Seleccionar página

Infraestructura

Apple busca construcción de nuevo centro de datos en Iowa

El Informador

25 de agosto de 2017

 

Para mejorar la experiencia de los usuarios de Apple, la empresa planea la construcción de un nuevo centro de datos en Iowa.

La nueva nave tendrá un costo de mil 300 millones de dólares y esperan generar 10 mil nuevos empleos de los 2 millones de trabajadores que ya forman parte de la empresa.

Según el Universal, en un comunicado de prensa, la compañía detalló que la planta funcionará con energía renovable, tal como operan otros centros de la compañía.

La extensión del nuevo centro será de 37 mil 200 metros y supone general al menos 550 puestos de trabajo sólo para su construcción.

Apple además impulsará el Fondo de Mejoramiento Público administrado por la ciudad de Waukee el cual apoyará a proyectos comunitarios como parques, bibliotecas y espacios recreativos, el primero de ellos, será un Campus de Deportes Juveniles.

Se espera que la construcción comience en 2018 y que en 2020 inicie operaciones.


Fusiones o rupturas

Acreedores imponen condiciones a Oi para aceptar plan de recuperación

Mediatelecom

Itzel Carreño

25 de agosto 2017

Tres grupos de acreedores de Oi, representados por Moelis & Co, G5 Evercore, y FTI Consulting; decidieron unirse para establecer una serie de condiciones para aceptar el plan de recuperación judicial del operador durante la  la Asamblea General de Acreedores (AGC, por sus siglas en portugués).

En conjunto, los grupos comprenden 22.6 mil millones de reales de la deuda de la compañía, lo cual representaría un porcentaje de entre 51 a 52 por ciento en asamblea; pero sin considerar a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

A través de un comunicado, los grupos reclaman que Oi no se acercó a ellos para presentar una propuesta de negociación. Por ello, decidieron fijar algunas condiciones para convenir el plan de recuperación.

Afirman que sólo aprobarán la reestructuración si Oi se compromete a: garantizar la inyección de capital nuevo, por valor de 3 mil millones de reales por miembros de los grupos de acreedores; reducir la deuda a través de la conversión de 26.1 mil millones en bonos, que considera el 88 por ciento del capital de Oi ya reestructurado, además de establecer una nueva estructura de gobernanza.

Asimismo señalan que la aprobación se dará sólo en caso de que exista una “resolución satisfactoria de todas las reivindicaciones y créditos regulatorios y pagos (recuperación de créditos) equivalentes entre todos los acreedores financieros quirografarios en relación a sus respectivos créditos, incluido el trato igualitario a todos los titulares de bonos”. Lo cual significa que Oi deberá negociar con la Anatel para mantener la deuda de la entidad dentro de un modo de pago igualitario.

Por su parte, los accionistas de la compañía  afirman que ya están negociando con otros acreedores de Oi para obtener consenso en torno a esta propuesta.

Oi aún debe presentar su plan de recuperación ante la Anatel incluyendo las modificaciones demandas por la agencia.

 

Licitaciones

El Maratón y Lobos continúa sin tv

Milenio Jalisco

Rubén Anwar

26 de agosto de 2016

El Maratón de la CdMx, en esta edición número 35, demuestra una vez más que un evento así solo puede hacerse en la Ciudad de México para tener esta gran difusión en los medios. Todavía en la primera producción de 2013, no se sabía cómo sería la señal internacional para las televisoras que lo iban a transmitir.

En ese entonces, TVC Deportes estuvo desde el comienzo del evento e hizo enlaces desde el Hemiciclo a Juárez y posteriormente en Reforma, Polanco y al final en Ciudad Universitaria. La señal internacional fue algo decente pero no al nivel de otros maratones en nivel internacional; además al estar muy cerca Telcel como patrocinador las dos televisoras abiertas no le hicieron mucho caso.

En esta ocasión ya es diferente y se le darán más cobertura. El año pasado transmitió Tv Azteca y también lo produjo, lo que ayudó más al evento en su producción. Este año será transmitido por Tv Azteca, TVC Deportes, entre otras plataformas.

Liga Mx sin tv

Dentro de todo el relajo del contrato de tv de Lobos BUAP, en el cual ha opinado mucha gente sin tener idea de lo que realmente pasa, lo que no se debe dejar de vista es que si la Liga Mx quiere ser una Liga top debe apoyar para que sus agremiados tengan lo mejor, en este caso al menos señal de televisión. Se ve muy mal y es pésima imagen que un equipo no se pueda ver en sus juegos de televisión, redes sociales e incluso no se pueda escuchar en la radio; es decir, están en la oscuridad. De ahí que este problema empezó el sábado 20 de mayo cuando ganó el ascenso, Lobos ha tenido mucho tiempo para hacer ajustes y tener transmisión. Ellos están en su derecho de pedir lo que creen valer y las televisoras también de ofrecer lo que tienen, pero entre más tiempo pase, esos derechos valen menos  las televisoras poco a poco se van retirando.

Ojalá pronto se arregle este tema para una de las instituciones más importantes del país en materia educativa y tenga la difusión que merecen y necesitan urgentemente.

 

 

Asignación de frecuencias

Entrega IFT títulos de concesión a ganadores de la licitación de radio en ronda adicional

Homo Zapping

El Zappo

25 de agosto de 2017

Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó un segundo paquete de 16 concesiones a nuevos participantes ganadores de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación  comercial de 191 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de frecuencia modulada y de 66 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de amplitud modulada, para la prestación del servicio  público de radiodifusión sonora (Licitación no. IFT-4).

Estas concesiones son producto de la descalificación de participantes ganadores del proceso licitatorio por haber incurrido en alguna de las causales previstas en las bases de licitación correspondientes. En la primera ronda se otorgaron 123 títulos de concesión (122 de una primera ronda de pagos y uno de la segunda ronda de pagos).

Los 16 nuevos títulos corresponden a pagos y acreditación de requisitos realizados hasta el momento (15 de la segunda ronda de pagos y uno de la tercera ronda de pagos).

Con esta entrega suman 139 títulos entregados por el Instituto producto de la Licitación IFT-4. Aún quedan otros tres participantes ganadores que tienen hasta el 22 de septiembre para cumplir con el pago de su contraprestación para poder recibir los títulos de concesión correspondientes.

Las 16 concesiones de espectro radioeléctrico otorgadas corresponden a frecuencias de radio FM en localidades  de once entidades federativas distintas. Si se reciben los tres pagos pendientes y se cumple con el resto de los  requisitos previstos, concluirá el proceso licitatorio; en su defecto, el Instituto procederá a la descalificación de  los participantes ganadores que incumplan y, en su caso, emitirá actas de fallo en favor de nuevos participantes ganadores que hayan quedado en lugares subsecuentes y que hubiesen manifestado su interés por continuar en  el proceso.

 

Suma IFT 139 concesiones para radio

Mural

NEGOCIOS / Staff

25 agosto 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó 16 concesiones más en una segunda ronda a participantes ganadores de la licitación de radio, por lo que a la fecha suman ya 139 nuevos concesionarios con título ya recibido.

«Estas concesiones (16) son producto de la descalificación de participantes ganadores del proceso licitatorio por haber incurrido en alguna de las causales previstas en las bases de licitación correspondientes.

Negocios

Las licitaciones de radio y TV

«En la primera ronda se otorgaron 123 títulos de concesión. Los 16 nuevos títulos corresponden a pagos y acreditación de requisitos realizados hasta el momento», explicó el órgano regulador.

Originalmente, el IFT dispuso 191 frecuencias en la banda de FM y 66 frecuencias en la de AM.

El IFT dijo que aún quedan otros tres participantes ganadores que tienen hasta el 22 de septiembre para cumplir con el pago de su contraprestación para poder recibir los títulos de concesión correspondientes, por lo que en caso de que paguen, sumarían en total 142 títulos de concesión entregados.