Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Periodistas – 9 de septiembre de 2017

Reconocimientos

EL UNIVERSAL “fortalece la libertad de expresión”

El Universal

Juan Arvizu

09 de septiembre de 2017-09-03

 

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, afirmó que con su tarea centenaria El Gran Diario de México “fortalece la democracia y favorece la libertad de expresión”.

A lo largo de sus más de 100 años ha acompañado a los mexicanos en sus hazañas, tragedias y en sus grandes logros, subrayó. Remarcó: “Siempre lo ha hecho de manera profesional, con la colaboración de las mejores plumas”.

En compañía de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, así como del Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, el Licenciado Ealy Ortiz inauguró la exposición fotográfica “100 años en la vida de México”, en la Alameda Hidalgo de esta capital.

Dijo que la muestra permite rememorar noticias trascendentes. Expresó que el periódico informa del acontecer cotidiano y “participa en la formación de la opinión pública con contenidos plurales que dan voz a todas las corrientes ideológicas”.

El diario se mantiene a la vanguardia con las innovadoras plataformas tecnológicas digitales: internet, televisión en línea y redes sociales, a través de las cuales “ofrece información y da presencia a la mayor diversidad de ideas y posturas”. La exposición abarca desde la fundación del periódico, el 1 de octubre de 1916, hasta 2016.

A la ceremonia asistieron la señora Perla Díaz de Ealy, el senador priísta Enrique Burgos García, así como el director editorial del diario en Querétaro, José Antonio Gurrea, y funcionarios del gobierno estatal.

Acompañado de sus hijos Juan Carlos Ealy Lanz Duret y María Teresa Ealy Díaz, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz resaltó que en la exposición se ha incluido una noticia relevante para nuestra casa editorial: la creación de EL UNIVERSAL QUERÉTARO.

Agradeció al gobierno municipal el apoyo para la realización de la exposición. Además, reconoció que el gobierno de la entidad y los queretanos han logrado el crecimiento y el desarrollo económicos, con lo cual la entidad “es ejemplo de cómo puede combinarse la riqueza natural, el avance industrial y el patrimonio cultural”.

El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que la muestra permite una mirada al pasado, ver lo que hemos sido capaces de construir para mejorar el futuro y tener un excelente presente. José Antonio Gurrea destacó que en agosto de 2016 un ejemplar del diario fue incluido en una cápsula del tiempo, en la primera piedra de las instalaciones de una empresa.

A la inauguración de la exposición fotográfica asistieron Gabriel Alatriste Díaz y Rogelio Cárdenas, así como el director editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte; Ernesto Velázquez, miembro del Consejo Editorial Consultivo, y el director de la Fundación Ealy Ortiz AC, Enrique Bustamante Martínez