Seleccionar página

Comisionada Labardini asumirá presidencia temporal del IFT

El Economista

Claudia Juárez Escalona

10 de septiembre de 2017

Ante la falta de decisión del Senado, a partir de este lunes, la comisionada Adriana Labardini Inzunza suplirá la ausencia del presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Conforme lo mandata el artículo 28 de la Constitución, Gabriel Contreras, actual presidente del IFT, concluye su encargo este 10 de septiembre, luego de un periodo de cuatro años.

No obstante, a la fecha el Senado de la República no tomó la decisión de ratificarlo ni tampoco ha nombrado de entre los actuales comisionados del IFT a quien deberá ocupar el encargo de presidente del Instituto en el siguiente periodo.

Lo anterior implica una ausencia de presidente que, conforme al artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) deberá ser suplida “por el comisionado de mayor antigüedad y, a igualdad de antigüedad, el de mayor edad”.

A este respecto, la ausencia del presidente será suplida por la comisionada Adriana Sofía Labardini Inzunza, en tanto el Senado, en cumplimiento al mandato constitucional, designa al comisionado o comisionada que habrá de ocupar el cargo de Comisionado Presidente.

 

Labardini Inzunza suplirá ausencia de presidente del Ifetel

El Economista

Notimex

10 de septiembre de 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que a partir de este lunes Adriana Sofía Labardini Inzunza suplirá la ausencia del presidente del organismo, en tanto el Senado de la República designa a quien habrá de ocupar el cargo de comisionado presidente.

El Instituto recordó que conforme lo mandata el artículo 28 de la Constitución mexicana, el presidente del Ifetel, nombrado en su momento por la Cámara de Senadores, concluye su encargo este domingo 10 de septiembre, luego de un periodo de cuatro años.

Como es del dominio público, agregó, a la fecha el Senado de la República no ha nombrado de entre los actuales comisionados del Ifetel quién deberá ocupar el encargo de presidente del Instituto en el siguiente periodo.

Esto implica una ausencia de presidente que, conforme al artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) deberá ser suplida “por el comisionado de mayor antigüedad y, a igualdad de antigüedad, el de mayor edad”, apuntó en un comunicado.

A este respecto, el Ifetel informó que, con fundamento en el Artículo 19 de la LFTR, la ausencia del presidente será suplida por la comisionada Labardini Inzunza, en tanto el Senado, en cumplimiento al mandato constitucional, designa al comisionado o comisionada que habrá de ocupar el cargo.

 

Participa IFT en la conferencia Research Conference on Communication

La Jornada

Miriam Posada

10 de septiembre de 2017

 

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones fue reconocido el sábado 9 de septiembre durante su participación en la conferencia Research Conference on Communications, Information and Internet Policy (TPRC 45) efectuada en la Universidad George Mason en Arlington, Virginia, Estados Unidos de América.

El Instituto presentó a través de su Unidad de Política Regulatoria, el poster denominado Marco de referencia estadístico para monitorear la calidad de los servicios de las redes móviles, que obtuvo el primer lugar entre cerca de una docena de participantes.

Esta propuesta de monitoreo desarrollada por la Unidad de Política Regulatoria del Instituto para monitorear la calidad de las redes móviles fue resumida en el cartel.

«El modelo propuesto es un trabajo original e innovador, con una base científica estadística, que refleja el análisis minucioso que se realiza en materia de calidad de los servicios y que eventualmente podrá reflejarse en la propuesta de lineamientos del servicio local móvil que se someta a consideración del Pleno del Instituto» explicó el regulador.

En el poster se presenta de forma esquemática el desarrollo del modelo de monitoreo y una propuesta de recomendaciones para los reguladores.

La conferencia, además de contar con la participación de universidades catalogadas entre las mejores del mundo, cuenta con la participación de la industria y de diversos reguladores.

 

Senado aún no designa titular del IFT

La Jornada

Miriam Posada

10 de septiembre de 2017

 

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que a partir de hoy y hasta que el Senado de la República dé otra indicación, la comisionada Adriana Labardini es la presidenta de este órgano regulador, debido a que el comisionado Gabriel Contreras concluyó su periodo como presidente del Instituto y a la fecha no ha sido ratificado por el Senado para fungir como tal otro ciclo.

Conforme lo mandata el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Gabriel Contreras concluye su encargo este 10 de septiembre, luego de un periodo de cuatro años.

Como es del dominio público, el Senado de la República no ha nombrado de entre los actuales comisionados del IFT al que deberá ocupar el encargo de presidente del Instituto en el siguiente periodo.

Lo anterior implica una ausencia de presidente que, conforme al artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) deberá ser suplida “por el comisionado de mayor antigüedad y, a igualdad de antigüedad, el de mayor edad”.

A este respecto el Instituto Federal de Telecomunicaciones informa que, con fundamento en el Art. 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), la ausencia del presidente será suplida por la comisionada Adriana Sofía Labardini Inzunza, en tanto el Senado, en cumplimiento al mandato constitucional, designa al comisionado o comisionada que habrá de ocupar el cargo de Comisionado Presidente.

 

Adriana Labardini suplirá ausencia del presidente del IFT

Homo Zapping

El Zappo

10 de septiembre de 2017

 

Conforme lo mandata el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, nombrado en su momento por la Cámara de Senadores, concluye su encargo este 10 de septiembre, luego de un periodo de cuatro años.

Como es del dominio público, a la fecha el Senado de la República no ha nombrado de entre los actuales comisionados del IFT a quien deberá ocupar el encargo de Presidente del Instituto en el siguiente periodo.

Lo anterior implica una ausencia de Presidente que, conforme al artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) deberá ser suplida “por el comisionado de mayor antigüedad y, a igualdad de antigüedad, el de mayor edad”.

A este respecto el Instituto Federal de Telecomunicaciones informa que, con fundamento en el Art. 19 de la LFTR, la ausencia del Presidente será suplida por la Comisionada Adriana Sofía Labardini Inzunza, en tanto el Senado, en cumplimiento al mandato constitucional, designa al comisionado o comisionada que habrá de ocupar el cargo de Comisionado Presidente.