivo, será de mil 700 millones de dólares, y el resto se destinará al pago de deudas.

La operación fue aceptada por los consejos de administración de ambas empresas y debería terminarse en el primer trimestre de 2018.

El grupo editorial empezó a buscar comprador el año pasado, pero abandonó la iniciativa unos meses más tarde.

En octubre anunció un plan para reducir la difusión o frecuencia de publicación de ocho de sus principales revistas.

La empresa Time Inc. se separó en junio de 2014 de Time Warner, después de que la compañía de medios y entretenimiento estadunidense quisiera deshacerse de su división de revistas.

“Creamos una empresa de primer nivel en el sector de los medios que servirá a cerca de 200 millones de consumidores estadunidenses y estará en buena posición para desarrollarse en los sectores digital, televisivo, prensa escrita, video, móvil y redes sociales”, destacó en un comunicado el director general de Meredith Corporation, Stephen Lacy.

Tras la fusión, el grupo alcanzará los dos mil 700 millones de dólares en ingresos publicitarios, de los cuales 700 millones provienen de internet.

Meredith Corporation tiene un volumen de negocios anual de mil 700 millones de dólares, frente a los tres mil millones de Time Inc.

LA COMPRA-VENTA RECIBE RESPALDO DE LOS KOCH

El acuerdo está respaldado por los multimillonarios hermanos Charles y David Koch, conocidos por apoyar causas y candidatos conservadores y viejos antagonistas de los principales medios.

El respaldo de los Koch generó inquietud, pues muchos temen que conservadores adinerados deciden financiar organizaciones de medios para alejarlos de lo que algunos consideran prejuicios izquierdistas.

“Los medios son una inversión horrible y si vas a hacerte cargo lo haces por razones que van más allá de las ganancias”, dijo Jeff Jarvis, experiodista de Time y profesor de nuevos medios en la City University de Nueva York.

Jarvis dijo que no se opone a que conservadores inviertan en medios, pero sostuvo que los Koch “parecen ser más propagandistas que periodistas”.

 

Licitaciones

Autorizan 141 nuevas estaciones de radio AM y FM en 2018: Ifetel

Mediatelecom

Adrián Arias, La Crónica de Hoy

27 de noviembre de 2017

Un total de 141 nuevas estaciones de radio, 27 en AM y 114 en FM, aparecerán en el cuadrante en diversas entidades del país en 2018, como resultado de la primera licitación de frecuencias que se realizó en México y que arrojó una recaudación total para el Estado de mil 10 millones de pesos, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Inicialmente el Ifetel puso a disposición del mercado un total de 257 frecuencias de radio, de las cuales finalmente colocó el 55 por ciento. El pasado 24 de noviembre el regulador entregó el título de concesión número 141 con lo cual finalizó formalmente la licitación.

Los ganadores podrán explotar sus respectivas concesiones por un periodo de 20 años en diversos estados de la República. De las 141 nuevas concesiones, en 50 casos existe el compromiso de iniciar operaciones con tecnología híbrida analógica-digital utilizando el estándar IBOC, y 121 casos fueron considerados como nuevos competidores en sus zonas de cobertura.

Los ganadores pagaron ante la Tesorería de la Federación un total de 954.9 millones de pesos, por concepto de las contraprestaciones de las 141 frecuencias asignadas. Por otra parte, el Instituto descalificó a un total de 22 participantes en 97 frecuencias, lo que implicó la ejecución de las garantías de seriedad correspondientes por un monto de 64 millones de pesos.

Así, el monto total recaudado para el Estado, derivado de esta licitación, asciende a los mil 10.5 millones de pesos. No obstante este monto representa el 64 por ciento de los recursos económicos que las empresas inicialmente ofrecieron al regulador, por mil 578.8 millones de pesos, monto que disminuyó tras los incumplimientos por parte de los competidores y sobre todo por la empresa Tecnoradio, compañía que no pagó los 287.7 millones ofrecidos por 32 estaciones.

Entre los ganadores se encuentran Mario Oscar Beteta, con una estación FM en

Zacatlán, Arturo Emilio Zorrilla Ibarra, con una estación en la localidad de Calvillo, Compañía Periodística Sudcaliforniana con una estación FM en Puerto Vallarta, Radiodifusoras Capital que se llevó una estación FM en Apatzingán, entre otros.

Estas 141 nuevas frecuencias incrementarán en 11.5 por ciento el número de estaciones comerciales de radio en México y, por primera vez, fueron asignadas mediante un proceso de licitación pública, abierto y transparente, según el Ifetel.

“Como resultado, se fortalece la competencia, se abren nuevos espacios para la libertad de expresión en nuestro país y se alienta la difusión de nuevos contenidos locales, regionales y nacionales”, añadió el regulador.

Así fue la primera licitación de estaciones de radio

-141 frecuencias se colocaron, 55 por ciento del total.

-Se obtuvieron mil 010 millones.lk, -Se incrementó en 11.5% el número de estaciones.

-Participaron  208 empresas.

-Recibieron 167 empresas  constancia de participación.

-Descalificaron a 22 participantes.