Seleccionar página

IFT cambia condición de Ofertas de Referencia en comunicaciones

La Jornada

Miriam Posada García

30 de octubre de 2017

Ciudad de México. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó los términos y condiciones de las Ofertas de Referencia del Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones respecto a los servicios fijos que ofrece Teléfonos de México (Telmex) , mismos que tendrán vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Se trata de las Ofertas de Referencia de Arrendamiento de Enlaces Dedicados Locales, Entre Localidades, de Larga Distancia Internacional y de Acceso y Uso Compartido de Infraestructura Pasiva presentadas por Telmex, y Teléfonos del Noreste (Telnor).

En cumplimiento con las medidas de preponderancia, el IFT dio vista al AEP en el sector de telecomunicaciones para que manifieste lo que a su derecho convenga.

“Las modificaciones son un paso más en el proceso de revisión y emisión de las Ofertas de Referencia, las cuales deberán publicarse a través de las páginas de Internet del IFT y del AEP dentro de los primeros quince días del mes de diciembre del presente año”, señaló el regulador.