Agresiones contra periodistas o medios

Cae otro por asesinato de periodista de BC

Diario Reforma

Aline Corpus

10 de noviembre de 2017

Un hombre identificado como José Bruno «N», vinculado por las autoridades al cártel de Sinaloa, fue aprehendido este jueves por su posible participación en el homicidio del periodista Luciano Rivera, ocurrido en Playas de Rosarito.

En un comunicado, se informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron la detención de José Bruno «N», alias «El Bruno», en un operativo en Calle De la Silvana, Colonia Colinas del Sol.

«Cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado, cuenta con amplio historial delictivo y probable participación activa dentro de la estructura del Cártel de Sinaloa», refiere la información.

Bruno habría participado junto con su hermano, de apodo «el Secre», en el asesinato del periodista de la cadena CNR Noticias Canal 54, Luciano Rivera, el pasado 31 de julio.

Al momento de la detención, le fueron incautadas un arma de fuego y aproximadamente 50 gramos de cocaína.

El 6 de agosto, Alfredo Ponce Costilla fue vinculado a proceso por un juez por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación, alevosía y ventaja.

Ponce Costilla conducía el taxi en el que los presuntos agresores huyeron tras balear al comunicador en un bar.

Detienen a agresor de periodista

Unomásuno

9 de noviembre de 2017

El día de hoy fue detenido Roberto Spada en el municipio de Ostia, el cual es acusado de pertenecer a una familia mafiosa de origen gitano. esto después de agredir el martes pasado a un periodista que le preguntaba sobre sus relaciones con una organización neofascista.

El detenido es imputado de agresiones graves con el método de uso mafioso, por romper la nariz de un cabezazo al reportero Daniele Piervincenzi, del canal 2 de la televisión pública italiana (RAI), al que también golpeó con un tubo.

La agresión fue videograbada por el camarógrafo que acompañaba a Piervincenzi, que igualmente recibió varios golpes, y el video fue difundido por todos los medios de comunicación italianos.

Ante el escándalo, la fiscalía de Roma emitió un decreto de arresto en el que acusó a Spada de violencia privada agravada por el uso del método mafioso. Según los magistrados, el video en el que se ve al imputado golpear a Piervincenzi muestra claramente algunas modalidades del control del territorio y de intimidación típicas de la criminalidad organizada.