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Competencia

Ventas netas de TV Azteca subieron 21% en 1T

El Economista

Notimex

2 de mayo de 2017

TV Azteca informó que durante el primer trimestre del año en curso sus ventas netas alcanzaron tres mil 92 millones de pesos, lo que representó un aumento de 21% con relación al mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), agregó que en ese periodo el flujo operativo (Ebitda) de la empresa fue de 446 millones de pesos, 16% menos de lo registrado en el mismo lapso del año previo, mientras que su utilidad neta cerró en 404 millones de pesos.

El director general de la empresa, Benjamín Salinas, indicó que TV Azteca continuó impulsando su firme reinvención, mediante una clara estrategia de programación de contenidos de actualidad y óptima calidad, para fortalecer aún más su sólido posicionamiento de mercado en el país.

De acuerdo con el director general de Finanzas de la televisora, Esteban Galíndez, en adición a las sólidas perspectivas del negocio en México, se espera recibir este año 156 millones de dólares, como resultado de la participación de estaciones relacionadas con Azteca América en subastas de espectro en Estados Unidos.

“Azteca América tiene relaciones comerciales y de programación en las estaciones de Los Ángeles y San Francisco, California, que le permiten recibir dichos ingresos, producto de la venta de espectro radioeléctrico en subastas realizadas por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos», comentó.

 

Ventas de Tv Azteca suben 21%; continúa su recuperación

Milenio Jalisco

Susana Mendienta

02 de Mayo 2017

Los resultados netos de la empresa pasaron de una pérdida de 554 mdp en el primer trimestre de 2016 a una ganancia de 404 millones para el mismo periodo de 2017.

Televisión Azteca informó a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del presente año, en los que destacó que si bien mantiene perdidas, éstas son cada vez menores acordes con la nueva estrategia de negocio planteada.

De acuerdo con los resultados, la empresa obtuvo un incremento en las ventas netas de 21 por ciento, al pasar de 2 mil 717 millones de pesos a 3 mil 292 millones, destacaron sus resultados netos los cuales pasaron de una pérdida de 554 millones de pesos en el primer trimestre de 2016  a una ganancia de 404 millones para el mismo periodo de 2017.

Su beneficio bruto (EBITD) fue de 446 millones de pesos, el cual está 16 por ciento por debajo de lo reportado en 2016, cuando alcanzó los 533 millones de pesos, mientras que su utilidad neta fue de 404 millones de pesos a partir de una pérdida de 554 millones pesos del mismo periodo de 2016.

 

TV Azteca revierte pérdida a utilidad neta en 1T17

El Financiero

Itzel Castañares

02 de mayo de 2017

La televisora tuvo una utilidad neta de 404 millones de pesos en el periodo luego de que un año antes reportara una pérdida de 554 mdp en el mismo lapso, y registró un incremento en ventas de 21% con respecto al 1T16.

TV Azteca revirtió la pérdida neta de 554 millones de pesos del primer trimestre de 2016 a una utilidad neta entre enero y marzo de 2017 de 404 millones de pesos, como resultado de gastos no recurrentes derivados de la operación de Azteca Comunicaciones Colombia (ACC).

De acuerdo con Juan Carlos Minero, director de Inversiones de Black Wall Street Capital Partners, la empresa ya asimiló en este trimestre el impacto de estos gastos. En su opinión, este resultado es positivo respecto a las previsiones de consenso de la empresa.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), TV Azteca detalló que el flujo operativo (EBITDA) de la firma cayó 16 por ciento a 446 millones de pesos desde los 533 millones de pesos reportados en el primer trimestre del año pasado, lo que deriva del hecho de que la televisora dejó de consolidar sus resultados en los estados financieros de Azteca Comunicaciones Colombia, por lo que solo se reconoce su 40 por ciento de participación en los resultados de la firma dirigida por Benjamín Salinas Sada.

Cabe destacar que en 2016 los accionistas de la televisora pactaron aportar 60 millones de dólares para invertirlos en la división de infraestructura de telecomunicaciones en Colombia, en tanto que la televisora invirtió recientemente 40 millones de dólares, manteniendo un 40 por ciento del capital de esa compañía.

El resultado también se vio afectado por un aumento de 36 millones de pesos en intereses pagados por depreciación cambiaria sobre el equivalente en pesos de la deuda de la compañía, que se encuentra denominada en dólares.

La televisora refirió que las ventas se incrementaron a 3 mil 292 millones de pesos desde los 2 mil 717 millones de pesos del mismo trimestre del año previo, lo que supone un incremento de 21 por ciento, impulsadas por un crecimiento de 5 por ciento de las ventas de publicidad, así como un incremento en la venta de contenido a otros países.

Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, señaló que en el periodo la televisora continuó impulsando su reinvención, mediante una estrategia de programación de contenidos de actualidad y óptima calidad para fortalecer aún más su posicionamiento de mercado en México.

La televisora del Ajusco inició transmisiones de dos canales adicionales, adn40 y a+, que competirán por el público doméstico y constituirán una alternativa para anunciantes nacionales y locales.

 

Las ventas de TV Azteca crecen 21% en el primer trimestre

CNN Expansión

2 de mayo de 2017

Las ventas netas de TV Azteca crecieron 21% en el cuarto trimestre, de acuerdo con el reporte corporativo de la compañía dado a conocer este martes.

Las ventas de la compañía avanzaron a 3,292 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, cifra mayor a los 2,717 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2016.

«TV Azteca continuó impulsando su firme reinvención, mediante una clara estrategia de programación de contenidos de actualidad y óptima calidad, para fortalecer aún más su sólido posicionamiento de mercado en México,» comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

«Además, durante el trimestre, iniciamos transmisiones de dos canales adicionales, adn40 y a+, que competirán de manera efectiva por el público doméstico y constituirán una alternativa para anunciantes nacionales y locales”, agregó el directivo.

En el primer trimestre de este año, la televisora reportó una utilidad de 404 millones de pesos, que se compara con una pérdida de 554 millones de pesos que tuvo en los primeros tres meses de 2016.

En cuanto al flujo operativo o utilidad antes de depreciación y amortización (EBITDA), TV Azteca registró una caída de 16% a 446 millones de pesos en los primeros tres meses del año, frente a los 533 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

En marzo de este año, la empresa anunció cambios en su programación con el objetivo de mejorar sus niveles de audiencia.

Entre las modificaciones, el canal Azteca 7 incorporó el reality de Las Kardashians, que inició transmisiones el 20 de marzo.

En octubre de 2015, Salinas Pliego designó a su hijo, Benjamín Salinas Sada, como director general de la compañía, la cual, ocupa el lugar 182 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Mientras que Ricardo Salinas Pliego es presidente y fundador de TV Azteca, que controla Azteca 13, Azteca 7 y Proyecto 40, así como AZ TV de Paga y Azteca America, una cadena para la comunidad hispana en EU.

Este mismo martes, Grupo Elektra, otra de las empresas de Salinas Pliego, registró un incremento de 18% en su flujo operativo, a 4,134 millones de pesos en el primer trimestre del año.

La compañía también reportó, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que su utilidad neta aumentó a 4,501 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 288.68% respecto a los 1,158 registrados en el mismo lapso de 2016.

Actualmente, Elektra cuenta con 7,391 puntos de contacto, en comparación con 7,671 unidades del año previo; la disminución es el resultado de estrategias que se enfocan en maximizar la rentabilidad, informó la empresa.

Grupo Elektra se ubica en el lugar 40 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

 

Crecen 21% las ventas de TV Azteca en trimestre

El Universal

Carla Martínez

3 de mayo de 2017

A partir del primer trimestre de 2017, TV Azteca dejó de consolidar los resultados de Azteca Comunicaciones Colombia, lo que impactó 16% a la baja en el flujo de operación o EBITDA.

Desde este año, TV Azteca sólo reconoce 40% de participación en los resultados de la compañía de telecomunicaciones, en el renglón de resultados de asociadas.

El flujo operativo de TV Azteca cayó 16%, al sumar 446 millones de peso durante dicho trimestre, comparado con 533 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.

Además, la utilidad de operación decreció 42%, al pasar de 273 millones de pesos generados en el primer trimestre de 2016 a 159 millones en 2017.

“El año pasado los accionistas de TV Azteca acordaron aportar 60 millones de dólares a Azteca Comunicaciones Colombia, mientras que TV Azteca, que ha invertido 40 millones de dólares recientemente, permanece con 40% del capital de dicha compañía”, señaló la televisora.

Subrayó que se debió, principalmente, a la pérdida de 52 millones de pesos en comparación con utilidad por 4 millones de pesos de hace un año, derivado del reconocimiento este periodo de 40% de participación de TV Azteca en los resultados de Colombia.

Además, la empresa enfrentó una reducción de 177 millones de pesos en partidas discontinuas, “como resultado del reconocimiento de la pérdida generada por las operaciones de Azteca Comunicaciones Colombia”

EL EBITDA también se vio afectado por un aumento de 36 millones de pesos en intereses pagados, por la depreciación cambiaria sobre el equivalente en pesos de la deuda de la compañía que se encuentra denominada en dólares, y una disminución de 46 millones en la provisión de impuestos como consecuencia de menor carga iscal asociada a Azteca Perú.

Por otra parte, las ventas netas del primer trimestre fueron de 3 mil 292 millones de pesos, 21% por encima de los 2 mil 717 millones de pesos alcanzados en el mismo trimestre de 2016.

En cuanto a las ventas de publicidad, hubo un aumento de 5%, al sumar 2 mil 175 millones de pesos frente a 2 mil 67 millones del primer trimestre de 2016. Además, logró una utilidad neta de 404 millones de pesos en el trimestre reportado comparada con la pérdida de 554 millones en 2016.

Ganancias en EU. TV Azteca espera recibir 156 millones de dólares en 2017 por la venta de espectro. “Azteca América tiene relaciones comerciales y de programación en Los Ángeles y San Francisco, que le permiten recibir dichos ingresos, producto de la venta de espectro en subastas realizadas por la Comisión Federal de Comunicaciones de EU”, dijo Esteban Galíndez, director de Finanzas de TV Azteca.

 

Contenidos

Radio e Internet

El Universal

Herles Velasco

3 de mayo de 2017

La música ha existido siempre, y aunque hay pocas evidencias de las prácticas musicales más primitivas de la Europa occidental y la mayor parte proviene de la iconografía y de los descubrimientos arqueológicos de objetos utilizados como instrumentos, es muy probable que la música fuera parte —ya desde entonces— de diversos rituales religiosos y festividades relacionadas con el ciclo de la vida. Muy probablemente esta necesidad que siempre hemos tenido los seres humanos por acompañar momentos importantes hizo que la Nochebuena de 1906 y utilizando el principio heterodino se emitiera la primera transmisión de audio de la historia, de modo que los buques que en ese momento navegaban pudieron oír a Fessenden tocando al violín la canción “O Holy Night”.

Casi 20 años después, la radio era parte de la vida cotidiana en la mayoría de los hogares del planeta. Además, la radio es también la principal generadora de la “banda sonora” de la vida de los que aún nos tocó escucharla a la vez que grabábamos en cintas para reproducir una y otra vez nuestras canciones favoritas. Muchos somos parte de aquella generación que llamaba por teléfono con la esperanza de salir al aire. También nos tocó ser testigos de cómo nuestras abuelas o nuestras madres eran fieles a ciertos programas, locutores o radionovelas que las hacían imaginar a los personajes a los que, por supuesto, sólo podían imaginar.

Internet ha irrumpido en la sociedad modifcando la forma de relacionarnos con los medios de comunicación y muy en particular con la radio. Desde que Internet comenzó a tomar fuerza, siempre ha dejado latente la interrogante de si será una herramienta capaz de eliminar a los medios tradicionales de comunicación, ya que tiene la capacidad de difundir información en tiempo real usando múltiples plataformas (audio, fotografía, video). La respuesta, hasta hoy, sería un no, pues la radio entró a Internet y aprovechó todas sus posibilidades para tomar fuerza y modernizarse, sin perder su espíritu.

El pasado domingo 30 de abril se festejó el Día Internacional del Jazz, proclamado en 2011 por la Conferencia General de la UNESCO. En México existe un alto porcentaje de radioescuchas amantes de este género que pudieron disfrutar de las múltiples festividades por la celebración a través de diversas estaciones de radio por Internet, nuestro país cuenta con una de las más importantes http://www.imer.mx/horizonte/. Y como parte de la vida cotidiana, la estación ofrece una interesante programación con una diversidad de ejes temáticos, programas a cuyo contenido valdría la pena dedicar nuestra atención.

Alejándose un poco del formato tradicional de la radio, pero cumpliendo con objetivos muy similares, encontramos diversas aplicaciones (Spotify, Apple Music, Google Play Music, etc.) que nos permiten escuchar música de todo el mudo desde nuestros dispositivos móviles. Y para gustos muchos más específcos, y sin alejarnos del tema del jazz, hay aplicaciones como JAZZRADIO, disponible para los diversos sistemas operativos, que cuenta con una diversidad de bandas y cantantes que la hacen ser de las más completas.

La radio, o su esencia, no tiene intenciones de desaparecer, y tiene la capacidad de adaptarse cada vez más a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y a las necesidades de los nuevos “radioescuchas”, quienes también tienen la posibilidad de ir armando la banda sonora de sus propias vidas a través de unos cuantos “clics”.