Seleccionar página

Infraestructura

Deutsche Telekom y Orange critican regulación europea

Mediatelecom

Redacción

28 de septiembre de 2017

Los CEOs de Deutsche Telekom y Orange dijeron que Europa debe recortar la regulación para dar a la industria alguna oportunidad de alcanzar los objetivos de digitalización y 5G impulsados por la Comisión Europea.

En un evento organizado por ETNO y el Financial Times sobre el estado de la industria, Tim Hottges, CEO de Deutsche Telekom, advirtió que sin un «nuevo acuerdo» los operadores del continente serían incapaces de detener la disminución experimentada durante los últimos 20 años y «no tienen los músculos para hacer las inversiones de  las que habla la Comisión Europea (CE)».

En apoyo, el CEO de Orange, Stephane Richard, coincidió que la regulación europea limita las perspectivas para los operadores en la región en comparación con los de Estados Unidos.

«Hay una diferencia muy básica entre Estados Unidos y Europa. En Europa, el marco regulador está destinado a promover la inversión, en los Estados Unidos  el marco es promover la inversión rentable – eso es todo», según reporta Mobile World Live. «Es una diferencia política que  pesa en las consecuencias», dijo.

Los comentarios de Hottges y Richard siguieron a la presentación de Mariya Gabriel, comisaria de la CE para la Economía y Sociedad Digital, alabando el trabajo ya realizado hacia el mercado único digital y destacando la necesidad de nuevas inversiones para mantenerse al ritmo de los rivales internacionales.

«El resto del mundo se mueve más rápido. Algunos países están dispuestos a tomar la iniciativa y no nos esperan, como se ilustra en los ensayos 5G que tienen lugar en los Estados Unidos y también en Australia y Asia. Nos arriesgamos a quedarnos atrás «, dijo.

Gabriel agregó que la prioridad de la CE era: «invertir la tendencia de inversión que ha caracterizado a Europa por demasiados años y ponerse al día con los principales países de hoy». Según el reporte de Mobile World Live, la comisaria estimó que se necesitarían 500 mil millones de euros de inversión en redes de alta capacidad.

En respuesta, Hoettges citó cifras recientes de ETNO que indican que  la industria europea de las telecomunicaciones pierde 100 millones de euros por día debido a los «disruptores» digitales en Estados Unidos y Asia.

«En Estados Unidos, nuestros clientes aman nuestro servicio de streaming Binge On, y los clientes en Alemania aman nuestro streaming StreamOn. Entonces, ¿por qué, este servicio [en Alemania] está siendo investigado por los reguladores? El mismo juego, las mismas reglas”,  agregó  el directivo.

El CEO también cuestionó por qué los datos recopilados por las aplicaciones móviles son «menos regulados que los datos recopilados por las estaciones base móviles».

Richard destacó cuestiones relacionadas con la cobertura universal, cuestionando si los operadores deberían poder concentrar sus esfuerzos en proyectos económicamente viables.

«¿Es un buen uso del dinero público o privado el tener antenas en áreas donde solo hay vacas, ovejas y algunos turistas, pero no una demanda económica real?», dijo, añadiendo: «¿Es un buen uso del dinero para tener satélites que cubren los océanos para que podamos tener Internet de peces?». 

«En un momento dado, necesitamos ver cuál es la realidad económica [basada en] cuál es la verdadera necesidad de los seres humanos y no de las montañas o del bosque, y ver dónde debemos concentrar nuestras inversiones».

 

 

Competencia

Blackberry está viviendo un segundo aire y estos son los motivos

CNN Expansión

Paul R. La Monica

28 septiembre de 2017

 

El desempeño de la desarrolladora tecnológica marcha mejor que Apple, Facebook, Amazon, Netflix y Google hasta ahora en 2017.

Las acciones de BlackBerry subieron casi un 15% este jueves luego de que la compañía registró fuertes ganancias en ventas de software y servicios. Su perspectiva optimista ayuda. La acción ahora ha ganado más del 50% este año.

Para poner eso en perspectiva, las acciones de BlackBerry han marchado mejor que Apple, Facebook, Amazon, Netflix y Google hasta ahora en 2017.

BlackBerry sigue siendo muy conocido por sus teléfonos del teclado QWERTY que eran extremadamente populares en Wall Street y con muchos consumidores de negocio, gobiernos y celebridades. Barack Obama y Kim Kardashian West, eran algunos fans conocidos.

Pero BlackBerry tuvo problemas para adaptarse a la revolución de los teléfonos inteligentes. Perdió la cuota de mercado de Apple tras la introducción del iPhone, así como de las compañías que fabrican teléfonos con el sistema operativo Android de Alphabet, como Samsung.

Las pérdidas se apilaron y las acciones se desplomaron como resultado. Sin embargo, BlackBerry ha hecho un impresionante regreso bajo el liderazgo del CEO John Chen, que se hizo cargo de la primera posición en noviembre de 2013.

Chen heredó una compañía en medio de la agitación y especulaciones desenfrenadas de que no sobreviviría.

Los inversores están preocupados por la caída de la cuota de mercado de la compañía en el mundo de los teléfonos inteligentes, las ventas se desploman, un precio de las acciones anémicas y una carga creciente de la deuda.

Pero BlackBerry ha limpiado su balance bajo el mandato de Chen. La compañía ahora tiene 2,500 millones de dólares en efectivo e inversiones y apenas 739 en deuda a largo plazo.

Chen expulsó además a BlackBerry del negocio de hardware. Ya no hace sus propios teléfonos. Blackberry externalizó la fabricación.

También ha abrazado Android. BlackBerry Priv, DTEK60 y KeyOne se ejecutan en una versión BlackBerry del sistema operativo Android. El KeyOne, como su nombre lo indica, incluso tiene un teclado físico de la vieja escuela.

Las licencias son cada vez más importantes para BlackBerry. Ahora representan más del 20% de los ingresos totales de la compañía. Pero Chen también ha empujado a BlackBerry a otras áreas fuera de los teléfonos inteligentes, como productos de seguridad y software para autos.

El software ahora representa más del 40% de las ventas de BlackBerry. Grandes ataques de malware como el bicho WannaCry de principios de este año han ayudado a mejorar el perfil de BlackBerry, por ejemplo, a medida que más personas se interesaban por sus productos de seguridad.

Y la compañía continúa anunciando acuerdos en el mundo del automóvil para su unidad QNX, que fabrica el llamado software de información y entretenimiento para automóviles.

Ford es un gran cliente, y BlackBerry también anunció una asociación a principios de este mes con el fabricante de piezas de automóviles Delphi para construir software para automóviles autodirigidos.

Chen dijo en una llamada telefónica con reporteros el jueves que QNX continuará siendo una parte muy importante del futuro de BlackBerry, agregando que el software para autos conectados podría ser una parte significativa de los ingresos en el futuro.

En otras palabras, es hora de que la imagen de las personas a finales de los años 90 frenéticamente escribiendo en su CrackBerries salga de tu cabeza. Eso es pasado de BlackBerry. Software y servicios que BlackBerry hace para otras empresas es su futuro, que parece brillante.

 

Amazon entra al terreno de juego para transmitir un partido de la NFL

CNN Expansión

CNN Money

28 septiembre de 2017

La plataforma digital debutará en las transmisiones de la liga de futbol americano, que está envuelta en una polémica con el presidente trump por protestas contra el racismo y la violencia.

Después de un fin de semana lleno de juegos emocionantes, altas y bajas calificaciones y los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la NFL tendrá una noche de jueves de futbol… y con un nuevo socio de radiodifusión: Amazon.

La asociación de la liga con el gigante minorista arranca este jueves con el enfrentamiento de los Empacadores de Green Bay contra los Osos de Chicago.

El acuerdo de un año por 50 millones de dólares es la última alianza de la liga deportiva con una compañía de tecnología, después de lograr un acuerdo similar con Twitter el año pasado. La NFL seguirá transmitiendo el juego a través de cable, en NFL Network, así como en televisión.

Los juegos de jueves por la noche estarán disponibles para cualquier persona que tenga una suscripción de Amazon Prime.

Es un momento interesante para el lanzamiento de un nuevo videodifusor, ahora que la NFL se encuentra en el centro de atención luchando batallas en múltiples frentes.

Las críticas del presidente Trump a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional para protestar contra los abusos policiales provocaron reacciones durante el fin de semana, lo que ocasionó aún más protestas de jugadores, entrenadores y dueños de equipos.

Trump mantuvo sus ataques diciendo este miércoles que los negocios de la NFL se «irán al infierno» si no cambia.

La controversia hace que la noche del jueves sea más un evento de televisión que un juego regular. Los fans y los espectadores de la industria probablemente sintonizarán para ver lo que harán los jugadores, cómo reaccionarán los fans en las gradas y lo que Trump puede tener que decir, sobre todo a través de las redes sociales.

El acuerdo de Amazon también se lanza en medio de preocupaciones por las calificaciones de la NFL, que han disminuido en los últimos dos años. Las elecciones de 2016, el huracán Irma, los juegos desordenados y un ambiente saturado de televisión que compiten por la atención de los fans fueron factores que contribuyeron a las calificaciones desiguales de la liga.

Trump se abalanzó sobre la liga diciendo el martes que las calificaciones de la NFL están «muy abajo», pero los números están sólo modestamente abajo y vieron signos de vida esta semana.

Lejos de todo el ruido, sin embargo, el primer juego de la NFL en Amazon es una gran cosa desde el punto de vista del experimento.

La opción de la NFL para los juegos de streaming a través de Amazon es una oportunidad para ver hacia el futuro, uno que tiene servicios de streaming como Amazon lanzando su sombrero en el ring por la joya de la corona de los derechos deportivos de televisión.

 

Tecnologías, una oportunidad para que las TELCOS compitan con FAcebook y Google

CNN Expansión

Jair López

28 septiembre de 2017


El mercado de publicidad digital, que alcanzará un valor de 120,000 mdd en 2020 solo en Estados Unidos, se ha convertido en un atractivo para las firmas de telecomunicaciones.

Son varias las empresas de telecomunicaciones que han abierto la cartera para adquirir diversas empresas de tecnología. La razón principal: poder competir con el duopolio global de publicidad digital.

“Justamente una de las razones por las que buscan adquirir este tipo de compañías es competir con Google y Facebook. El negocio de telecomunicaciones es diferente aunque son complementarios, pero necesitan estas empresas de media digital para competir”, dijo en entrevista con Expansión Jesús Benítez, director de Teads en México, una empresa adquirida en marzo de 2017 por el grupo holandés de telecomunicaciones y medios, Altice.

De acuerdo con el ejecutivo, las compañías de telecomunicaciones se han abalanzado hacia las tecnológicas con el objetivo de sacarle mayor provecho a los millones de datos que tienen y explotarlos en grandes industrias como lo es la de publicidad digital.

Teads, por la que Altice pagó 307 millones de dólares en efectivo, posee tecnologías que permiten allanar el camino de la holandesa en el sector de publicidad digital.

Una de las principales tecnologías que destaca Benítez de Teads es la de codificación facial que a través de inteligencia artificial permite medir segundo a segundo los sentimientos del usuario cuando se le muestra un anuncio publicitario en video.

“Lo que hace la tecnología que tenemos es que al lanzar una pequeña campaña dirigida a poco más de 50,000 personas nos permite trackear segundo a segundo que están sintiendo y cuáles son las emociones que están expresando al consumir el anuncio”, detalla el ejecutivo.

Con esto, dice Benítez, Teads provee de recomendaciones a las marcas e inclusive les puede mencionar en qué segundo los consumidores perdieron la atención al anuncio con el objetivo de que su publicidad tenga mayor efectividad al momento de ser liberada.

Al igual que Teads, otras de las firmas que recientemente fueron adquiridas por una corporación de telecomunicaciones es Yahoo!.

Verizon, el carrier líder en Estados Unidos, concretó la compra de la tecnológica en junio pasado.

En una entrevista reciente que Expansión realizó a Armando Rodríguez, director general de Yahoo! para América Latina, destacó de la tecnológica la riqueza en datos y de análisis de estos.

Rodríguez mencionó que Yahoo! hoy se posiciona como una de las opciones más completas para las marcas por la cantidad de datos que posee de sus usuarios y de otras 800,000 apps que utilizan Flurry, la herramienta adquirida por la tecnológica en 2014 de análitica de data.

El mercado de publicidad digital es una mina de oro que hoy es acaparada por dos empresas: Google y Facebook, que al segundo trimestre del año generaron exclusivamente de publicidad 22,672 millones de dólares y 9,164 millones de dólares, respectivamente.

De acuerdo con datos de la consultora Forrester, sólo en Estados Unidos el valor de la industria de publicidad digital en Estados Unidos alcanzará los 120,000 millones de dólares para 2020.

 

AMX y NBCUniversal/Telemundo presentan oferta por derechos de la Selección Mexicana

El Economista

Claudia Juárez Escalona

28 de septiembre de 2017

NBCUniversal/Telemundo y América Móvil presentaron conjuntamente hoy a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, ofertas por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Fútbol en todas sus divisiones, femenil y varonil, por una parte para Estados Unidos, y por la otra, para el resto del mundo, durante dos ciclos mundialistas.

Ambas empresas realizaron una alianza estratégica y comercial que les permite presentar ofertas que darán valor sustancial al fútbol mexicano.

En el caso de Estados Unidos, la oferta cubrirá los derechos para todas las plataformas de transmisión, mientras que la correspondiente al resto del mundo, será para plataformas digitales.

Esta oferta es adicional a los ingresos que la Femexfut pueda recibir por el licenciamiento de los derechos de transmisión a través de otras plataformas como son televisión abierta y restringida en el resto del planeta.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional djio: “Estamos comprometidos a seguir expandiendo nuestra cartera de derechos deportivos de clase mundial, además de los derechos exclusivos de televisión en español en Estados Unidos de la Copa Mundial de la FIFATM y los Juegos Olímpicos. Esperamos poder poner la amplia experiencia de NBCUniversal y Telemundo Deportes a disposición de la Selección Nacional de México para llevarla a un nivel nunca antes visto en el mercado hispano de EU.”

Arturo Elias Ayub, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, afirmó que al anunciarse la oferta por los derechos se brinda transparencia y certeza a un proceso que es de gran interés en el país, por tratarse de la Selección Mexicana de Futbol.

 

Televisa se afianza como el mandón de la ‘tele’

El Financiero

Itzel Castañares

28 de septiembre de 2017

La pelea de box entre ‘El Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr., transmitida por TV abierta a inicios de mayo pasado, marcó un ‘antes y un después’ en la relación entre Televisa y TV Azteca, así como en el rating de la TV abierta.

No sólo por ser la primera vez que ambas televisoras compartían derechos de transmisión, sino también porque la llamada ‘Televisora del Ajusco’ duplicó los niveles de audiencia de su principal rival durante el evento.

En esa transmisión tuvo una penetración de 25.3 por ciento de los hogares sobre una base de 57 mil 480 domicilios, mientras que Televisa registró un 13.3 por ciento de estos, según datos de HR Media.

Tras ese episodio, las compañías se aliaron otra vez para compartir los derechos del partido de futbol de Tigres contra Chivas, evento desde el cual Televisa retomó el liderazgo de audiencia en las tres categorías que más ven los mexicanos por TV abierta: noticias, telenovelas y deportes.

De acuerdo con expertos, el alcance de cobertura, la fidelidad de los televidentes, la inversión en tecnología, el arraigo de las telenovelas y las exclusividades de eventos deportivos son elementos que en conjunto inciden para que la balanza se incline a favor de la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean.

“La reestructura (operativa) le ha permitido a Televisa destinar ciertos recursos a aquellos programas que tienen mayor incidencia en la obtención de estas nuevas audiencias. De hecho, como parte de su reestructura, el cese de producciones y talento le permitió destinar más inversión en el fortalecimiento de infraestructura y a diferentes áreas”, comentó Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law.

En enero de 2017 Televisa unificó esfuerzos con Univision para el desarrollo y producción de contenidos y para llegar a una audiencia de 175 millones de personas en México y Estados Unidos.

Como parte de la estrategia, Isaac Lee asumió el cargo de director general de contenidos para ambas firmas, al dejar el puesto de director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital de Univision, un elemento que empezó con la transformación de contenidos dentro de la televisora.

El horario nocturno en la TV abierta es el que tiene mayor audiencia. En el segmento de noticias, el rating se reparte principalmente entre dos emisiones: ‘Hechos’, con Javier Alatorre en TV Azteca y ‘En Punto’, con Denise Maerker en Televisa.

En enero de este año, según datos de HR Media, la emisión de noticias de Las Estrellas alcanzó una audiencia promedio de 9.55 por ciento de los hogares contra 13.4 por ciento de su competencia.

Sin embargo, datos de agosto pasado revelan un escenario opuesto: en promedio, un 15.1 por ciento de la audiencia de los hogares sintonizó ‘En Punto’ frente a un 7.1 por ciento que vio ‘Hechos’.

Las telenovelas están muy arraigadas dentro de las producciones de Televisa. Aunque en su proceso de reestructura ajustó las producciones propias, mantuvo un número más alto respecto a TV Azteca, quien redujo la producción a una sola telenovela propia bajo coproducción con formato de serie.

Gabriel Sosa Plata, experto en temas de audiencias, telecom y radiodifusión, dijo que pese a las críticas por el tipo de programas y del auge de nuevas plataformas para ver contenidos, las telenovelas mantienen una posición privilegiada en la TV mexicana.

“Las telenovelas siguen teniendo éxito porque es un fenómeno con alcance internacional, que sigue ocupando dentro del rating una posición privilegiada, incluso frente a otro tipo de contenido pues siguen siendo rentables y teniendo una audiencia fiel; un hábito que no han podido romper otras plataformas como Netflix”, aseguró.

Todavía a principios de 2017, la televisora que dirige Benjamín Salinas Sada superaba en rating a Televisa en las telenovelas estelares. A través de ‘Rosario Tijeras’ registraba un 16.5 por ciento, contra un 14.5 por ciento de ‘Vino el Amor’.

Sin embargo, tras esa victoria TV Azteca sólo ha realizado tres producciones más, por debajo de las siete que suma su rival en el año.

Expertos coinciden en que en deportes las televisoras tienen ventajas marcadas. Televisa cuenta con derechos en exclusiva de diferentes eventos deportivos, además de poseer una de las marcas más atractivas: Club América, con una fuerte afición; mientras que TV Azteca revivió el box en la TV abierta, una tradición que se ha fortalecido con el valor agregado de sus comentaristas y alianzas.

PLATAFORMAS, OPORTUNIDAD PARA CRECER

El auge de nuevas plataformas y medios para llegar a más audiencia son la oportunidad de las televisoras para crecer al monetizar su contenido en diferentes ventanas y ofrecer valor agregado en sus producciones.

Para los analistas, las inversiones de Televisa en la generación de contenidos como blim le permiten capitalizar dicha inversión en la TV abierta, mientras que a TV Azteca la diferenciación en comentaristas, cobertura de redes sociales y datos duros en su programación más fuerte le dan un valor agregado que impacta en el nivel de audiencia.

Las 5 empresas más «baratas» en la BMV

El Financiero

Rubén Rivera

29 de septiembre de 2017

A pesar de que el mercado accionario mexicano opera desde hace tres meses en un rango estrecho de negociación, hay algunas empresas que todavía muestran potencial de apreciación hacia los siguientes 12 meses, debido a su valuación actual y a factores fundamentales, aseguran analistas.

De acuerdo con información de Bloomberg, de las 35 emisoras que integran la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), las que tienen valuaciones Precio/Utilidad (P/U) más atractivas son Cemex, América Móvil, Ienova, Alpek y Mexichem.

Todas ellas muestran una valuación P/U de 30 por ciento por debajo de su promedio de los últimos cinco años. Lo mismo ocurre con el Índice de Precios y Cotizaciones, cuya valuación está casi 20 por ciento por debajo de su histórico.

El múltiplo P/U es una de las herramientas utilizadas por analistas para determinar el potencial en la generación de valor de la empresa y no en el precio en el que cotizan las emisoras.

Alik García, analista fundamental de Casa de Bolsa Intercam, explicó que las acciones de Cemex, de acuerdo con su valuación, representan una oportunidad en el mercado mexicano debido a la desincorporación de activos en tiempo y forma que ha hecho en los últimos años.

Esta situación, representa dos factores positivos: por un lado, generación de ingresos, y por el otro, la obtención del grado de inversión por parte de las calificadoras al disminuir su grado de apalancamiento.

“Uno de sus gastos principales es el gasto financiero. Con una mejora crediticia, estos costos se reducirían en beneficio de la utilidad”, puntualizó García.

En contraste, para América Móvil, el especialista aseguró que el mercado podría estar sobreestimando la información alrededor de la empresa, pues en los próximos meses se enfrentará a las tarifas de interconexión que el Ifetel establezca.

Por ello, explicó que no coincide con las conclusiones que arrojan el múltiplo P/U de la emisora, pues el precio teórico se ubica por debajo del precio de mercado.

De acuerdo con un analista que pidió no ser identificado por políticas corporativas, para el caso de Alpek el múltiplo que estamos observando pudiera no ser correcto, pues los inversionistas se adelantaron a pérdidas que pudieran verse reflejadas en los próximos informes trimestrales y eso inmediatamente afectó al P/U.

“Hay que esperar los dos últimos reportes trimestrales debido a que estos pudieran venir con caídas en la utilidad neta”, dijo.

Para el caso de la petroquímica Mexichem, el equipo de analistas de GBM comentó que la percepción sobre el crecimiento de la empresa es positiva. Sin embargo, se debe considerar el efecto del huracán Harvey, pues la producción de la planta en Texas se encuentra detenida.

“Habrá problemas en el corto plazo, pero esperan que las condiciones se normalicen y los efectos sea poco sustancial para los negocios”.

Por otro lado, aunque la adquisición del 80 por ciento de la israelí Netafim es congruente con la estrategia de la firma, tuvo un múltiplo elevado, lo que restaría en ingresos.

 

Vodafone reporta sustancial caída en quejas por servicio móvil

Mediatelecom

Redacción

28 de septiembre de 2017

El nuevo reporte de quejas de Ofcom del Reino Unido revela que el total de reclamaciones por cada uno de los cuatro servicios (telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y TV de paga) disminuyó durante el primer semestre de 2017. Destaca que Vodafone reporta una caída sustancial en el número de quejas en los últimos trimestres.

Ofcom señala que junto con el informe de calidad, publicado a principios de este año, los datos de quejas recibidas tienen como objetivo dar a las personas que buscan un nuevo proveedor información útil para comparar el rendimiento de las empresas. Los informes también ofrecen un incentivo a los proveedores para mejorar la calidad del servicio y abordar los problemas recurrentes.

Jane Rumble, directora de política del consumidor de Ofcom, dijo: «las quejas sobre las telecomunicaciones y la televisión de paga podrían estar en caída este año, pero algunos proveedores caen muy debajo en el servicio al cliente».

En el servicio de telefonía móvil mensual el reporte de Ofcom señala que Vodafone es de lo que ha mostrado mayor mejoría al registrar 11 quejas por cada 100 mil usuarios al segundo trimestre el 2017, contra 17 del trimestre inmediato anterior. Sin embargo, el operador aún se ubica por encima del promedio de la industria de 5 quejas.

En el caso de la banda ancha fija, la industria en su conjunto también mostró una mejora al pasar de 21 quejas por cada 100 mil usuarios al primer trimestre a 15 quejas al segundo trimestre. Sky, actualmente en proceso de venta a 21st Century Fox, se mantiene con el menor número de quejas con 7 registradas al segundo trimestre.

 

Gracias a los millennials, The Washington Post alcanza un millón de suscripciones digitales

Homo Zapping

El Zappo

28 de septiembre de 2017

El periódico estadounidense The Washington Post se ha coronado como el tercer medio más leído en internet después de The New York Times y The Wall Street Journal. Según CNN, el medio ha logrado dejar de ser “un medio local para ser uno de envergadura nacional”.

“A principios de este año, cruzamos la marca de 1 millón para los suscriptores de pago digital solamente”, publicó el editor del Washington Post, Fred Ryan, en una nota publicada el martes. “Nuestro crecimiento ha sido excepcionalmente fuerte, con suscripciones digitales duplicándose desde el 1 de enero de este año”, escribió Ryan. “Las suscripciones sólo digitales se han triplicado desde el año pasado”.

Ryan no proporcionó ningún otro punto de referencia, pero la cifra de 1 millón pone al Post apenas un poco después del Wall Street Journal, uno de sus rivales primarios. Según el último recuento, The Wall Street Journal tiene 1,27 millones de suscriptores digitales.

Sin embargo, ambos medios son superados por The New York Times, que hasta el momento ha contabilizado 2,3 millones de suscriptores digitales pagados. “Las organizaciones noticiosas señalan que muchos otros suscriptores pagan por la edición impresa y obtienen acceso digital por encima de eso. Pero las suscripciones exclusivamente digitales son el principal área de crecimiento”, menciona CNN. A su vez, atribuyen el crecimiento de los tres medios a Donald Trump, quien ha librado una batalla encarnizada para denostarlos.

“Hemos observado un crecimiento especialmente impresionante en nuestra base de suscripción digital entre los millennials, ya que se han acostumbrado a pagar por los productos y servicios que consideran valiosos e incluso esenciales”, dijo Ryan.

 

Intervención de contenidos en la red

Twitter, ‘tierra fértil de cuentas rusas’ para desinformar

El Financiero

Molly Schuetz | Bloomberg

28 de septiembre de 2017

Tanto Twitter, como Facebook antes, está atrayendo el escrutinio por permitir que su plataforma sea utilizada por grupos rusos que buscan sembrar la desinformación política.

Hasta hace unos días, cerca de 600 cuentas vinculadas a operaciones de influencia de Rusia estaban activas en la plataforma, de acuerdo con un informe de un grupo de investigación de políticas.

La Alliance for Securing Democracy, una iniciativa bipartidista del German Marshall Fund con sede en Washington, examinó 80 historias promovidas por esas cuentas y encontró que más de 25 por ciento tenía «un tema prioritario en contra de Estados Unidos». Alrededor de 15 por ciento criticaba a Hillary Clinton, desde vincularla con el atentado terrorista mortal en Bengasi, Libia, en 2012, hasta acusarla falsamente de financiar a manifestantes antifascistas y discutir el uso de Twitter por parte de su hija.

Nueve historias se centraron en las escuchas telefónicas y la investigación federal a Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente Donald Trump, y la mayoría de esas historias hicieron un esfuerzo por reivindicar las declaraciones ampliamente desestimadas de Trump de que el expresidente Barack Obama intervino sus teléfonos.

Twitter sostiene que los tuits de «ciudadanos activos» y periodistas contrarrestan la información falsamente difundida. Sin embargo, el tamaño y la escala del comportamiento de cuentas de Twitter relacionadas con Rusia son tremendos.

Facebook se reunió con personal del Congreso a principios de este mes y está invitado junto con Twitter y Google de Alphabet Inc., a comparecer en audiencias públicas a finales de año.

Twitter cancela cuentas ligadas a sitios rusos con anuncios políticos.

La red social canceló 201 cuentas relacionadas o vinculadas con los operadores rusos que publicaron miles de anuncios políticos en Facebook para interferir en la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016.

La compañía informó este jueves en su blog oficial que, de las aproximadamente 450 cuentas que Facebook compartió recientemente como parte de su revisión, «22 tenían cuentas correspondientes en Twitter».

“Además, a partir de esas cuentas encontramos otras 179 cuentas relacionadas o vinculadas, y tomamos medidas al encontrarlas en violación de nuestras reglas”·, explicó Twitter.

La red social también encontró tres cuentas del sitio de noticias ruso RT, vinculado al Kremlin, a través de las cuales se compraron 274 mil 100 dólares en anuncios en la plataforma de Twitter en 2016. Sin embargo, no precisó cuáles fueron los anuncios y cuántas veces los compartieron.

La compañía reveló la información de las cuentas relacionadas con operadores rusos, luego que el vicepresidente de Políticas Públicas de Twitter, Colin Crowell, se reunió este jueves con el Comité Senatorial de Inteligencia y el Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Dicha reunión es parte de una investigación del gobierno sobre cómo los operadores rusos usaron Facebook, Google, Twitter y otras plataformas en internet para sembrar división y desinformación en la reciente campaña presidencial.

“Twitter respeta profundamente la integridad del proceso electoral, que es una piedra angular para todas las democracias. Seguiremos fortaleciendo a Twitter contra intentos de manipulación, incluyendo cuentas automatizadas maliciosas y correo no deseados, así como otras actividades que violan nuestros términos de servicio”, aseguró la compañía.

Twitter y Facebook están bajo creciente presión del Congreso para investigar la intromisión de Rusia en sus plataformas, y enfrentan la posibilidad de nuevas regulaciones que podrían afectar sus negocios de publicidad masiva.

*Con información de Notimex.

 

Vodafone Alemania introducirá ofertas zero-rating; regulador lo investigará

Mediatelecom

Margarita Cruz

28 de septiembre de 2017

Vodafone Alemania beneficiará a sus clientes de planes Red o Young a partir del 26 de octubre, ya que podrán agregar un pase de datos ilimitados (zero rating) para usar ciertas aplicaciones de chat, redes sociales, música o video, informó la compañía.

En abril Deutsche Telekom presentó la oferta StreamOn, la cual brinda a los usuarios la posibilidad de usar determinados servicios de música o video sin reducir el volumen de datos de alta velocidad incluidos en las tarifas.

Las tarifas para los usuarios de Vodafone Red que incluyan el pase estarán a partir de 34.99 euros al mes, mientras que para los clientes de Young, menores de 27 años de edad, las tarifas estarán disponibles desde 22.99 euros mensuales.

Los usuarios pueden añadir pases adicionales por 5 euros al mes; el pase de video cuesta 10 euros mensuales. Dichos pases se pueden cambiar mensualmente a partir de enero de 2018.

El Social Pass incluye a Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter, mientras que el Chat Pass integra a Facebook Messenger, Telegram, Threema, Viber, Vodafone Message+ y WhatsApp. El Music Pass ofrece datos ilimitados para Amazon Music Unlimited/Prime Music, Deezer, I Love Radio, Napster, Soundcloud y Tidal. El Video Pass incluye a Amazon Prime Video, Netflix, Sky Go, Sky Ticket, Vevo y Vodafone GigaTV.

El operador informó que otros proveedores de aplicaciones o servicios pueden solicitar ser incluidos en los pases, sujetos a sus términos y condiciones.

Por su parte, la Agencia Federal de Redes de Alemania indicó que examinará si las nuevas tarifas zero-ratingde Vodafone violan la neutralidad de la red para decidir si, o en qué casos, los ajustes son necesarios.

El regulador también se encuentra investigando la oferta StreamOn de Deutsche Telekom.

 

Twitter cancela cuentas vinculadas a operadores rusos

El informador

29 de septiembre de 2017

La red social Twitter canceló 201 cuentas relacionadas o vinculadas con los operadores rusos que publicaron miles de anuncios políticos en Facebook para interferir en la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016.

La compañía informó ayer en su blog oficial que, de las aproximadamente 450 cuentas que Facebook compartió recientemente como parte de su revisión, “22 tenían cuentas correspondientes en Twitter”.

“Además, a partir de esas cuentas encontramos otras 179 cuentas relacionadas o vinculadas, y tomamos medidas al encontrarlas en violación de nuestras reglas”·, explicó Twitter.

La red social también encontró tres cuentas del sitio de noticias ruso RT, vinculado al Kremlin, a través de las cuales se compraron 274 mil 100 dólares en anuncios en la plataforma de Twitter en 2016. Sin embrago, no precisó cuáles fueron los anuncios y cuántas veces los compartieron.

La compañía reveló la información de las cuentas relacionadas con operadores rusos, luego que el vicepresidente de Políticas Públicas de Twitter, Colin Crowell, se reunió ayer con el Comité Senatorial de Inteligencia y el Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Dicha reunión es parte de las pesquisas que realiza el Gobierno estadounidense sobre cómo los operadores rusos usaron Facebook, Google, Twitter y otras plataformas en internet para sembrar división y desinformación en la reciente campaña presidencial.

 

 

 Fusiones o rupturas

América Móvil y Telemundo buscan derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Fútbol

Mediatelecom

Itzel Carreño

28 de septiembre de 2017

NBC Universal/Telemundo y América Móvil, realizaron una alianza estratégica y comercial con el objetivo de obtener los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Fútbol. La oferta fue presentada conjuntamente por la empresas el 28 de septiembre de 2017 e incluye todas sus divisiones, femenil y varonil.

A través de un comunicado, las compañías informaron que la oferta será durante dos ciclos mundialistas. Para Estados Unidos será en todas las plataformas de transmisión; mientras para el resto del mundo, será para plataformas digitales.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional declaró: “estamos comprometidos a seguir la expansión de nuestra cartera de derechos deportivos de clase mundial, además de los derechos exclusivos de televisión en español en Estados Unidos de la Copa Mundial de la FIFATM y los Juegos Olímpicos. Esperamos poder poner la amplia experiencia de NBC Universal y Telemundo Deportes a disposición de la Selección Nacional de México para llevarla a un nivel nunca antes visto en el mercado hispano de Estados Unidos.”

La oferta de las empresas es adicional a los ingresos que la Selección Mexicana pueda recibir por el licenciamiento de los derechos de transmisión a través de otras plataformas por ejemplo para televisión abierta y de paga en otros países.

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil manifestó que por medio de una propuesta pública se “brinda transparencia” a un proceso que es de interés “por tratarse de la Selección Mexicana de Fútbol”.

La suma de la oferta no fue dado a conocer.

 

 

Empresas de telecomunicaciones presentes en otras ramas de la economía

Slim quiere transmitir los partidos de la selección mexicana

CNN Expansión

Expansión

28 septiembre de 2017

NBCUniversal/Telemundo y América Móvil presentaron una oferta para transmitir los partidos del TRI durante los próximos dos mundiales.

La empresa estadounidense NBCUniversal/Telemundo y la mexicana América Móvil se aliaron para presentar una oferta ante la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C. (Femexfut) para tener los derechos de transmisión durante dos ciclos mundialistas de la Selección Mexicana, informaron este jueves las firmas en un comunicado conjunto.

Las empresas buscan hacer la transmisión de los partidos en todas sus divisiones, femenil y varonil, por una parte para Estados Unidos, y por la otra, para el resto del mundo.

El monto de la oferta no fue revelado.

En el caso de Estados Unidos, la oferta cubrirá los derechos para todas las plataformas de transmisión, mientras que la correspondiente al resto del mundo, será para plataformas digitales.

Esta oferta es adicional a los ingresos que la Femexfut pueda recibir por el licenciamiento de los derechos de transmisión a través de otras plataformas, como son televisión abierta y restringida en el resto del planeta, según el comunicado.

«Esperamos poder poner la amplia experiencia de NBCUniversal y Telemundo Deportes a disposición de la Selección Nacional de México para llevarla a un nivel nunca antes visto en el mercado hispano de Estados Unidos”, dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.

Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, afirmó que al anunciarse la oferta por los derechos se brinda transparencia y certeza a un proceso que es de gran interés en el país, por tratarse de la Selección Mexicana de Futbol.

En agosto, un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)afirmó que debido a que la empresa de Carlos Slim ya comenzó a ceder control en el sector de telecomunicaciones en México, su entrada en la televisión puede ser la clave para una mayor competencia en ese sector.

Los próximos mundiales serán en Rusia en 2018 y Qatar en 2022.

 

Se lanza América Móvil por el Tri

Mural
CANCHA / Staff
28 septiembre 2017

Carlos Slim le entró a la puja por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana.

América Móvil, la empresa del magnate, se asoció con NBCUniversal/Telemundo para presentar una oferta conjunta a la FMF para la transmisión del Tricolor en todas sus divisiones, varonil y femenil.

Las empresas pugnan por los derechos de transmisión en Estados Unidos para pasar a la Selección por todas sus plataformas.

Aclararon que la oferta es adicional a los ingresos que la FMF pueda obtener por los derechos de transmisión el televisión abierta y restringida.

«En el caso de Estados Unidos, la oferta cubrirá los derechos para todas las plataformas de transmisión, mientras que la correspondiente al resto del mundo será para plataformas digitales», reza el comunicado.

Carlos Slim tiene reciente experiencia en el futbol debido a la sociedad que formó con Grupo Pachuca, y que apenas hace unas semanas quedó disuelta.

«Esperamos poner la amplia experiencia de NBC Universal y Telemundo Deportes a disposición de la Selección Nacional de México para llevarla a un nivel nunca antes visto en el mercado hispano de EEUU», comentó Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.

 

Slim y telemundo van por los derechos del ‘tri’, ¿cuáles son los alcances de la oferta?

Reporte Indigo

Indigo Staff

Sep 28, 2017


La empresa América Móvil del magnate Carlos Slim y la cadena Telemundo presentaron el jueves una oferta para adquirir los derechos de transmisión de todas las categorías de las selecciones mexicanas de fútbol, anunciaron ambas compañías.

Las cadenas Televisa y TV Azteca comparten los derechos de transmisión internacional de los encuentros de ‘Tri’ hasta el Mundial de Rusia del próximo año.

A través de un comunicado en conjunto, América Móvil y Telemundo informaron que la oferta es para todas las plataformas de transmisión en Estados Unidos, y para las plataformas digitales en el resto del mundo, en ambos casos para los ciclos mundialistas de 2022 y 2026.

Las compañías no ofrecieron detalles sobre el monto de la oferta.

“Estamos comprometidos a seguir expandiendo nuestra cartera de derechos deportivos de clase mundial”, dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional a través de un comunicado. “Esperamos poder poner la amplia experiencia de NBC Universal y Telemundo a disposición de la selección nacional de México”.

Para el mercado de Estados Unidos, Telemundo posee los derechos de transmisión en español de los tres próximos mundiales hasta el de 2026, que podría realizarse en Estados Unidos, México y Canadá.

En los últimos años, América Móvil y el mexicano Slim también han incursionado en el mundo deportivo. En 2013 anunciaron la adquisición de los derechos de transmisión para América Latina de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y dejaron sin transmisiones olímpicas en televisión abierta a Televisa y a TV Azteca.

Ese mismo año, América Movil adquirió el 30% de las acciones de los clubes León y Pachuca de la primera división, aunque hace unos días se deshizo esa sociedad que tenía con Grupo Pachuca.

La Federación Mexicana de Fútbol aún no ha dado una postura sobre el estado de las negociaciones por los derechos de transmisión. Decio De María, presidente del organismo, dijo que las ofertas serán analizadas por un comité integrado por los equipos Santos, Monterrey, Pumas y Tijuana.

La selección mexicana tiene un contrato con la empresa Soccer United Marketing para disputar la mayoría de sus partidos amistosos en canchas de Estados Unidos. Este año han jugado cinco veces en ese país.

 

Confrontaciones legales con gobiernos, empresas y otras instancias

Rusia acusa a CNN International de violar legislación sobre medios

El Financiero

Reuters

29 de septiembre de 2017

 

MOSCÚ.- El regulador ruso de comunicaciones acusó al canal de televisión CNN International de violar la legislación local sobre medios y afirmó que llamó a representantes de la cadena respecto al asunto.

Esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó a Washington de presionar injustificadamente a las operaciones en Estados Unidos del medio RT, respaldado por el Kremlin, y advirtió que Moscú podría tomar medidas recíprocas.

El regulador de comunicaciones, Roskomnadzor, afirmó en un comunicado publicado en su sitio web que advertirá a CNN en contra de las supuestas violaciones, que, según dijo, también violan los términos de su permiso para emisiones.

No especificó qué leyes rusas transgredió el medio estadounidense y agregó que continuará con su «monitorización sistemática» de medios extranjeros registrados en Rusia.

Al ser consultado si la medida tenía motivaciones políticas, el jefe de Roskomnadzor, Alexander Zharov, declaró, citado por la agencia de noticias Interfax: «No trabajo en una agencia política. Trabajo en un servicio regulador».

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo que las autoridades estadounidenses exigían que la emisora estatal rusa Russia Today (RT) fuera registrada como un «agente extranjero» en Estados unidos.

Zakharova agregó que esa medida pondría en peligro la seguridad del personal del canal porque incluye una obligación de divulgar sus datos personales. «En la atmósfera de caza de brujas que se desarrolla en Estados unidos, esto podría presentar una amenaza real», comentó.

 

Zuckerberg defiende a Facebook de críticas de Trump

El Financiero

Alex Webb|Bloomberg

28 de septiembre de 2017

El máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió el miércoles a las acusaciones de parcialidad por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que ambos lados del espectro político critican la red social de la misma manera.

«Trump dice que Facebook está en su contra. Los liberales dicen que ayudamos a Trump «, escribió Zuckerberg en un comentario por Facebook. «A ambas partes les molestan las ideas y el contenido que no les gustan. Así es como funciona una plataforma que recoge todas las ideas».

Zuckerberg también dijo que Facebook alentó a la participación política y electoral más que nunca, aunque reconoció que había algunos «anuncios problemáticos».

Asimismo, el responsable admitió que su comentario previo de que era «demencial» pensar que la información errónea en Facebook cambió el resultado de las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos no abordaba el tema seriamente «y lo lamento».

Trump escribió en un tuit anterior el miércoles que «Facebook siempre fue anti-Trump».

«Haremos lo que corresponda para defendernos de estados nacionales que tratan de difundir información incorrecta e influenciar las elecciones», respondió Zuckerberg.

Los ejecutivos de Facebook, Twitter y Google participarán en una audiencia pública del Comité de Inteligencia del Senado en las próximas semanas que abordará el uso de las redes sociales por parte de Rusia para influir en las elecciones estadounidenses, según un asesor del Senado.