Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Ciberseguridad – 6 de mayo de 2017

El mensaje de Karelis Hrnández, la nueva estafa que pone en peligro tu cuenta de whatsapp

Publimetro

Miguel Velázquez

06 de mayo de 2017

Existe una nueva cadena en WhatsApp de la que expertos en tecnología adviertes, pues pone en peligro las cuentas del mensajero.

La cadena retoma los viejos trucos de otros mensajes similares: advertir que la cantidad de cuentas es limitada, que habrá una cancelación masiva, que habrá un cambio en el color de la iconografía o incluso promociones como descuentos en supuestos cobros. Todo esto ha sido falso.

Este mensaje surgió días después de que los servicios de WhatsApp cayeran en todo el mundo, lo que paralizó la aplicación durante un par de horas. En algunas ocasiones viene acompañado de enlaces, lo que pone en peligro su cuenta y su dispositivo, pues puede tratarse de malware o algún tipo de virus.

La nueva cadena de WhatsApp que es una estafa

“Hola, soy Karelis Hernández directora de WhatsApp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos.

El símbolo de actualización automática en su smartphone aparecerá con la transmisión de este mensaje. Su smartphone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul. WhatsApp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por WhatsApp a 0.37 centavos. Reenvía este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba”.

 

AT&T blinda redes contra ciberamenaza

El Universal

Jesús Pallares

6 de mayo de 2017

Con más de 85 millones de usuarios activos conectados a través de su red 4G de datos, AT&T está trabajando para que la evolución en las redes del país llegue a más personas en lugares remotos y de manera segura.

Es por eso que en la Ciudad de México instaló un Centro de Operación de Red, o NOC, por sus siglas en inglés, el cual tiene la capacidad de neutralizar 1.8 millones de amenazas cibernéticas por día, así como atender simultáneamente a más de 11 mil conexiones de Internet y 30 mil llamadas, además de tener mil 300 ingenieros preparados para cualquier contingencia.

Y es que una de las principales preocupaciones de la empresa es la cobertura y conectividad, ya que estos son de vital importancia para los usuarios por lo que se han convertido en algo cotidiano.

Por ello, la empresa de telecomunicaciones también resalta la necesidad de ofrecer una red capaz de soportar transmisiones de datos cada vez más grandes y es que según estadísticas de AT&T, en el primer trimestre del año, se han consumido más de 59 mil Terabytes de datos en el país.

“Una de nuestras preocupaciones es ofrecer la mejor calidad de comunicación a nuestros 12.6 millones de usuarios, ya que ellos son los que realizan transmisiones de video, comparten fotos en todo momento, e incluso escuchan música por servicios de streaming. Es por eso que deben contar con una buena red 4G”, comentó Carlos Sánchez, Chief Technology OCcer para AT&T México.

De la misma manera, la empresa explicó que ya están trabajando con la red de quinta generación, la cual comienza con pruebas en Texas, misma que brindará una mejor velocidad en transferencia de datos a mayor velocidad y podrá tener una mejor cobertura.

La compañía sigue en crecimiento dentro del país, sus ingresos y usuarios por año se incrementa y considerando estos números, AT&T sigue invirtiendo. Ello puede notarse gracias a su plan de inversiones el cual asciende a 3 millones de dólares en el país.

 

Denuncia Macron ‘hackeo masivo’ de documentos

Excélsior

EFE

5 de mayo de 2017

El movimiento “En Marcha”, fundado por el candidato presidencial Emmanuel Macron, aseguró haber sido víctima de un “pirateo masivo y coordinado” que ha llevado a la “difusión en las redes sociales de informaciones internas de diversa naturaleza”.

En un comunicado, “En Marcha” denunció que los archivos pirateados -como correos electrónicos, documentos contables o contratos- “fueron obtenidos hace varias semanas gracias al ‘hackeo’ de direcciones de correo personales y profesionales de responsables del movimiento”.

 

Macron acusa ‘megahackeo’

El Financiero

06 de mayo de 2017

Previo a la segunda vuelta del domingo, el equipo del candidato centrista señaló que sufrió un ataque cibernético luego de que información interna fuera divulgada en redes.

La campaña del candidato presidencial francés Emmanuel Macron señaló que fue víctima de un “hackeo masivo” después de que documentos internos de la campaña fueran revelados en redes.

Agregaron que documentos verdaderos, como correos y contratos, fueron difundidos junto con información falsa.

Señalaron que ven un intento claro de sembrar dudas rumbo a la segunda vuelta de la elección francesa que se realizará el domingo, en la que se enfrentará a Marine Le Pen.