Agresiones contra periodistas o medios

Empresaria de Veracruz logra escapar de sus secuestradores, a pesar de recibir un balazo en la pierna (VIDEO)

Sin Embargo

11 de noviembre de 2017

Una joven empresaria y colaboradora del diario Notisur se escapó de un intento de secuestro esta mañana, a unas horas de la gira de trabajo del Gobernador por el sur.

La empresaria Jimena Castán, dueña de una marca de ropa, llegaba por la mañana al diario Notisur, donde colabora con comentarios sobre modas, cuando fue interceptada por maleantes.

En un video del sistema de vigilancia del diario se aprecia cuando la joven arriba en su coche color blanco y tras de ella una camioneta que le cierra el paso, y de la cual bajan varios sujetos armados.

Gracias a sus reflejos, rápidamente puso el coche en marcha, y chocó la camioneta de los maleantes para abrir paso, los sujetos dispararon y al menos uno de ellos le dio en la pierna.

Se reporta que la joven se encuentra bien de salud, después de haber sido atendida por la Cruz Roja en su casa.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes dijo esta misma mañana en Coatzacoalcos que no habría piedad para los que cometan el delito de secuestro y anunció el arribo de Jaime Tellez para coordinar acciones contra este delito.

La noche del jueves también fue privado de su libertad un joven en una cancha de futbol rápido en la colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos. Los agresores ingresaron violentamente a la cancha cuando se daba un encuentro de futbol.

Diagnósticos sobre libertad de expresión

Restricción a medios rusos en EU ataca la libertad de expresión: Putin

Excélsior

Reuters

11 de noviembre de 2017

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el sábado que su país responderá en forma recíproca a lo que dijo que eran medidas de Washington para restringir la libertad de expresión de organizaciones de medios rusas que operan en territorio estadunidense.

Sin embargo, el mandatario ruso afirmó que posibles planes de represalia, como declarar «agentes extranjeros» a medios estadunidenses que operan en Rusia, podría ser «un poco duro» y que el Kremlin aún está formulando su respuesta exacta.

Russia Today, respaldado por el Kremlin, recibió una solicitud para que se registre en Estados Unidos como «agente extranjero».

Funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos afirman que la emisora trató de influir en la elección presidencial de 2016 en nombre del Kremlin, acusación que niegan tanto el medio como el Kremlin.

El viernes, el progubernamental presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Vyacheslav Volodin, dijo que la próxima semana podrían presentar recursos para designar como agentes extranjeros a medios foráneos estadunidenses y de otros países que operan en Rusia.

En declaraciones a periodistas al finalizar la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico en Vietnam, Putin dijo que «un ataque contra nuestros medios en Estados Unidos es un ataque contra la libertad de expresión, sin duda. Estamos decepcionados».

“Pero tendremos que formular algún tipo de respuesta y va a reflejar» las medidas adoptadas por autoridades estadounidenses hacia medios rusos en Estados Unidos, afirmó Putin.

«Quiero llamar vuestra atención al hecho de que no hay, y no puede haber, confirmación de que medios rusos hayan influido en campañas electorales», sostuvo el mandatario ruso.

“Ser designado como «agentes extranjeros» en Rusia obligaría a medios extranjeros a presentar reportes regulares a las autoridades sobre su personal y fuentes de financiamiento.

Restricción a medios rusos en EU atenta contra libertad de expresión: Putin

El Financiero

Reuters

11 de noviembre de 2017

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el sábado que su país responderá en forma recíproca a lo que dijo que eran medidas de Washington para restringir la libertad de expresión de organizaciones de medios rusas que operan en territorio estadounidense.

Sin embargo, el mandatario ruso afirmó que posibles planes de represalia, como declarar «agentes extranjeros» a medios estadounidenses que operan en Rusia, podría ser «un poco duro» y que el Kremlin aún está formulando su respuesta exacta.

El viernes, el progubernamental presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Vyacheslav Volodin, dijo que la próxima semana podrían presentar recursos para designar como agentes extranjeros a medios foráneos estadounidenses y de otros países que operan en Rusia.

«Pero tendremos que formular algún tipo de respuesta y va a reflejar» las medidas adoptadas por autoridades estadounidenses hacia medios rusos en Estados Unidos, afirmó Putin.