TV Azteca recibe autorización del IFT para hacer cambio de identidad a ‘ADN40’

CNN Expansión

Expansión

11 octubre de 2017

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a TV Azteca el cambio de identidad para el canal ‘Proyecto 40’ a ‘ADN40’.

El acuerdo del pleno estipula la adición y reubicación de diversos satélites, además de la modificación de títulos de concesión para ocupar posiciones orbitales, informó el Instituto en un comunicado.

El cambio de identidad será en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En sesión ordinaria, el Pleno del IFT autorizó además a la Televisora del Valle México el cambio de identidad del canal de programación en multiprogramación ‘Proyecto 40’ para en su lugar transmitir el canal ‘ADN 40’ en el canal virtual 40.1,que es de TV Azteca.

Avala IFT a Tv Azteca cambio de identidad para Proyecto 40

La Jornada

Miriam Posada

11 de octubre de 2017

Ciudad de México. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Televisión Azteca el cambio de identidad para del canal Proyecto 40 por Canal ADN 40, en 70 estaciones de televisión en diversas localidades de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

De forma complementaria el Pleno autorizó a Televisora del Valle México el cambio de identidad del canal Proyecto 40 para en transmitir el canal ADN 40 en el canal virtual 40.1, generado por la misma empresa.

Los comisionados también acordaron tener por aceptadas las condiciones impuestas en la Resolución sobre la concentración notificada por AT&T Inc., West Merger Sub, Inc. y Time Warner Inc.

Asimismo autorizaron a Sistemas Satelitales de México la adición de 2 satélites y la reubicación de uno de sus satélites ya existentes.

Otorgó tres concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM) para uso social comunitaria en diversas localidades de los estados de Michoacán y Oaxaca, así como los respectivos títulos de concesión única para los propios fines comunitarios.

Y autorizó la modificación a las características técnicas de operación de diez concesiones otorgadas a favor de diversos concesionarios que operan estaciones de radiodifusión sonora en FM.