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Medios de comunicación – 27 de noviembre de 2017

Competencia

Crece 11.5% oferta de radio comercial en México: IFT

El Universal

Carla Martínez

27 de noviembre de 2017

Las 141 nuevas frecuencias de radio asignadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aumentan en 11.5% el número de estaciones comerciales de radio en México.

En un comunicado, el regulador informó que los participantes que obtuvieron alguna frecuencia entregaron a la Tesorería de la Federación 954 millones 912 mil pesos por concepto de las contraprestaciones.

“El instituto descalificó a un total de 22 participantes por 97 frecuencias, lo que implicó la ejecución de las garantías de seriedad correspondientes por un monto de 64 millones 592 mil pesos”, agregó el IFT.

Entre el monto pagado por frecuencias y por garantías de seriedad, el Estado recaudó mil 10 millones 504 mil pesos. Las concesiones que tienen vigencia por 20 años, corresponden a 27 en AM y 114 en FM.

Los participantes ganadores fueron 66 distintos y ofrecerán servicios en 105 áreas de cobertura diferentes.

“De las 141 nuevas concesiones, en 50 casos existe el compromiso de iniciar operaciones con tecnología híbrida analógica-digital utilizando el estándar IBOC, y 121 casos fueron considerados como nuevos competidores en sus zonas de cobertura”, detalló el regulador

 

Compra de medios de comunicación

La empresa que comprará Time por más de mil 800 mdd

El Financiero

Redacción

26 de noviembre de 2017

La compañía de medios estadounidense Meredith Corp dijo este domingo que comprará a Time Inc, la editorial de las revistas Sports Illustrated y Fortune, por mil 840 millones de dólares en efectivo.

La adquisición es una victoria para Meredith, quien sostuvo conversaciones infructuosas para comprar Time anteriormente este año y también en 2013.

El acuerdo dará marcas de noticias, negocios y deportes a Meredith,  con sede en Des Moines, Iowa, y propietaria de revistas de estilo de vida como Better Homes & Gardens y Family Circle.

De acuerdo con analistas, aumentar sus activos de publicación podrían darle la escala requerida para transformar su brazo de transmisión en una compañía independiente.

El acuerdo fue respaldado por los hermanos conservadores Charles y David Koch, dos de los hombres más ricos del mundo y propietarios de de Koch Industries, un enorme imperio industrial que fabrica productos como las toallas de papel Brawny, Dixie Cups y Lycra.

Koch Equity Development, el brazo de capital privado de los hermanos Koch, acordó ofrecer a Meredith 650 millones de dólares en capital preferente para financiar la adquisición de Time.

Meredith pagará entre 18 y 19 dólares por cada acción de Time, dijo una fuente.

Cuando se combinen, las marcas Meredith y Time tendrán 135 millones de lectores y una circulación paga de casi 60 millones de personas. El acuerdo también ampliará el alcance de Meredith entre los veinteañeros, creará un negocio de medios digitales con 170 millones de visitas mensuales sólo en Estados Unidos y más de 10 mil millones de reproducciones de video al año.

Las compañías dijeron que la unidad de Koch no tendrá un asiento en el directorio de Meredith y no tendrá influencia en las operaciones editoriales o gerenciales de la misma.

El trato marcaría el final de una era. Time, cuya revista homónima sacudió los kioscos de periódicos en 1923, surgida como una de las grandes empresas periodísticas del país, formando paisajes políticos y culturales.

Sin embargo, en los últimos años, el editor perdió terreno frente al cambio de plataformas digitales por parte de los lectores, hecho que cortó el ingreso de la impresión tradicional y dio pie a una generación nueva de rivales en línea surgidos, entre ellos BuzzFeed, Vie y Refinery29.

Por lo que el acuerdo también es una significativa apuesta por el futuro de la industria de las revistas mientras las compañías de medios tratan de encontrar su equilibrio en un mundo cada vez más digital.

Con información de Reuters

 

Licitaciones

Recaudan 1,010 mdp por licitación de radio

Mural
Alejandro González
26 noviembre 2017

Un total de mil 10 millones 504 mil pesos es lo que el Estado Mexicano recaudó por la licitación de radio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que concluyó el viernes con la entrega del último título de concesión.

En total se entregaron 141 títulos, lo que significa el mismo número de nuevas estaciones en el País.

El monto de las posturas ofrecidas y pagadas por los 66 ganadores sumó 954.9 millones de pesos.

Asimismo, el Instituto descalificó a un total de 22 participantes por 97 frecuencias, lo que implicó la ejecución de las garantías de seriedad correspondientes por un monto total de 64 millones 592 mil pesos.

Originalmente el IFT puso a disposición 257 frecuencias de radio 191 en la banda de FM y 66 en la de AM, que estarán concesionadas por un plazo de 20 años.

De acuerdo con el órgano regulador, de 141 nuevas frecuencias de radio 27 son en AM y 114 en FM.

Además, el total de éstas fueron otorgadas a 66 distintos ganadores que ofrecerán servicios en 105 áreas de cobertura diferentes.

De las 141 nuevas concesiones, en 50 casos existe el compromiso de iniciar operaciones con tecnología híbrida analógica-digital utilizando el estándar IBOC, y 121 casos fueron considerados como nuevos competidores en sus zonas de cobertura, señaló el IFT.

 

Asignación de frecuencias

IFT asigna 141 nuevas frecuencias comerciales de radio AM y FM

El Financiero

Redacción

26 de noviembre de 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reportó la asignación de un total de 141 nuevas frecuencias de radio AM y FM, con lo que se incrementará en 11.5 por ciento el número de estaciones comerciales en el país y se ofrecerá en conjunto servicios en 105 áreas de cobertura diferentes.

Los participantes ganadores de 141 nuevas estaciones de radio pagaron 954 millones 912 mil pesos como contraprestación para obtener las concesiones de las frecuencias asignadas por un plazo de 20 años.

En total, se asignaron 27 estaciones en AM y 114 en FM a 66 distintos participantes ganadores que ofrecerán servicios en 105 áreas de cobertura diferentes, explicó el instituto en un comunicado.

Al dar a conocer que finalizó el proceso de licitación para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de frecuencias de radio AM y FM, con el pago de la contraprestación del último participante ganador el pasado viernes, precisó que del total de nuevas frecuencias, 27 son de AM y 114 de FM, y que los participantes ganadores, cuyo número asciende a 66, pagaron en total 954.9 millones de pesos.

Durante el proceso, el IFT descalificó a un total de 22 participantes por 97 frecuencias, lo que implicó la ejecución de las garantías de seriedad correspondientes por un monto de 64 millones 592 mil pesos, y conforme a lo anterior, el monto total recaudado para el Estado derivado de esta licitación asciende a mil 10 millones 504 mil pesos.

El organismo regulador reportó en un comunicado que de las 141 nuevas concesiones por un plazo de 20 años, en 50 casos existe el compromiso de iniciar operaciones con tecnología hibrida analógica-digital utilizando el estándar IBOC, y 121 casos fueron considerados como nuevos competidores en sus zonas de cobertura.

Asimismo, explicó mediante un comunicado que descalificó a 22 participantes que apostaron por 97 frecuencias, lo que implicó la ejecución de las garantías de seriedad correspondientes por un monto de 64 millones 592 mil pesos.

Destacó que con este proceso fueron asignadas frecuencias, por primera vez en México, mediante un proceso de licitación pública, abierto y transparente, y que como resultado se fortalece la competencia, se abren nuevos espacios para la libertad de expresión y se alienta la difusión de nuevos contenidos locales, regionales y nacionales.

Conforme a lo anterior, el monto total recaudado para el Estado derivado de esta licitación asciende a mil diez millones 504 mil pesos.

Con información de Notimex

 

Ifetel concluye licitaciones: asigna 141 frecuencias de radio AM y FM

El sol de México

Notimex

26 de noviembre de 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) reportó la asignación de un total de 141 nuevas frecuencias de radio AM y FM, con lo que se incrementará en 11.5% el número de estaciones comerciales en el país y se ofrecerá en conjunto servicios en 105 áreas de cobertura diferentes.

Al dar a conocer que finalizó el proceso de licitación para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de frecuencias de radio AM y FM, con el pago de la contraprestación del último participante ganador el pasado viernes, precisó que del total de nuevas frecuencias, 27 son de AM y 114 de FM, y que los participantes ganadores, cuyo número asciende a 66, pagaron en total 954.9 millones de pesos.

Durante el proceso, el Ifetel descalificó a un total de 22 participantes por 97 frecuencias, lo que implicó la ejecución de las garantías de seriedad correspondientes por un monto de 64 millones 592 mil pesos, y conforme a lo anterior, el monto total recaudado para el Estado derivado de esta licitación asciende a mil 10 millones 504 mil pesos.

El organismo regulador reportó en un comunicado que de las 141 nuevas concesiones por un plazo de 20 años, en 50 casos existe el compromiso de iniciar operaciones con tecnología híbrida analógica-digital utilizando el estándar IBOC, y 121 casos fueron considerados como nuevos competidores en sus zonas de cobertura.

Destacó que con este proceso fueron asignadas frecuencias, por primera vez en México, mediante un proceso de licitación pública, abierto y transparente, y que como resultado se fortalece la competencia, se abren nuevos espacios para la libertad de expresión y se alienta la difusión de nuevos contenidos locales, regionales y nacionales.

 

IFT asigna 141 nuevas frecuencias comerciales de radio AM y FM

MVS

Notimex

El IFT señala que 121 casos fueron considerados como nuevos competidores en sus zonas de cobertura.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IfT) reportó la asignación de un total de 141 nuevas frecuencias de radio AM y FM, con lo que se incrementará en 11.5 por ciento el número de estaciones comerciales en el país y se ofrecerá en conjunto servicios en 105 áreas de cobertura diferentes.

Al dar a conocer que finalizó el proceso de licitación para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de frecuencias de radio AM y FM, con el pago de la contraprestación del último participante ganador el pasado viernes, precisó que del total de nuevas frecuencias, 27 son de AM y 114 de FM, y que los participantes ganadores, cuyo número asciende a 66, pagaron en total 954.9 millones de pesos.

Durante el proceso, el Ifetel descalificó a un total de 22 participantes por 97 frecuencias, lo que implicó la ejecución de las garantías de seriedad correspondientes por un monto de 64 millones 592 mil pesos, y conforme a lo anterior, el monto total recaudado para el Estado derivado de esta licitación asciende a mil 10 millones 504 mil pesos.

El organismo regulador reportó en un comunicado que de las 141 nuevas concesiones por un plazo de 20 años, en 50 casos existe el compromiso de iniciar operaciones con tecnología hibrida analógica-digital utilizando el estándar IBOC, y 121 casos fueron considerados como nuevos competidores en sus zonas de cobertura.

Destacó que con este proceso fueron asignadas frecuencias, por primera vez en México, mediante un proceso de licitación pública, abierto y transparente, y que como resultado se fortalece la competencia, se abren nuevos espacios para la libertad de expresión y se alienta la difusión de nuevos contenidos locales, regionales y nacionales.

 

La am no está muerta; ifetel asigna 141 nuevas frecuencias comerciales de radio am y fm

Reporte Indigo

Indigo Staff .
Nov 26, 2017


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) reportó la asignación de un total de 141 nuevas frecuencias de radio AM y FM, con lo que se incrementará en 11.5 por ciento el número de estaciones comerciales en el país y se ofrecerá en conjunto servicios en 105 áreas de cobertura diferentes.

Al dar a conocer que finalizó el proceso de licitación para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de frecuencias de radio AM y FM, con el pago de la contraprestación del último participante ganador el pasado viernes, precisó que del total de nuevas frecuencias, 27 son de AM y 114 de FM, y que los participantes ganadores, cuyo número asciende a 66, pagaron en total 954.9 millones de pesos.

Durante el proceso, el Ifetel descalificó a un total de 22 participantes por 97 frecuencias, lo que implicó la ejecución de las garantías de seriedad correspondientes por un monto de 64 millones 592 mil pesos, y conforme a lo anterior, el monto total recaudado para el Estado derivado de esta licitación asciende a mil 10 millones 504 mil pesos.

El organismo regulador reportó en un comunicado que de las 141 nuevas concesiones por un plazo de 20 años, en 50 casos existe el compromiso de iniciar operaciones con tecnología hibrida analógica-digital utilizando el estándar IBOC, y 121 casos fueron considerados como nuevos competidores en sus zonas de cobertura.

Destacó que con este proceso fueron asignadas frecuencias, por primera vez en México, mediante un proceso de licitación pública, abierto y transparente, y que como resultado se fortalece la competencia, se abren nuevos espacios para la libertad de expresión y se alienta la difusión de nuevos contenidos locales, regionales y nacionales.

 

IFT asigna 141 nuevas frecuencias comerciales de radio AM y FM

José de Jesús Guadarrama

Excélsior

26 de noviembre de 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concluyó la licitación IFT-4 de nuevas estaciones de radio AM y FM, con la entrega de 141 nuevos títulos de concesión y una recaudación de 954 millones 912 mil pesos, más la ejecución de garantías de seriedad por 64 millones 592 mil pesos.

De esta forma, el organismo confirmó el pago en tiempo de la contraprestación del último participante ganador subsecuente en la Licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 257 frecuencias de radio: 191 en la banda de FM y 66 en la de AM (Licitación IFT-4), por un plazo de 20 años.

La entrega del título de concesión de espectro radioeléctrico número 141 se realizó el pasado 24 de noviembre, con lo que finalizó este proceso.

De las 257 frecuencias disponibles, se entregó un total de 141, 27 en AM y 114 en FM, a 66 distintos participantes ganadores, que ofrecerán servicios en 105 áreas de cobertura diferentes.

De las 141 nuevas concesiones, en 50 casos existe el compromiso de iniciar operaciones con tecnología hibrida analógica-digital utilizando el estándar IBOC, y 121 casos fueron considerados como nuevos competidores en sus zonas de cobertura.

En el proceso, el IFT descalificó a un total de 22 participantes por 97 frecuencias, lo que implicó la ejecución de las garantías de seriedad correspondientes por un monto de 64 millones 592 mil. Conforme a lo anterior, el monto total recaudado para el Estado Mexicano derivado de esta licitación asciende mil 010 millones 504.

 

Asigna IFT 141 nuevas frecuencias de radiodifusión

La Jornada

Miriam Posada

26 de noviembre de 2017

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó el pago en tiempo de la contraprestación del último participante ganador subsecuente en la Licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 257 frecuencias de radio de las cuales 191 son de la banda de FM y 66 en la de AM (Licitación IFT-4), por un plazo de 20 años. Con la entrega del título de concesión de espectro radioeléctrico número 141 el pasado 24 de noviembre, finalizó este proceso.

Durante este proceso, los participantes ganadores entregaron a la Tesorería de la Federación 954 millones 912 mil pesos, por concepto de las contraprestaciones pagadas por las 141 frecuencias asignadas.

El Instituto descalificó a 22 participantes por 97 frecuencias, por lo que ejecutó garantías de seriedad por 64 millones 592 mil pesos. Conforme a lo anterior, el monto total recaudado para el Estado Mexicano derivado de esta licitación asciende a mil diez millones 504 mil pesos.

Entre los principales resultados de la licitación se tiene la asignación de 141 nuevas frecuencias para el servicio de radiodifusión sonora en todo el país, 27 en AM y 114 en FM, a 66 distintos participantes ganadores que ofrecerán servicios en 105 áreas de cobertura diferentes.

De las 141 nuevas concesiones, en 50 casos existe el compromiso de iniciar operaciones con tecnología híbrida analógica-digital utilizando el estándar IBOC, y 121 casos fueron considerados como nuevos competidores en sus zonas de cobertura.

Estas 141 nuevas frecuencias incrementarán en 11.5 por ciento el número de estaciones comerciales de radio en México y, por primera vez, fueron asignadas mediante un proceso de licitación pública.