Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Medios de comunicación – 27 de abril de 2017

Competencia

Grupo Televisa reporta jugosas ganancias en 2017, tras un año de históricos descalabros

Sin Embargo

Daniela Barragán

26 de abril de 2017

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- Grupo Televisa reportó al mercado de valores una ganancia extraordinaria de 124.9 por ciento para este Primer Trimestre, comparada con la del año pasado, uno de los peores en su historia derivado de distintos factores. Registró una utilidad neta de mil 868 millones de pesos frente a los 981 millones de pesos de 2016.

Pero las pérdidas continuaron en el rubro ya acostumbrado. De acuerdo con su informe referente al Primer Trimestre de este año, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas por Publicidad disminuyeron 7.8 por ciento (350 millones 500 mil pesos) y la venta de canales 3.3 por ciento (35 millones 600 mil pesos).

Las ventas para este periodo disminuyeron 3.1 por ciento, pasando de 7 mil 526.4 millones a 7 mil 290.7 millones.

En contraparte, sus negocios de televisión restringida de nueva cuenta fueron los que la sacaron a flote: en Sky las ventas del primer trimestre aumentaron 3.6 por ciento a 5 mil 540.6 millones en comparación con 5 mil 349.6 millones en el primer trimestre de 2016. El número de suscriptores activos netos incrementó 4.2 por ciento hasta alcanzar los 8 millones 008 mil 148 al 31 de marzo de 2017, si se compara con los 7 millones 682 mil 379 al 31 de marzo de 2016.

En el mercado de cable, las ventas del primer trimestre crecieron 6.2 puntos porcentuales al alcanzar 8 mil 096.3 millones, si se toman como referencia los 7 mil 621.1 millones en el primer trimestre de 2016, impulsadas principalmente por adiciones de clientes de banda ancha.

Eso explica los enfoques de su inversión, que fueron 34 por ciento menores que el año pasado. Invirtió 217.9 millones de dólares en propiedades, planta y equipo, la mayoría para su segmento de cable, a Sky y sólo 13.9 millones de dólares a los segmentos de Contenidos y Otros negocios, como juegos y sorteos.

En cuanto a la venta de Programas y Licencias, sus ganancias incrementaron 7.6 por ciento por la apreciación del dólar. Pasaron de mil 969.8 millones a 2.120 millones de pesos.

Las pérdidas en publicidad, aclaró la empresa, se debieron a la reducción del gasto de ciertos clientes en los sectores bancario, telecomunicaciones y de productos altos en calorías.

La empresa agregó: “creemos que ciertos clientes que están muy enfocados en campañas publicitarias de alta frecuencia y bajo costo, [y] migraron parte de su presupuesto a la competencia que ofreció descuentos y promociones”.

Sus gastos operativos aumentaron en 36.5 millones de pesos, lo que reflejó una mayor inversión de la empresa.

 

Utilidades netas de Televisa crecieron 124.9% en primer trimestre

La Jornada

Miriam Posada

26 de abril de 2017

Ciudad de México. Grupo Televisa dio a conocer que durante el primer trimestre de 2017 sus utilidades netas crecieron 124.9 por ciento al ubicarse en mil 350.4 millones de pesos, como resultado de la apreciación del peso y a la reducción en más de cien millones de pesos de diversos gastos.

La empresa de Emilio Azcárraga Jean reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que entre enero de marzo de 2017 realizó ventas por 22 mil 177.1 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 2 por ciento respecto a las registradas en el periodo comparable de 2016.

Durante el periodo las ventas de publicidad de la empresa disminuyeron 7.8 por ciento, al ubicarse en 4 mil 128.2 millones de pesos. La empresa explicó que esta baja en uno de sus principales fuentes de ingresos se debió a que clientes del sector bancario, telecomunicaciones y anunciantes de productos altos en calorías, disminuyeron su gasto de publicidad.

Otro factor que influyó en la disminución de ventas de publicidad, explicó la empresa, “fu originada por nuestra disciplina en la estrategia de precios que forma parte de la reestructura llevada a cabo en el negocio de venta de publicidad. Como resultado creemos que ciertos clientes que están muy enfocados en campañas publicitarias de alta frecuencia y bajo costo migraron parte de su presupuesto a la competencia, que ofreció descuentos y promociones”.

Para Televisa el negocio más rentable del periodo fue el de cable, ya que sus empresas realizaron ventas por 8 mil 96 millones de pesos, 35.3 por ciento más que en el mismo trimestre de 2016; así como la venta de contenidos que le representó ingresos de 7 mil 290 millones de pesos, 31.8 por ciento más.

 

Utilidad neta de Televisa se dispara

El Economista

Redacción

26 de abril de 2017

La empresa de contenidos en español más grande de América Latina, Grupo Televisa, anunció su reporte trimestral al primer trimestre de este 2017, observándose un aumento en su utilidad neta de 124.9%, al pasar de una cifra de 600 millones a 1,350 millones de pesos.

En su reporte, la televisora mencionó que el incremento neto de 750 millones de pesos se reflejó principalmente por un cambio favorable de 1,475.2 millones de pesos en la fluctuación cambiaria, como resultado de la apreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense.

Además, informó que el incremento en la ganancia neta también se debió a la disminución de 101.5 millones de pesos en otros gastos.

Las variaciones favorables fueron parcialmente compensadas por un incremento de 544.7 millones de pesos en depreciación y amortización durante el periodo enero-marzo de este año, un aumento de 358.7 millones en impuestos a la utilidad y un repunte de 279.6 millones de pesos en los gastos por intereses.

Grupo Televisa informó que el flujo operativo (EBITDA) mostró un crecimiento de 3.63% a 7,585 millones de pesos durante el primer trimestre de este 2017, con respecto al mismo lapso del año pasado de 7,319 millones de pesos.

Sin embargo, los ingresos de Televisa registraron apenas un ligero avance de 2.01% en los primeros tres meses del año, al registrar una cifra de 22,177 millones de pesos, contra lo reportado en igual periodo del 2016 de 21,741 millones de pesos.

En contenidos, las ventas del primer trimestre disminuyeron 3.1% a 7,290 millones de pesos, en comparación con 7,526 millones de pesos registrados en el periodo enero-marzo del 2016.

Los gastos corporativos aumentaron 6.7% a 580.7 millones de pesos en el primer trimestre de este año, de 544.2 millones de pesos mostrados en el mismo periodo del 2016; este incremento se derivó básicamente de un mayor gasto por compensación con base en acciones.