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Empresas de telecomunicaciones – 27 de abril de 2017

Competencia

Samsung registra su mejor desempeño trimestral en más de 3 años

CNN Expansión

AFP

26 de abril de 2017

Samsung registró el mejor desempeño trimestral en más de tres años, gracias a la alta demanda de memorias para chips, informó este jueves la empresa.

Los beneficios netos para el primer trimestre del año subieron a 6,700 millones de dólares, un alza de 46% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la empresa en un comunicado.

Estos fueron los mejores resultados desde el tercer trimestre de 2013.

En tanto, los beneficios operativos subieron 48% en términos interanuales, marcando también el mejor desempeño desde 2013.

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles y de chips, entrega componentes a otras empresas, incluyendo su archirival Apple.

“Los ingresos del primer trimestre fueron impulsados por el sólido desempeño de nuestro negocio de componentes que registró ventas robustas gracias a los precios convenientes de los chips de memorias y de los paneles de visualización”, dijo la empresa en un comunicado.

 

Netflix finalmente encuentra su camino a China

Sherisse Pak

26 de abril de 2017

La portavoz de Netflix, Jessica Lee, dijo este miércoles que la empresa firmó un acuerdo de licencia con la popular plataforma de transmisión de videos iQIYI, una subsidiaria del motor de búsqueda chino, Baidu.

Las temporadas recientes de las series originales de Netflix como Black Mirror, Stranger Things y Mindhunter, estarán disponibles para los suscriptores de paga, según mencionó iQIYI en un comunicado.

Tras el bloqueo de los reguladores a Netflix para iniciar operaciones en China el año pasado, la empresa anunció que licenciaría su contenido a las empresas locales. El acuerdo con iQIYI es el primero de esos convenios.

Los acuerdos de licencia representan ganancias modestas para los proveedores de contenidos, pero la nación más poblada del mundo es un mercado demasiado amplio como para dejarlo pasar. IQIYI ya cuenta con acuerdos con la BBC, Paramount Pictures y Lionsgate, entre otros.

La empresa está capitalizando el creciente número de consumidores chinos dispuestos a pagar por contenido de alto nivel. A pesar de la disponibilidad de DVD’s pirata, programas de televisión y películas transmitidas ilegalmente, iQIYI ha alcanzado más de 20 millones de suscriptores a su servicio.

Los medios occidentales y las empresas de tecnología han intentado entrar al lucrativo mercado chino por años, pero el contenido es altamente censurado por la capital. Servicios como Google y Facebook, están bloqueados.

El año pasado, iBooks e iTunes Movies de Apple fueron retirados a menos de siete meses de haber sido lanzados. DisneyLife, que dio acceso a los consumidores chinos a películas, e-books, programas y juegos a través del socio local Alibaba, también fue eliminado.

House of Cards es una serie popular de Netflix que ya ha sido transmitida en la China continental después de que el servicio de videos en línea, Sohu comprara los derechos exclusivos para ese show. El drama político fue un éxito con los espectadores chinos, incluyendo a Wang Qishan, un poderoso miembro del Partido Comunista Chino.

Pero después Beijing incrementó sus ya de por sí estrictas reglas sobre el contenido extranjero, y Sohu se vio obligado a eliminar el programa de su alineación.

 

Google te prepara para el futuro con su ‘Garage Digital’

Excélsior

Aura Hernández

26 de abril de 2017

En los próximos 10 años, 90 por ciento de las posiciones de trabajo requerirán de habilidades digitales, por lo que es necesario comenzar a capacitar a estudiantes y emprendedores.

Es por esto que Google decidió lanzar, en México y América Latina, la plataforma gratuita llamada ‘Garage Digital’, esto con el objetivo de capacitar y preparar a las personas a través de una computadora o smartphone.

De acuerdo con Miguel Alva, director de mercadotecnia para Google México, Centroamérica y Colombia, la plataforma ofrecerá más de 89 lecciones en 23 áreas temáticas, que se ajustan al perfil de los usuarios, para que se aprendan las habilidades digitales necesarias para el futuro.

Además, cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo a través de su división Connect Americas para que los cursos cuenten con certificado y tengan valor curricular.

Para Lina Ornelas, jefa de políticas y relaciones con gobierno para Google México y Centroamérica, esto es importante porque la economía digital está tomando fuerza en México.

 

Huawei se suma a la competencia; llegan a México el P10 y P10 plus

Excélsior

Paul Lara

27 de abril de 2017

Huawei presentó ayer en México sus nuevos teléfonos insignia el P10 y el P10 Plus que ya están a la venta, y cuyos precios están en promedio en 14 mil 439 pesos para el de pantalla de 5.1 pulgadas, y de 15 mil 499 pesos para el de 5.5 pulgadas. Para los directivos de la compañía china, el nuevo equipo tiene prestaciones fundamentadas en tres pilares: cámara, diseño y batería.

Como parte de la extensión de la alianza con la firma alemana de fotografía Leica, el P10 y el P10 Plus incorporan cámaras duales en la parte trasera del equipo, y la delantera también vendrá bajo la marca de lentes de foto. Otra cualidad es la inclusión de tecnología que permite que los videos 4K se guarden con la mitad del tamaño, sin perder calidad.

En cuestión de diseño, el P10 incorpora una pantalla de 5.1 pulgadas con Gorilla Glass de quinta generación, que otorga 80% más resistencia que la versión anterior del equipo. La pantalla del P10 Plus es de 5.5 pulgadas.

A diferencia del P9, los nuevos modelos de esta serie trasladan el lector de huella digital al frente del equipo, pero ubicándola debajo del cristal, con el objetivo de darle mayor estética al dispositivo.

La idea es mantenerse a la vanguardia en diseño y prestaciones tecnológicas como las cámaras fotográficas, pues buscan que estos equipos sean utilizados por profesionales y usuarios comunes amantes de la imagen.

Otro beneficio es que Huawei ha creado un sistema de detección facial 3D que se emplea para identificar los colores de piel y las formas faciales de las personas que aparecen en las fotografías y, con base en ello, adaptar la iluminación.

Además, se ha perfeccionado el modo belleza (que aplica filtros que alisan la piel) y ahora los resultados no son tan artificiales. El último elemento importante en el software de la cámara es Highligths, una app creada junto con GoPro para crear montajes dinámicos con todas las imágenes y videos (grabados hasta en 4K) tomados con el móvil. Es muy sencillo de utilizar y permite añadir transiciones y pistas musicales.

El lector de huellas ha desaparecido de la parte trasera y se ha colocado bajo la pantalla. Además de la identificación de los usuarios, que realiza de manera excelente, la firma china ha decidido dotarlo de una funcionalidad adicional y muy novedosa. Esta superficie también hace las veces de panel táctil, lo que permite eliminar los botones virtuales del menú.

Así, al tocar una vez sobre ella, se activa la función de retroceso; si se mantiene pulsada durante un segundo se vuelve a la pantalla de inicio; y cuando se desliza el dedo de derecha a izquierda se abre el menú de aplicaciones.

 

Facebook, Google y Twitter filtrarán con contenidos falsos

El Universal

Notimex

26 de abril de 2017

Las noticias falsas siempre han sido parte de la vida cotidiana, pero con la llegada de las redes sociales y los sistemas de comunicación masivos e instantáneos, su alcance es muchísimo más amplio que antes. Por ello, son muchos los medios, instituciones y empresas que buscan activamente reducir su impacto.

Durante la campaña presidencial estadounidense en 2016, este fenómeno explotó. Cientos de artículos corrían por la red, y difamaban a uno u otro partido; a veces por diversión, a veces por impulsar una agenda política. Los principales mecanismos en línea para consultar noticias (Google, Facebook y Twitter) se ahogaron en la marea de popularidad, y sus algoritmos empezaron a jugar a favor de estas notas ficticias.

Los servicios noticiosos legítimos del mundo han llamado a corregir estos errores de programación, que en 2016 incluso causaron que la promoción destinada a empresas multinacionales y diversos gobiernos aparecieran en contenido de difusión anti-semita, apología de la violencia, y defensa a la violación sexual. De acuerdo a la investigación de My Press, el resultante boicot comercial, orquestado por las compañías que contrataban servicios de publicidad en internet, obligó a las empresas a actuar.

Aunque estos tres servicios en línea no son los únicos canales para la transmisión de información, sí son los más importantes.

+El caso de Google: Posiblemente el medio más importante, por ser el buscador web más usado de todo el mundo. A raíz de que los algoritmos de la multinacional empezaron a arrojar como los mejores resultados artículos, noticias e información falsa en 2016; la subsidiaria de Alphabet ha comenzó a mostrar etiquetas de contenido dudoso en sitios y páginas no confiables, y agrupar dichos contenidos con medios confiables para facilitar la comparación de información.

+El caso de Facebook: La empresa de Mark Zuckerberg ha corregido su programación, de tal forma que se muestran como las historias más populares, aquellas publicadas por más medios confiables, no sólo las más compartidas a través de la red. Además, el CEO de la empresa ha defendido su estrategia de marcar las noticias falsas en lugar de eliminarlas, pues firmó que “en una sociedad libre, es importante que la gente tenga el poder de compartir su opinión, aún si otros creen que es incorrecta”.

+El caso de Twitter: Una de las más grandes amenazas del sitio de microblogging son los bots, cuentas vacías que sólo se usan para esparcir información masivamente; y que actualmente Twitter elimina poco a poco. Además, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México han lanzado un programa de corroboración de datos instantáneo, a través de las cuentas @veriicajornada y @verifJornada; que está disponible gratuitamente para cualquier información del país.

 

Ingresos de AT&T disminuyen 2.8% al primer trimestre

Efrén Páez

26 de Abril del 2017

La estadounidense AT&T reportó que sus ingresos correspondientes al primer trimestre de 2017 sumaron un total de 39 mil 365 millones de dólares, lo que representa una caída de 2.8 por ciento. La compañía atribuye el desempeño negativo principalmente a las menores ventas de equipos celulares, con ligeras caídas en los segmentos de servicios para negocios y entretenimiento.

AT&T reportó que sus ingresos por servicios móviles minoristas sumaron 7 mil 740 millones de dólares, 7 por ciento menos que el primer trimestre de 2016. Las ventas por servicios se redujeron 4.8 por ciento durante el trimestre, mientras que la venta de equipo cayó 18.3 por ciento.

Esta división generó una utilidad operativa por 2 mil 339 millones de dólares para el primer trimestre de 2017, 6.2 por ciento menos que un año antes.

En términos operativos, AT&T cerró marzo con 40.35 millones de conexiones bajo su propia marca, luego de registrar adiciones netas por 216 mil suscriptores durante el periodo de enero a marzo de 2017. Al igual que su principal competidor Verizon, destaca que AT&T reportó la pérdida de 66 mil conexiones pospago, que fueron compensadas por la ganancia de 282 mil conexiones en prepago.

Adicionalmente, la compañía reportó que atiende a 11.51 millones de conexiones móviles a través de Operadores Móviles Virtuales (OMV) y otros dispositivos, dando un total de 51.86 millones de conexiones móviles minoristas en Estados Unidos.

El segmento de entretenimiento, del que forma parte DirecTV y las operaciones fijas de la compañía, reportó ingresos totales por 12 mil 623 millones de dólares, prácticamente planos respecto al primer trimestre de 2016. Los ingresos se vieron impactados por la caída de 19.5 por ciento en los ingresos provenientes de líneas de voz y datos de banda estrecha. Sin embargo, la compañía logró incrementar en 1.3 por ciento los ingresos provenientes de servicios de video y en 7.6 por ciento los ingresos por servicios de Internet de alta velocidad.

En términos operativos, AT&T reportó un total de 25 millones 32 mil conexiones de video mediante sus redes satelital y de fibra (U-verse), luego de perder 233 mil en el trimestre. El servicio de Internet de alta velocidad añadió 115 mil nuevas conexiones durante el primer trimestre, dando un total de 14.29 millones de suscripciones.

Los ingresos por servicios a negocios se redujeron 4.3 por ciento a 16 mil 848 millones de dólares.

La unidad mexicana reportó un trimestre positivo. Los ingresos en el país se incrementaron 9.5 por ciento respecto al primer trimestre de 2016 a un total de 588 millones de dólares. AT&T México reportó la adición de 633 mil nuevos suscriptores durante el periodo enero a marzo de 2017, con lo que la base total atendida en el país es de 12.6 millones de conexiones móviles.

 

Twitter reporta crecimiento más sólido en usuarios activos en un año

MVS

Reuters

26 de abril de 2017

El servicio de microblogs dijo que en el primer trimestre el promedio de usuarios activos mensualmente subió a 328 millones, alza de 6 por ciento frente al mismo período de 2016 y frente a los 321.3 millones que esperaban analistas.

Twitter reportó su crecimiento más sólido en número de usuarios activos mensualmente en más de un año y un resultado mucho mejor al esperado, pese a la competencia de otras plataformas como Facebook y Snapchat.

El servicio de microblogs dijo que en el primer trimestre el promedio de usuarios activos mensualmente subió a 328 millones, alza de 6 por ciento frente al mismo período de 2016 y frente a los 321.3 millones que esperaban analistas.

Los ingresos bajaron un 7.8 por ciento a 548.3 millones, su primera caída desde que la empresa realizó su oferta pública inicial de acciones.

Las pérdidas netas se redujeron a 61.6 millones de dólares, o 9 centavos por papel, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, frente a los 79.7 millones, o 12 centavos por acción, de hace un año.

Como parte de sus esfuerzos para fortalecer su base de usuarios, Twitter ha actualizado su oferta de productos incluyendo transmisiones de video en vivo desde su aplicación y nuevos elementos para atraer usuarios.

El desempeño de Twitter ha generado algunas dudas sobre la gestión de su presidente ejecutivo Jack Dorsey y sobre si la firma podría ser comprada por una empresa de medios de mayor tamaño. Los mercados especularon en torno a una eventual venta de Twitter el año pasado, pero no hubo anuncios concretos.

Excluyendo ítems especiales, la empresa ganó 11 centavos por acción, mucho más que la estimación de 1 centavo por acción.

Los ingresos por publicidad en Twitter cayeron un 11 por ciento a 474 millones de dólares en el trimestre, por sobre el promedio estimado por analistas de 442.7 millones de dólares, de acuerdo a la firma FactSet StreetAccount.

 

La red social favorita de Trump tiene sólido crecimiento de usuarios

CNN Expansión

Reuters

26 de abril de 2017

Twitter reportó su crecimiento más sólido en número de usuarios activos mensualmente en más de un año y un resultado mucho mejor al esperado, pese a la competencia de otras plataformas como Facebook y Snapchat.

El servicio de microblogs informó que en el primer trimestre el promedio de usuarios activos mensualmente subió a 328 millones, alza de 6% frente al mismo periodo de 2016 y frente a los 321.3 millones que esperaban analistas.

Los ingresos bajaron 7.8% a 548.3 millones de dólares, su primera caída desde que la empresa realizó su oferta pública inicial de acciones, pero superó las estimaciones de analistas, que esperaban 512 millones para el trimestre.

Las pérdidas netas se redujeron a 61.6 millones de dólares, o 9 centavos por papel, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, frente a los 79.7 millones, o 12 centavos por acción, de hace un año.

Como parte de sus esfuerzos para fortalecer su base de usuarios, Twitter ha actualizado su oferta de productos incluyendo transmisiones de video en vivo desde su aplicación y nuevos elementos para atraer usuarios.

El desempeño de Twitter ha generado algunas dudas sobre la gestión de su presidente ejecutivo Jack Dorsey y sobre si la firma podría ser comprada por una empresa de medios de mayor tamaño. Los mercados especularon en torno a una eventual venta de Twitter el año pasado, pero no hubo anuncios concretos.

Excluyendo rubros especiales, la empresa ganó 11 centavos por acción, mucho más que la estimación de 1 centavo por acción.

Los ingresos por publicidad en Twitter cayeron 11% a 474 millones de dólares en el trimestre, por sobre el promedio estimado por analistas de 442.7 millones de dólares, de acuerdo a la firma FactSet StreetAccount.

 

Ni los tuits de Trump salvan a Twitter; caen sus ganancias

El Universal

AP

26 de abril de 2017

Se diría que Twitter se habría visto beneficiado de su papel de megáfono preferido del presidente Donald Trump, pero la empresa sigue padeciendo de falta de crecimiento en el número de usuarios, jamás ha registrado ganancias e incluso reportó una caída de ingresos en el trimestre por primera vez desde que empezó a cotizar en bolsa.

Los frecuentes tuits de Trump repercuten mucho más allá de sus 28 millones de seguidores en Twitter. Todos sus tuits sirven de alimento a las redes sociales, los noticiarios y, a menudo, los comediantes de TV. Los analistas dicen que la participación de usuarios -por ejemplo, la frecuencia con que la gente retuitea, responde o cliquea “me gusta”- probablemente fue impulsada por el “discurso político” en el primer trimestre.

El problema es que si bien los que ya son suscriptores de Twitter lo usan con mayor frecuencia, el primer presidente auténticamente “tuitero” de Estados Unidos no ha provocado un incremento masivo de suscriptores nuevos.

Twitter dijo el miércoles que tuvo en promedio 328 millones de usuarios mensuales durante el primer trimestre, 3% más que los 319 millones del período anterior. En contraste, Facebook tiene 1.890 millones y su subsidiaria Instagram 600 millones de usuarios mensuales hasta diciembre, según las cifras disponibles más recientes. Más usuarios significan, desde luego, mayores ingresos por publicidad, ya que los anunciantes tratan de llegar a la mayor cantidad posible de ojos.

Por primera vez desde 2013, cuando comenzó a cotizar en bolsa, Twitter reportó una caída de ingresos con respecto al año anterior. Sus ingresos fueron de 548,3 millones de dólares, una baja de 8%. Aun así, superó la previsión de Wall Street de 5117,3 millones, de acuerdo con una encuesta de la firma FactSet.

La pérdida neta fue de 61,6 millones de dólares, o 9 centavos por acción, comparado con una pérdida de 79,7 millones, o 12 centavos por acción, el año anterior. Excluyendo los gastos de compensación accionaria y otros rubros únicos, la compañía ganó 11 centavos por acción en el último trimestre, comparado con 15 centavos en el mismo período del año anterior. También en este caso superó las previsiones de los analistas encuestados por FactSet, de 2 centavos.

Con su lema “it’s what’s happening” (“es lo que está sucediendo”), Twitter ha tratado de acaparar el mercado de la información en tiempo real, ser un lugar donde la gente puede enterarse de lo que sucede en el mundo y comentarlo con amigos y extraños.

 

Acciones de Twitter vuelan tras reporte

El Economista

Reuters

26 de abril de 2017

Twitter reportó su crecimiento más sólido en número de usuarios activos mensualmente en más de un año y un resultado mucho mejor al esperado, pese a la competencia de otras plataformas como Facebook y Snapchat.

El servicio de microblogs dijo que en el primer trimestre el promedio de usuarios activos mensualmente subió a 328 millones, alza de 6% frente al mismo periodo del 2016 y frente a los 321.3 millones que esperaban analistas.

Los ingresos bajaron 7.8% a 548.3 millones, su primera caída desde que la empresa realizó su oferta pública inicial de acciones.

Las pérdidas netas se redujeron a 61.6 millones de dólares, o 9 centavos por papel, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, frente a los 79.7 millones, o 12 centavos por acción, de hace un año.

Los resultados fueron del agrado de los inversionistas, que impulsaron los papeles de Twitter en Wall Street 9.02%, a un precio de 15.98 dólares por unidad, su mejor nivel desde finales de febrero.

 

Twitter registra resultados superiores a los esperados en 1T

El Economista

AFP

26 de abril de 2017

El sitio de microblogs estadounidense Twitter anunció este miércoles resultados mejores a los esperados en el primer trimestre de su ejercicio, pero indicó que sus ingresos por publicidad continuarán creciendo de forma más lenta que el número de sus usuarios.

El grupo registró una pérdida de 61.56 millones de dólares en los tres primeros meses del año comparado con los 79.73 millones del mismo periodo del año anterior.

El beneficio por acción fue de todas formas de 0.11 dólares, superior a las expectativas del mercado, que estimaban un beneficio de 0.01 dólares para este periodo.

La cifra de negocios marcó un descenso de 8% a 548 millones de dólares, pero también superó las estimaciones de los analistas, que esperaban 512 millones para el trimestre.

 

Usuarios activos de Twitter suben a 328 millones

El Economista

Reuters

26 de abril de 2017

Twitter reportó su crecimiento más sólido en número de usuarios activos mensualmente en más de un año y un resultado mucho mejor al esperado, pese a la competencia de otras plataformas como Facebook y Snapchat.

El servicio de microblogs informó que en el primer trimestre el promedio de usuarios activos mensualmente subió a 328 millones, alza de 6% frente al mismo período de 2016 y frente a los 321.3 millones que esperaban analistas.

Los ingresos bajaron un 7.8% a 548.3 millones, su primera caída desde que la empresa realizó su oferta pública inicial de acciones.

Las pérdidas netas se redujeron a 61.6 millones de dólares, o 9 centavos por papel, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, frente a los 79.7 millones, o 12 centavos por acción, de hace un año.

Como parte de sus esfuerzos para fortalecer su base de usuarios, Twitter ha actualizado su oferta de productos incluyendo transmisiones de video en vivo desde su aplicación y nuevos elementos para atraer usuarios.

El desempeño de Twitter ha generado algunas dudas sobre la gestión de su presidente ejecutivo Jack Dorsey y sobre si la firma podría ser comprada por una empresa de medios de mayor tamaño. Los mercados especularon en torno a una eventual venta de Twitter el año pasado, pero no hubo anuncios concretos.

Excluyendo ítems especiales, la empresa ganó 11 centavos por acción, mucho más que la estimación de 1 centavo por acción.

Los ingresos por publicidad en Twitter cayeron un 11% a 474 millones de dólares en el trimestre, por sobre el promedio estimado por analistas de 442.7 millones de dólares, de acuerdo a la firma FactSet StreetAccount.

 

Historias, el acelerador de Instagram

CNN Expansión

Gabriela Chávez

26 de abril de 2017

En cuatro meses, Instagram sumó 100 millones de nuevos usuarios a su plataforma de fotografía y video, para llegar a un total de 700 millones, lo cual representa el alza más rápida para sus cifras.

Si bien la firma fue lanzada al mercado en 2010, tras ser comprada por Facebook, su número de usuarios creció de forma cada vez más acelerada. En Junio de 2016 llegó a 500 millones de usuarios activos al mes y le tomó seis meses sumar 100 millones más; en los últimos cuatro meses rebasó los 700 millones de usuarios.

“Hemos logrado que unirse a la comunidad de Instagram, compartir sus experiencias y pasiones y fortalecer las relaciones entre amigos sea más fácil que nunca. Con nuevas herramientas como stories, video en vivo y mensajes efímeros en Direct, la gente ahora tiene más formas de expresarse y sentir mayor cercanía con sus intereses”, citó la firma en su blog corporativo.

De acuerdo con el análisis realizado por Jaimie Chung, de la consultora eMarketer, la velocidad de crecimiento de Instagram tiene posibilidades de mantenerse hacia 2021. De acuerdo con cifras publicadas por la consultora, es mayor la cantidad de millennials que actualmente se registran en esta plataforma que a su rival Snapchat, que reportó 300 millones de usuarios al mes recientemente.

“Creemos que el espacio entre ambos se pueda hacer más grande a medida que Instagram se enfoca más en crecer la base y alcance. Mientras que Snapchat parece enfocarse en mantener enganchado a su nicho de audiencia”, publicó Chung en un reporte de la firma de marzo de 2017.

El crecimiento en el número de usuarios de Instagram, de acuerdo con la empresa, sí es atribuible a nuevas funciones como las llamadas “historias”, que muestran clips pequeños del día de los usuarios con filtros y geolocalización, similar al formato bajo el que se maneja Snapchat desde su inicio.

Recientemente, Instagram dio a conocer que su función de “historias” ya registraba 200 millones de usuarios al día, mientras que Snapchat sumó 161 millones de usuarios diarios.

Si bien la firma propiedad del portafolio de Facebook comenzó a probar esfuerzos de monetización hace dos años, recientemente también incorporó publicidad entre publicaciones, ya sean fotográficas o videos, ante lo que el analista Rolando Alamilla de Competitive Intelligence Unit (CIU) advierte que al tener a Facebook detrás y una base de usuarios significativa, “no importa la publicidad que pongas y que no la puedas quitar, no vas a perder usuarios”, dijo.

eMarketer estimó que para 2018, Instagram podría generar 5,000 millones de dólares en ingresos por publicidad móvil.

 

Instagram celebra 700 millones de usuarios

El Universal

Redacción

26 de abril de 2017

El día de hoy la plataforma de fotografías Instagram anunció que alcanzó más de 700 millones de usuarios activos mensuales.

Gracias a este crecimiento la red social puede decir que ha duplicado su tamaño en los últimos dos años, sobretodo impulsados por los recientes cambios y nuevas herramientas en la plataforma.

El crecimiento fue impulsado por una serie de factores, incluyendo la habilidad para conectar a las personas con sus amigos en Instagram.

“También tomamos medidas para simplificar y mejorar nuestro proceso de inscripción, lo cual ayudó a atraer nuevos usuarios de todo el mundo” indicó la firma en un comunicado.

Instagram se creó en octubre del 2010 y para finales de año ya había alcanzado su primer millón de usuarios mensuales; los 100 millones llegaron en febrero del 2013 y Poco más de tres años más tarde lograron los 500 millones de usuarios mensuales activos.

Fechas de los hitos de Instagram

Octubre 6, 2010 – Se fundó Instagram

Diciembre 21, 2010 – 1 millón de usuarios mensuales

Septiembre 26, 2011 – 10 millones de usuarios mensuales

Abril 9, 2012 – 30 millones de usuarios mensuales

Noviembre 6 2012 – 80 millones de usuarios mensuales

Febrero 26, 2013 – 100 millones de usuarios mensuales

Marzo 25, 2014 – 200 millones de usuarios mensuales

Diciembre 10, 2014 – 300 millones de usuarios mensuales

Septiembre 22, 2015 – 400 millones de usuarios mensuales

Junio 21, 2016 – 500 millones de usuarios mensuales

Diciembre 15, 2016 – 600 millones de usuarios mensuales

Abril 26, 2017 – 700 millones de usuarios mensuales

 

Instagram tiene ya más de 700 millones de usuarios

El Economista

Reuters

26 de abril de 2017

La red social Instagram anunció que su comunidad creció a más de 700 millones de usuarios y que los últimos 100 millones se unieron más rápido que nunca.

A través de su blog oficial, la plataforma para compartir fotos y videos destacó que han hecho que sea aún más fácil para la gente de todo el mundo unirse a la comunidad, para compartir experiencias y fortalecer las conexiones con amigos y pasiones.

NOTICIA: Instagram integra los mensajes efímeros de Snapchat

Expuso que con sus más recientes herramientas, como historias, video en vivo y mensajes de desaparición en direct, los usuarios “ahora tienen más formas que nunca de expresarse y sentirse más cerca de lo que les importa”.

El pasado 17 de abril Instagram anunció una nueva forma de guardar publicaciones en colecciones privadas, para que el usuario tenga a la mano sus ilustraciones, artistas o videos y así mantener un registro de lo que desea recordar.

 

Las ventas publicitarias de Televisa caen 7.8% por menos clientes

CNN Expansión

26 de abril de 2017

Las ventas por publicidad de Televisa disminuyeron 7.8% en el primer trimestre del año, debido a que algunos de sus clientes se fueron con la competencia, aunque su utilidad neta creció más del doble, de acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las ventas de la compañía en ese rubro retrocedieron a 4,128.2 millones de pesos en comparación con los 4,478.7 millones de pesos registrado en el mismo lapso de 2016.

Esto se debe a la reducción del gasto en publicidad de clientes de sectores bancario, telecomunicaciones y productos altos en calorías, de acuerdo con el documento.

“La disminución en ventas también fue originada por nuestra disciplina en la estrategia de precios que forma parte de la reestructura llevada a cabo en nuestro negocio de venta de publicidad. Como resultado, creemos que ciertos clientes que están muy enfocados en campañas publicitarias de alta frecuencia y bajo costo, migraron parte de su presupuesto a la competencia que ofreció descuentos y promociones”, indicó la compañía en el reporte corporativo.

A principios de enero, Televisa sacó de su barra informativa programas como el de Joaquín López-Dóriga y Adela Micha.

En diciembre de 2016, la televisora, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, agradeció a Joaquín López Dóriga, Adela Micha, Víctor Trujillo, Maricarmen Cortés, José Yuste y a Marco Antonio Mares por “su trabajo, empeño y responsabilidad al conducir y dirigir esas emisiones”.

Mientras que los ingresos por la venta de canales sufrieron una caída de 3.3%, a 1,042.3 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, respecto a los 1,077.9 mdp en el mismo periodo de 2016.

“La disminución se explica por la pérdida de los ingresos de Megacable desde septiembre de 2016”, indicó la compañía en el documento.

Megacable, de Francisco Robinson Bours Castelo -quien ocupa el lugar 24 de Los 100 empresarios más importantes de México-, dejó de transmitir las señales de Televisa en septiembre pasado, debido a la falta de acuerdo entre las empresas y Televisa Networks sobre el precio del paquete que incluía los canales Ritmoson, Golden, Golden Edge, Telehit, Bandamax, De Película y las señales abiertas de los canales 2, 4, 5 y 9.

Excluyendo este evento, las ventas de canales hubieran crecido un 17.2%, de acuerdo con la compañía.

Televisa, uno de los mayores productores mundiales de contenidos audiovisuales en español, reportó un beneficio de 1,350 millones de pesos (72 millones de dólares) entre enero y marzo, por encima de los 600 millones de pesos registrados en el primer trimestre de 2016.

“El incremento neto de 750 millones reflejó principalmente un cambio favorable de 1,475.2 en la utilidad o pérdida por fluctuación cambiaria, neto, como resultado de la apreciación del peso y una disminución de 101.5 millones en otros gastos, neto”, explicó la firma en su reporte.

Mientras que sus ingresos sumaron 22,177 millones de pesos en el primer trimestre, un alza de 2% interanual, por mayores ventas en los negocios de Internet, televisión por cable y satelital, que compensaron una caída del 3.1% en su segmento de contenidos.

Grupo Televisa se ubica en el lugar 35 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Sus títulos cerraron este miércoles en 97.56 pesos en la Bolsa mexicana, con un retroceso del 0.62%, antes de la divulgación del reporte.

 

At&t México crece 37% su base de clientes en el primer trimestre

CNN Expansión

26 de abril de 2017

AT&T agregó 633,000 clientes a su red de cuarta generación (4G) durante los tres primeros meses de 2017; es decir, un aumento de 37% contra el mismo periodo del año pasado.

En su informe de resultados, la empresa estadounidense que dirige en México Kelly King indicó que su red 4G tiene una cobertura en México de 85 millones de personas, un avance de 8.9% con respecto al cierre del año pasado y con una meta de alcanzar a 100 millones de mexicanos en cobertura para 2018.

Sin más detalle, la empresa expuso que sus ingresos en el periodo crecieron 24% anual a 665.8 millones de dólares.

 

Pese a competencia y regulación, América Móvil eleva 6 veces su utilidad neta

CNN Expansión

Liliana Corona

26 de abril de 2017

América Móvil tuvo un trimestre que superó las expectativas del mercado con aumentos en sus principales rubros debido a ganancias cambiarias, coinciden analistas financieros.

La utilidad de la empresa presentó un crecimiento de 647.3% a 35,855 millones de pesos (mdp) y su Ebitda, el indicador de salud financiera de la empresa, creció 15.8% a 71,504 mdp, según su reporte al primer trimestre del año.

El aumento de casi 19% en los ingresos, a 269,157 mdp, fue impulsado por las ventas de equipos y por servicio, dentro de los cuales, el uso de internet móvil representó 35% de los ingresos, por arriba del uso de la telefonía móvil y dejando atrás a la telefonía e internet fijos, así como a la televisión de paga.

Los resultados de la empresa se debieron a las ganancias cambiarias que aportaron los 30,367 mdp a la utilidad neta. El peso recuperó terreno frente al dólar y el euro, indicó Daniel Hajj, director general de América Móvil.

Durante su conferencia telefónica con analistas, ejecutivos de la empresa indicaron que están tratando de hacer operaciones “más productivas y eficientes” en los diversos mercados donde tienen operación. Los avances más importantes en ingresos se presentaron en Argentina, Paraguay y Uruguay con un avance de 21% y en Estados Unidos con 13.1%, mientras que en México, los ingresos disminuyeron 2.1% en el primer trimestre de 2017 contra el mismo periodo del año pasado.

ENFRENTA COMPETENCIA Y REGULACIÓN

Aunque la apreciación del peso frente al dólar ayudó a los resultados de la empresa, un análisis de Intercam señala que entre los efectos positivos también se encuentran “efectos de calendario positivos por semana santa y adquisiciones”, pero indicó que en las operaciones de América Móvil en México “siguen enfrentando alta competencia y un entorno económico potencialmente adverso hacia delante” y espera un aumento paulatino en el consumo de internet móvil en otros países.

En un análisis previo al reporte, Citibanamex indicó que “la competencia y las regulaciones son fuentes potenciales de continuas presiones a las operaciones de América Móvil”, aunque no descarta que la empresa obtenga en México licencia para brindar televisión de paga “lo cual le concedería exposición al mercado de rápido crecimiento en México”.

 

Diagnósticos sobre preponderantes y sus consecuencias

Slim espera evaluación al plan de separación de Telmex

CNN Expansión

Liliana Corona

26 de abril de 2017

América Móvil, la principal firma del empresario Carlos Slim, dio a conocer que ya presentó su propuesta de división de Teléfonos de México al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y se encuentran en espera de la resolución.

La propuesta la hicieron el 7 de abril, en cumplimiento a la orden que hizo el IFT a Telmex y Telnor, empresas de telefonía e internet fijos de América Móvil, de separar sus servicios mayoristas en una empresa independiente, al ser declarada dominante. Ahora el IFT se encuentra en la revisión de este plan, con un periodo de 65 días hábiles para emitir una opinión.

Si bien la separación de la empresa es para cumplir con el mandato del IFT, el impacto que tendrá en América Móvil aún se desconoce, dijo el director general de América Móvil, Daniel Hajj, en su conferencia con analistas para discutir los resultados del primer trimestre del año.

La separación de los servicios mayoristas de Telmex y Telnor en una nueva empresa independiente busca que la competencia de América Móvil acceda con mayor agilidad a la infraestructura pasiva, como postes, ductos, fuentes de energía, entre otros elementos que sirven para llevar a la población los servicios de telefonía e internet.

El pasado 8 de marzo, el IFT dio a conocer la decisión de separar los servicios mayoristas de Telmex-Telnor, para que dé servicio a las empresas, mientras que la telefonía e internet a usuarios finales quedará sin cambios. Ese mismo día, la compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores que esa resolución “se encuentra siendo analizada en sus posibles efectos por América Móvil y sus subsidiarias y será impugnada conforme a la leyes aplicables”.

 

América Móvil tiene plan para escindir a Telmex

Excélsior

Redacción

27 de abril de 2017

América Móvil presentó ayer al regulador del sector. el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) una propuesta para escindir parte de su infraestructura de línea fija y aguarda su aprobación en los próximos dos meses, dijo ayer Daniel Hajj, director general de la compañía.

América Móvil, sujeta a regulación más estricta tras ser declarada dominante, tenía un plazo de 65 días hábiles a partir de su notificación el pasado 8 de marzo para presentar a la autoridad regulatoria el plan para hacer independiente a su unidad Telmex y así permitir a sus competidores el acceso a su infraestructura.

“El Instituto Federal de Telecomunicaciones ya está estudiando nuestra propuesta y tiene de 65 a 70 días para responder”, comentó Daniel Hajj, director general de la compañía, en una conferencia con analistas sobre sus resultados del primer trimestre.

Los competidores se quejan de que reglas actuales destinadas a hacer que América Móvil rente infraestructura a los rivales no están funcionando. En marzo pasado, tras recibir la orden del IFT, América Móvil dijo que consideraba que la resolución del regulador “no está basada en una evaluación integral en términos de competencia”.

La compañía, líder en temas de movilidad y la principal firma del mexicano Carlos Slim, tendrá hasta dos años para implementar la separación de Telmex –que ofrece telefonía fija e internet– una vez que defina totalmente el plan en conjunto con la autoridad.

La separación de los servicios mayoristas de Telmex y Telnor en una nueva empresa independiente busca que la competencia de América Móvil acceda con mayor agilidad a la infraestructura pasiva, como postes, ductos, fuentes de energía, entre otros elementos que sirven para llevar a la población los servicios de telefonía e internet.

Si bien la separación de la empresa es para cumplir con el mandato del IFT, el impacto que tendrá en América Móvil aún se desconoce, dijo el director general de América Móvil. Hajj no espera mayores promociones en sus empresas este año.

 

América Móvil presenta IFT plan de división de Telmex

El Universal

Reuters

26 de abril de 2017

América Móvil presentó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) una propuesta para escindir parte de su infraestructura de línea fija y aguarda su aprobación en los próximos dos meses, informó este miércoles un ejecutivo de la firma.

América Móvil, sujeta a regulación más estricta tras ser declarada dominante, tenía plazo de 65 días hábiles a partir de su notificación el 8 de marzo para presentar el plan para hacer independiente a su unidad Telmex y así permitir a sus competidores el acceso a su infraestructura.

“El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya está estudiando nuestra propuesta y tiene de 65 a 70 días para responder”, comentó Daniel Hajj, director general de la compañía, en una conferencia con analistas sobre sus resultados del primer trimestre.

América Móvil, la principal firma del magnate Carlos Slim, tendrá hasta dos años para implementar la separación de Telmex -que ofrece telefonía fija e internet- una vez que de]na totalmente el plan en conjunto con la autoridad.

Las acciones de América Móvil subían un 2.68 por ciento a 14,55 pesos en la bolsa mexicana a las 12.50 hora local (1750 GMT) tras reportar el lunes sólidos resultados para el periodo enero-marzo.

 

América Móvil presentará plan de división de Telmex

La Jornada

Miriam Posada

26 de abril de 2017

Ciudad de México. América Móvil está lista para presentar su propuesta de división de Teléfonos de México al Instituto Federal de Telecomunicaciones y que el regulador la revise, señaló el director de la compañía Daniel Hajj.

En conferencia con inversionistas un día después de dar a conocer los resultados financieros de América Móvil, el ejecutivo resaltó que es muy importante que la división funcional de Telmex sea diseñada por la compañía y no por lineamientos prestablecidos por el IFT, de tal forma que la nueva empresa tendrá cierta independencia.

El mandato del regulador consiste en separar las operaciones comerciales de venta al público, de las ventas mayoristas y, sobre todo, que la nueva empresa maneje el acceso a la red local de Telmex para que el resto de los operadores accedan a esa infraestructura básica en condiciones iguales a las que tienen las empresas del grupo.

Daniel Hajj dijo que América Móvil ha cumplido con toda la regulación asimétrica que le impuso el IFT como agente económico preponderante en el sector telecomunicaciones.

Destacó que en México el sector telecomunicaciones es muy competido, lo que se refleja en que hay muchas más ofertas y que los precios de productos y servicios han bajado aproximadamente en 60 o 70 por ciento, tendencia que, previó, se mantendrá el resto del año.

 

Slim crece en Latinoamérica con AMX, pero en México ve otra historia con Telmex-Telcel

El Economista

Nicolás A. Lucas

26 de abril de 2017

Las medidas asimétricas que pesan sobre América Móvil han modificado el futuro que la compañía advertía antes del 6 marzo del 2014, cuando el IFT le impuso un decálogo de regulaciones particulares. En tres años de reforma, AMX ha ido disminuyendo, aunque discretamente en algunos trimestres, sus cuotas de ingresos, utilidades y de usuarios en prácticamente todos los negocios en los que opera; sólo en banda ancha y en clientes móviles de pospago es donde la línea de expansión es clara, más no en el dato del consumo.

América Móvil, del empresario Carlos Slim, reportó ayer información financiera que hacen del primer cuarto del 2017 uno de los mejores trimestres para la historia reciente de la compañía.

Los ingresos generales de la telefónica se incrementaron en 18.5% entre el 1 de enero y el 31 de marzo, comparándolos con el primer trimestre del 2016. En dinero, AMX cerró el periodo con entradas cercanas a los 13,900 millones de dólares que le reportaron en conjunto todas sus filiales en los 24 mercados donde opera, de México hacia América del Sur, Estados Unidos y Europa.

La utilidad neta para AMX en el trimestre fue siete veces mayor a lo conseguido un año atrás, gracias a las recuperaciones de varias divisas que se vieron vulnerables a fines del 2016 ante el fenómeno Donald Trump, principalmente el peso, el real brasileño y el euro. En moneda mexicana, la utilidad neta de América Móvil se ubicó en 35,855 millones de pesos en el primer trimestre del año.

Pero a la división de México tuvo altibajos en el periodo. La operación mexicana reportó una disminución del 2.1% en sus ingresos totales frente al primer trimestre del 2016, hasta ubicarse en 63,439 millones de pesos, aproximadamente 3,350 millones de dólares.

Este resultado obedeció una baja del 2.6% en los ingresos que llegan a AMX por el lado del negocio celular y del 0.2% por la vía de los servicios que viajan por las redes fijas.

México representa casi un cuarto del negocio total de la compañía: 24 por ciento; el segundo más importante. El primer mercado en importancia por tamaño para América Móvil es Brasil, pese a que allí la operadora levantó 2,800 millones de dólares debido a la crisis económica que no abandona ese país. Detrás de México va Colombia como el otro negocio con mayor valor.

Desde la ejecución de las regulaciones especiales para AMX, los ingresos totales de la compañía se han reducido en 6.47% y el dato del consumo promedio mensual por usuario o ARPU ha observado un desplome del 22.29 por ciento.

En el primer trimestre del 2014, un usuario de América Móvil reportaba a esa operadora un ARPU de 166 pesos y de 129 pesos al cierre de marzo del 2017. El número es resultado de nuevos competidores, bajas en precios de servicios y también a factores como el estado general de la economía mexicana. AMX dijo en su reporte a la BMV que su nivel de ARPU se elevará en tanto cuente con más usuarios de pospago.

El dato del consumo no es el único negativo para América Móvil en México. El trimestre que concluyó fue el primero en el que de manera notable AT&T habría ganado más usuarios que Telcel: 633,000 contra 177,000. Sólo falta por conocerse la cifra acerca de Movistar, cuando su matriz Telefónica reporte sus estados financieros el 11 de mayo a la Bolsa de Madrid.

Telcel de AMX desconectó 188,000 clientes de prepago, para dejar su participación en el mercado móvil en 72.9 millones de accesos.

Prodigy, por su parte, llegó a 9 millones 240,000 usuarios, el mejor dato de toda su historia. Y por el contrario, Telmex continuó en retroceso: perdió cerca de 31,000 clientes, hasta quedarse con 12 millones 820,000 cuentas.

Analistas del mercado consideran que las medidas impuestas por el regulador a Telmex-Telcel han resultado insuficientes, pues la operadora aún mantiene alrededor del 70% del negocio en telecomunicaciones fijas y móviles. Otros expertos estiman que no es AMX la obstaculiza la competencia en el mercado, sino que los diseños de las medidas asimétricas no fueron con los convenientes.

Muy aparte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha recibido ya la propuesta de separación funcional para que Telmex desprenda su infraestructura pasiva de la que creará una nueva empresa que administre cables, ductos, torres y otras redes.

El jefe de América Móvil, Daniel Hajj, confirmó esta mañana la entrega del informe al IFT con el que Telmex propone la separación funcional mandatada por el regulador en marzo pasado. La dependencia tiene 60 días para analizar y, en su caso, aprobar, lo que AMX plantee.

Y la compañía desconoce, por ahora, el impacto que esta nueva regulación pueda impactar a su operación diaria. Sólo insistió en que el IFT no consideró cifras más recientes del mercado en materia de competencia y concurrencia de actores:

“El IFT no consideró el cambio que ha habido en el mercado en los últimos tres años. Estamos seguros que seguiremos siendo muy competitivos en cuanto a capacidad y calidad”, platicó Daniel Hajj en conferencia con analistas financieros y añadió: “El IFT ya está estudiando nuestra propuesta y tiene 65 a 70 días para responder. No podemos medir o conocer el impacto sobre Telmex… Es muy complicado decir ahora cuál será el impacto para Telmex, pues aún no conocemos la decisión final del IFT”.

 

AMX presenta propuesta para crear nueva empresa

El Economista

Claudia Juárez Escalona

26 de abril de 2017

América Móvil ya presentó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) su propuesta para llevar acabo la separación funcional de Teléfonos de México, que ordenó el regulador, por lo que está a la espera de su aprobación.

Daniel Hajj, director de América Móvil dijo “ya presentamos nuestra propuesta, no sabemos cuál será la decisión del IFT y tampoco podemos medir o conocer el impacto sobre Telmex de esta medida”.

En conferencia con analistas, tras el reporte financiero del primer trimestre del año, Hajj dijo que la separación funcional la ordenó el IFT a partir de la revisión de las medidas de preponderancia. “La revisión la extendió por tres años, hemos cumplido con todas las reglas, pero aun así decidió imponer medidas adicionales”.

El IFT ordenó a Telmex crear una unidad de negocios independiente a Telmex-Telnor que preste exclusivamente servicios mayoristas relacionados con el acceso local, así como la compartición de infraestructura pasiva.

El directivo de AMX destacó que el mercado, a partir de la reforma, es más competitivo y más estable. “Estamos siendo muy competitivos, y la gente no está viendo solo el precio, sino la calidad y la capacidad”.

De modo que el IFT, en su revisión bienal, “no consideró el cambio del mercado en los últimos tres años”.

 

¿Dónde prefieres ver la tv, en la computadora o en un televisor?

El Economista

Ruy Alonso Rebolledo

26 de abril de 2017

Con la irrupción de nuevas tecnologías las costumbres y gustos de los televidentes se modificaron y transitaron. En este caso la gente no ha dejado de ver televisión, sólo que ya no se sienta frente a un televisor a una hora específica a mirar un show programado por una cadena y prefiere verlo en internet, a través de una computadora a la hora que quiera y cuantas veces quiera.

¿Qué pasaría si con la aparición de nuevas tecnologías los usuarios comenzaran a replantearse uno su gusto por ver la televisión? Esa pregunta suena a un cuestionamiento que pasó por la mente de los productores de televisión más de siete años; si no lo hizo ya es tarde para planteársela, porque actualmente, a nivel mundial, los telespectadores prefieren ver televisión por internet en lugar de verla en la forma tradicional.

Los usuarios han modificado sus gustos con el paso del tiempo, siempre pasa. Es parte de la introducción de nuevos productos que reclaman el éxito en el mercado ofreciendo a los consumidores una lista más completa de cualidades que los hacen más atractivos. Esto pasó inclusive en el mundo de la televisión, un producto que reinó durante buena parte del siglo pasado e inspiró numerosos análisis sobre la influencia que este aparato y su contenido tenían sobre la población.

La gente ahora quiere el control de qué ver y cuándo verlo, además de verlo las veces que quiera sin pagar un solo centavo más. Algo que no ofrece la televisión convencional que poco a poco se rezaga en cuanto a la preferencia de los usuarios. En México la televisión sigue siendo la reina del hogar, según el nstituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hay televisiones en 98.3% de las casas. Pese a esto los mexicanos estamos cambiando nuestro método de consumo de video.

Los mexicanos usamos YouTube como nuestra plataforma predilecta para ver la tele (92%). El más cercano competidor de la plataforma de Google es Netflix, con 20% de la preferencia. Le sigue Claro Video con 6%, “otros” sistemas similares de streaming con 5 por ciento. La mayoría (54%) prefiere ver videos musicales pero también miran series de televisión (33%), películas (30%), tutoriales (22%) y videoblogs(19%), según datos del IFT.

Estos datos sólo corresponden a México, pero lo que se observa en nuestro país no dista mucho de lo que se observa en otros países. Una encuesta que contempló la respuesta de 26,000 usuarios de internet a nivel mundial, hecha por Accenture, una empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría y servicios tecnológicos, encontró que las preferencias de los usuarios han cambiado dramáticamente en cuanto a la forma en la que se ve televisión.

En el 2017, a diferencia de los datos que se tenían en el 2016, 23% de los encuestados admitió que prefiere ver la tv de manera tradicional. El año pasado el 52% de los encuestados se inclinaba por esta opción. Cuatro de cada 10 encuestados admitieron que prefieren ver televisión desde su computadora (42%). El año pasado el 32% de los encuestados se inclinó por esa opción.

En general, la audiencia de vídeo digital está creciendo, y este año el número de espectadores de video digital en todo el mundo se elevará a 2.15 millones. eMarketer.com, una compañía que se especializa en hacer estudios sobre marketing digital y medios, estima que más del 62% de los usuarios de Internet del mundo verán video digital en 2017, frente al 60.8% en 2016.

Mientras que el consumo de contenidos, y sobre todo de video en general, parece tener una tendencia hacia el uso de teléfonos inteligentes, en cuanto a sólo productos televisivos vistos desde teléfonos móviles la proporción también creció, aunque de manera menos dramática. Sólo aumentó 3% al pasar de 10% a 13 por ciento. En cuanto a productos televisivos nos referimos a videos de más larga duración, en lugar de los videos cortos que prefieren los usuarios. En el 2016, el 28% de los usuarios de internet dijo que preferiría ver clips de vídeo cortos a través de un teléfono inteligente. Un año más tarde, ese número aumentó a 41 por ciento.

 

Google ya vale 600,000 millones de dólares

El Economista

Diario Expansión / España

26 de abril de 2017

Al tiempo que el mercado tecnológico Nasdaq recuperaba niveles de récord animado por la expectativa de que el Gobierno de Donald Trump reduzca al 15% el impuesto de sociedades, Alphabet, la matriz de Google, rebasaba los 600,000 millones de dólares (552,560 millones de euros) de capitalización por primera vez en su historia.

La compañía se beneficia de una posición imbatible en el mercado de búsquedas de Internet y de su apuesta por la diversificación hacia nuevos modelos de negocios que van desde el transporte a la salud.

Su estrategia le ha permitido revalorizarse un 10% en lo que va de año y un 25% en los últimos doce meses, hasta 889 dólares por acción a media sesión ayer en Wall Street.

El mercado, sin embargo, espera más y da a Google un potencial de revalorización del 9%, hasta un precio objetivo de 972 dólares. Esta cifra supondría alcanzar una capitalización superior a los 675,000 millones de dólares.

Solo dos empresas han rebasado la cota de los 600,000 millones de dólares en su historia: Apple y Google. La rivalidad bursátil entre ambas empresas se acentuó en 2016, cuando las dudas sobre la capacidad de crecimiento del fabricante del iPhone permitieron a Google superar la capitalización de su rival y convertirse por momentos en la empresa más valiosa del mundo.

Superada la etapa de incertidumbre, Apple vale hoy más de 750,000 millones de dólares, volviendo a acentuar las distancias. La carrera, pese a todo, continúa gracias al potencial de revalorización de Google, mayor que el de Apple y cuyas únicas amenazas en el horizonte son la suspicacias que despierta su tamaño.