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Medios de comunicación – 30 de agosto de 2017

Competencia

El rating no lo es todo para Azteca

El Universal

Erika Monroy

30 de agosto de 2017

TV Azteca sigue creyendo en la producción original y para reivindicarse de tanta co producción, la televisora presentó La hija pródiga.

El programa es el segundo proyecto que se grabará en su totalidad dentro de los foros del canal. Según Joshua Mintz, director de contenidos de Azteca y productor de series como El Señor de los Cielos durante su paso por Telemundo, la televisora del Ajusco está en plena competencia nacional e internacional de contenidos.

“Estamos en el negocio de producir contenidos, entonces tenemos muchas competencias diferentes, competimos en el mercado nacional y en el mercado internacional para colocar nuestros productos, somos exitosos en los dos mercados, nos va bien en México y nos está yendo muy bien en el mercado internacional

“Sí es una competencia, pero es una competencia como la hay en cualquier otra compañía que tiene que estar en el mercado, lo importante es que nuestras líneas de producción están completas y que estamos apostando en nuestras producciones por contenido de alta calidad”, expresó el también productor ejecutivo de La hija pródiga.

Recientemente, Azteca vendió a Univisión los derechos para estrenar la primera temporada de Rosario Tijeras, protagonizada por Bárbara del Regil, sin embargo, el canal hispano en Estados Unidos decidió cambiarla a su señal UniMás por el bajo rating que reportó.

Con poco más de 14 mil televidentes en un horario estelar, la producción le otorgó la audiencia más baja para el canal en mucho tiempo. Según Joshua Mintz el rating es algo que no puede ignorar pero explicó que hay otros elementos que conforman el éxito de una producción. “Yo creo que hay dos formas de verlo (el éxito): el rating y cómo lo vendes internacionalmente, el otro es el boca a boca.

El rating es una medida que uno no puede decir que no existe, pero pensamos que la consistencia y un producto que sea diferente es lo que nos va a hacer exitosos con el paso del tiempo”, comentó Mintz.