Seleccionar página

Agresiones contra periodistas o medios

Periodista en Querétaro obtiene acuerdo reparatorio por agresiones en su contra

MVS

Juan Carlos Alarcón López
El pasado 28 de enero, el reportero cubría un evento informativo cuando fue agredido físicamente.

La Procuraduría General de la República concluyó que una investigación relacionada con amenazas y agresión a un periodista en el estado de Querétaro, mediante la aplicación de los medios alternativos de solución de controversias.

De acuerdo con hechos asentados en la carpeta de investigación los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, el 28 de enero del presente año, el reportero cubría un evento informativo cuando fue agredido físicamente.

Una vez identificado el agresor, en atención a los principios rectores de los mecanismos alternativos de solución de controversias, el Ministerio Público de la Federación gestionó sesiones de conciliación entre ambas partes.

Al concretarse el acuerdo reparatorio celebrado por ambas partes, los intervinientes se mostraron complacientes ante el facilitador del Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR.

Una vez que se dio cabal cumplimiento de las obligaciones pactadas en el acuerdo reparatorio, quedó extinta la acción penal y se concluyó el expediente.