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Competencia

Google en busca de ONG latinas

El Universal

Marisol Morelos

24 de abril de 2017

Google lanzó la nueva edición del certamen Desafío Google.org en busca de organizaciones sin fines de lucro en Argentina, Colombia , Perú, Chile y México que cuenten con proyectos que implementen la tecnología para resolver problemas sociales de su país o del mundo.

Desde el 20 de abril y hasta el 24 de mayo las organizaciones podrán presentar sus proyectos y concursar por el apoyo económico que sumará más de un millón de dólares en cada país, así como el apoyo y guía del equipo de Google.

Lina Ornelas, jefa de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google México, expone que esta iniciativa surge porque consideran que existen muchos desafíos por resolver y que puedan tener un impacto social. Además de ser una asignatura pendiente que tenía la compañía con la región de Latinoamérica.

Conscientes de que utilizar las diversas plataformas tecnológicas que existen ayudará a que las problemáticas se resuelvan de mejor manera, la empresa busca proyectos con un impacto escalable, es decir con el potencial de llegar a muchas personas con soluciones factibles que muestren un verdadero cambio.

Buscan sumar la tecnología a lo que ya hacen todas las ONG, que para Lina Ornelas es una labor muy importante, “pero que a lo mejor no es escalable y no llega a quién tiene que llegar”.

La primera etapa del desafío es local. En los cinco países se lanzará la convocatoria para todas las organizaciones que deseen participar.

En cada país habrá jueces locales, seleccionados por su reconocida trayectoria. Ellos elegirán a tres proyectos ganadores que recibirán 350 mil dólares cada uno.

Finalmente serán seleccionados 15 en la región de América Latina y posteriormente, el público podrá votar a través del sitio: g.co/DesaVo2017

para determinar cuáles de esas tres organizaciones representará a su país en la gran final regional, misma que será llevada a cabo en noviembre en la Ciudad de México.

La organización que gane se llevará un premio adicional de 250 mil dólares, mientras que a las que queden en segundo y tercer puesto, se les otorgará 150 mil dólares y 100 mil dólares, respectivamente. Adicional a eso, señala Ornelas, Google se encargará de ayudar a los ganadores a mejorar sus herramientas y a utilizar de manera más eficiente todo lo que existe en el mercado en temas de tecnología.

El tiempo de seguimiento dependerá de cada proyecto porque considera que hay cuestiones que requieren más investigación que otras, por ejemplo las apps, podrán lanzarse más rápido. También hay que considerar que algunas demandarán el acompañamiento de autoridades para que se ejecuten algunas acciones del proyecto. Aunque el acompañamiento de la empresa será crucial porque, de acuerdo con Lina Ornelas, no se trata de solo otorgar el financiamiento, sino constatar que suceda el impacto social.

Cabe señalar que esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur y Estados Unidos.

Inscripción de solicitudes

Las ONG pueden registrarse en línea hasta el 24 de mayo en g.co/desaVo2017. En el sitio podrán encontrar las reglas y requisitos del desafío y toda la información necesaria para completar el proceso.

Las organizaciones pueden presentarse tanto con nuevas ideas como con proyectos que ya estén en marcha.

Características que se tomarán en cuenta:

Impacto potencial en el número de personas beneficiadas

Tipo de problema que está atacando

Qué tecnología está utilizando

Factibilidad

Escalabilidad

 

América Móvil tendrá un crecimiento de 2% en primer trimestre: Citibanamex

La Jornada

Miriam Posada

23 de abril de 2017

Ciudad de México. Citibanamex previó que América Móvil tendrá un crecimiento de ingresos al cierre del primer trimestre del año de apenas 2 por ciento, debido a que las empresas de Carlos Slim que trabajan en México y casi 20 países más en mercados de telefonía celular saturados; tiene menos ingreso por tarifas de interconexión en muchos de sus principales mercados; enfrenta la sustitución de teléfonos de línea fija por celulares; y un sólido ritmo de crecimiento de datos, segmento en el que tiene más competencia.

Esta casa de bolsa insistió que América Móvil podría recibir autorización, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la autorización para entrar al negocio de televisión restringida, segmento del negocio al que hasta ahora ha tenido prohibido el acceso, ya que existe una cláusula en el título de concesión de Teléfonos de México en la que se establece que no puede ofrecer el servicio de televisión de forma directa, indirecta o a través de terceros.

“América Móvil podría recibir su tan esperada licencia de televisión de paga, lo cual le concedería exposición al mercado de rápido crecimiento en México”.

Los analistas ampliaron su previsión de crecimiento de ingresos de apenas un dígito para el resto del año. La empresa dará sus resultados financieros esta semana.

Detallaron que en sus previsiones han considerado que América Móvil podría continuar con una contracción en algunos de sus principales mercados, sobre todo en México, Brasil en los que la empresa obtiene aproximadamente la tercera parte de sus ingresos totales, y aseguraron que la competencia “sigue impactando de forma negativa la rentabilidad” de la empresa, por lo que esperan que los ingresos antes del pago de impuestos y derechos también muestre una contracción.

Para Citibanamex los principales riesgos que enfrente América Móvil consisten en lograr la estabilización de sus márgenes y repuntar en crecimiento; mejorar su política de distribución de efectivo; y enfrentarse a monedas más fuertes, toda vez que en los últimos meses tuvo afectaciones por las variaciones en el tipo de cambio.

Asimismo, señaló que América Móvil debe enfrentar mayores condiciones de competencia, así como las regulaciones a las que está sujeto como agente económico preponderante en telecomunicaciones, que son “fuentes potenciales de continuas presiones para las operaciones de América Móvil”.

Citibanamex asignó a las acciones de América Móvil una recomendación de “neutral”, y argumentó que la empresa tiene a favor “ladiversificación geográfica y de productos, su capacidad de poder aprovechar su infraestructura para realizar ventas cruzadas de diferentes productos. América Móvil tiene características defensivas, gracias a su apalancamiento relativamente bajo y a su sólida generación de efectivo, una combinación que históricamente le ha permitido realizar considerables distribuciones de efectivo a sus accionistas mediante recompras y dividendos, así como adquisiciones estratégicas para integrar operaciones en México y Brasil.

La casa de bolsa describió a América Móvil como “la mayor proveedora de telecomunicaciones de Latinoamérica, con servicios integrados en 18 países de la región. Al cierre del cuarto trimestre de 2015 contaba con 366 millones de clientes: 285 millones de subscriptores de servicios de telefonía móvil, los cuales producen aproximadamente dos terceras partes de sus ingresos y 80 millones de usuarios de telefonía fija, banda ancha y televisión de paga. América Móvil genera alrededor de una tercera parte de los ingresos en su mercado local, México. Y, a pesar de sus orígenes en Latinoamérica, América Móvil está expandiéndose actualmente en Estados Unidos, ya que la compañía posee el 98 por ciento de la operadora de telefonía móvil Tracfone, y Europa donde tiene 22.8 por ciento de la compañía holandesa de telecomunicaciones KPN y 50.8 por ciento de Telekom Austria”.

 

Primeras opiniones del Samsung Galaxy S8

El Economista

Cinco Días / España

23 de abril de 2017

Con el Samsung Galaxy S8 llegando a los primeros usuarios, es el momento de conocer las primeras opiniones y análisis del nuevo buque insignia de la firma coreana. Un terminal muy esperado y que sin duda ha cumplido las expectativas de muchos al menos desde el plano de todas las novedades que ofrece respecto a otras generaciones del tope de gama de Samsung.

Sin duda el resto de la gama alta se mira en el espejo del Samsung Galaxy S8 para poder ofrecer una competencia competitiva al que ya muchos consideran como el móvil más destacado de este 2017, a falta evidentemente de conocer lo que los coreanos tienen preparado con el Samsung Galaxy Note 8 tras los problemas del Note 7 que probablemente conozcamos en el próximo mes de agosto.

Pero en este caso lo importante es conocer cuáles son las impresiones que transmite el nuevo Samsung Galaxy S8+ al tenerlo en las manos, que es precisamente donde más se nota la evolución que representa esta nueva generación que supone la total redención de la gama de Samsung tras los problemas sufridos con el Note 7, tal y como afirma Engadget, que destaca sobre todo el gran acabado del terminal, su excelente rendimiento y su agarre confortable a pesar del gran tamaño de su pantalla, aunque echan en falta más mejoras de la cámara de fotos, con lo que consigue una nota de 91 sobre 100.

Un terminal que cuenta con un elemento que lo diferencia del resto de su competencia, una enorme pantalla que en las manos ocupa un tamaño similar al de otros móviles con paneles de mucho más pequeños, estrenando además una nueva resolución QHD+ y una relación de aspecto más alargada de 18,5:9. Es precisamente lo que destacan en The Verge, el espectacular diseño, su gran tamaño de pantalla sin ser un móvil grande, aunque en contra tiene unas apps preinstaladas poco convincentes entre otras cosas, todo para conseguir una nota de 9 sobre 10.

El nuevo terminal de Samsung toca de nuevo techo para Android Central, convirtiéndose en uno de los móviles recomendados por la publicación como consecuencia de su análisis. En él destacan la tecnología de la pantalla AMOLED, sobresaliente, y también coinciden con otros medios en su gran rendimiento, así como en que sea resistente al agua y el polvo. Aunque le tiran de las orejas por la nueva ubicación del sensor de huellas en la parte trasera.

En el caso de Movilzona se han decantado por ofrecer el análisis y opinión del Samsung Galaxy S8+, el modelo más grande con pantalla de nada menos que 6,2 pulgadas. Del que a pesar de su gran tamaño destacan también el gran manejo gracias a su tamaño contenido, aunque como es lógico hay algunos puntos en contra, como el hecho de que el escáner de Iris no funcione cuando llevamos las gafas puestas, en este caso ha recibido una nota de 9 sobre 10.

Como resumen general todos los medios destacan sin duda la gran pantalla del Samsung Galaxy S8 y su tamaño contenido a pesar de ello, y como punto en contra, casi todos coinciden con la mala ubicación del lector de huellas después de que este haya sido trasladado a la parte trasera.

 

YouTube festeja 12 años de alojar contenido en video

El Economista

Notimex

23 de abril de 2017

Hoy se cumplen 12 años del primer video exhibido en la plataforma digital ahora conocida como YouTube, aunque fue en mayo de 2005 cuando funcionó como plataforma de distribución para creadores de contenido original de grandes y pequeños anunciantes.

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, trabajaron en PayPal en San José, California, donde se reunieron y el día de San Valentín de 2005, Hurley registró la marca, logotipo y el dominio de YouTube.

Tres meses después, en mayo de 2005, un pequeño grupo de los primeros empleados lanzó el sitio www.youtube.com, pero fue hasta noviembre del mismo año cuando recibió financiamiento de Sequoia Capital y para diciembre se volvió una corporación.

NOTICIA: PepsiCo, Walmart y Starbucks se unen a boicot publicitario vs. YouTube

Un año después, el mayor buscador de Internet, Google tocó la puerta de YouTube, que contaba en ese momento con alrededor de 65 empleados, y hoy es uno de los sitios con el mayor contenido de video y el tercero más visitado en general.

El primer video aún está disponible en el sitio y cuenta con casi 38 millones de vistas y tiene el título de “Me at the zoo” (Yo en el zoológico), y fue subido por el usuario “jawed” con una duración de 19 segundos.

YouTube cuenta con más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo, es decir casi un tercio de las personas conectadas a Internet, y la aplicación para dispositivos móviles llega a más estadounidenses adultos de entre 18 y 34 años y de 18 a 49 años que cualquier proveedor de televisión por cable en ese país, según su portal.

De acuerdo con su sitio web, más de la mitad de las vistas de YouTube proviene de dispositivos móviles y se lanzó en versiones en más de 88 países, en 76 idiomas distintos, con lo que abarca 95% de la población de Internet.

La cantidad de canales que obtienen ingresos anuales millonarios en YouTube aumenta 50% por año.

 

Por qué importa que Google Home ya pueda identificarte por tu voz

El Economista

HAYLEY TSUKAYAMA / THE WASHINGTON POST

23 de abril de 2017

Los hubs domésticos inteligentes continúan evolucionando, y Google acaba de agregar una característica bastante importante a su propio centro, el Google Home.

Anteriormente, Home solo se vinculaba a la cuenta de quien lo había creado primero. Ahora, el dispositivo será capaz de manejar varias cuentas y decir quién está hablando con él, ofreciendo respuestas personalizadas a algunas preguntas.

Esa es una característica que Echo de Amazon no tiene. Y es importante que un asistente de voz esté diseñado para administrar tu hogar. Para un asistente como Siri, que vive en dispositivos utilizados por una sola persona, el apoyo de varias cuentas no es tan importante. Pero los hubs domésticos se sientan en una ubicación central y operan cosas como las luces o el termostato que todos querrán poder controlar.

Ser capaz de identificar la voz de un individuo también puede ayudar a reducir algunas sorpresas no deseadas. Google dijo en una declaración que la nueva característica hace que «sólo tú serías capaz de comprar a través de Google Home». Así que otros, es decir, tus hijos o un loro inteligente, no podrán decirle a Home que compre algo en su cuenta. Eso evita casos como un caso en San Diego en enero pasado cuando las unidades de Amazon Echo comenzaron a ordenar casas de muñecas después de escuchar un presentador de noticias decir: «Alexa me ordenó una casa de muñecas». El presentador estaba informando sobre una historia sobre — ¿qué más? — un niño comprando algo sin permiso en el Echo.

(El jefe ejecutivo de Amazon Jeffrey P. Bezos es dueño del Washington Post).

Dicho esto, la compañía también señaló que la función de voz aún no es infalible. «Simplemente estamos empezando y no seremos perfectos», dijo el comunicado. «No recomendamos que los usuarios confíen en la identificación de voz como una característica de seguridad».

Si bien existen ventajas de que los hubs domésticos distingan diferentes voces, también hay algunas implicaciones de privacidad las que hay que pensar. Los consumidores preocupados por sus datos de voz que se están recopilando en general deben pensar dos veces antes de obtener un hub doméstico, dijo Bradley Shear, del despacho enfocado en la privacidad Shear Law de Maryland. Con esta nueva característica, dijo, vale la pena tener en cuenta que Google tendrá información aún más específica sobre ti, que podría utilizarse de manera que los consumidores no se den cuenta, sobre todo si se combina con otra información vinculada a tu cuenta de Google.

Los consumidores también deben pensar en cómo esta información podría ser utilizada fuera de la empresa, dijo Shear. Señaló un caso reciente de un asesinato ocurrido en Arkansas, donde la policía pidió a Amazon el audio grabado en el hub de la casa del sospechoso, el Echo. (Amazon originalmente combatió la orden antes de que el sospechoso accediera a compartir la información). Shear dijo que el caso ilustró cómo las grabaciones realizadas en su hogar pueden terminar siendo usadas de maneras inesperadas.

«Tiene una huella de voz limpia tuya», dijo Shear, hablando de la nueva característica. «Una vez que algo se digitaliza, no sabes dónde podría terminar».

Después de todo, aunque tanto el Google Home como Alexa sólo recopilan datos de voz cuando usan sus respectivas frases para despertar — «Alexa», «Ok Google» o «Hey Google» — cualquiera que posea uno de estos dispositivos también sabe que a veces puede activar por accidente. Esto abre el potencial de que los comentarios que hagas en privado sean sacados de contexto o compartidos con un público que nunca habías planeado, sobre todo si la grabación se puede identificar definitivamente como tu voz. (Los usuarios pueden borrar sus grabaciones de voz de sus cuentas de Google, de acuerdo con la política de privacidad de la compañía.)

Desde un punto de vista de la usabilidad, también hay algunos problemas con estos hubs que la identificación de personas por voz no puede arreglar. Esto no solucionará el problema de los comerciales de «Burger King» que pueden activar el Google Home a través de su televisión. Cualquiera que esté dentro del alcance de Google Home seguirá utilizando sus funciones no personalizadas. Así que, aunque no crees una cuenta para tus invitados o tus hijos, todavía podrán pedirle que haga cosas como responder preguntas, establecer temporizadores o reproducir vídeos en un Chromecast.

Para configurar la nueva función, los usuarios tendrán que acceder a la aplicación Inicio de Google, que debería tener una nueva opción para el soporte de «multiusuario» en cualquier Google Home conectado a la red. Los propietarios de viviendas pueden agregar hasta seis cuentas, de acuerdo con una publicación del blog de la empresa.

Los dueños de Google Home tendrán que enseñar al hub cómo identificar sus voces diciendo «Ok Google» y «Hey Google» dos veces en el dispositivo, cuando se le solicite. Esto le permite aprender diferentes características de la voz de cada persona. Este tipo de entrenamiento debe ser familiar para cualquiera que use Siri, o el asistente de voz en los teléfonos de Google – la diferencia clave es que usted tendrá que pasar por ella varias veces en casa, dependiendo de cuántas cuentas que desea conectar.

Google dijo que utilizará su red para «comparar el sonido de su voz con su análisis previo para que podamos entender si habla o no». La compañía promete que esto sólo debe tomar unos pocos milisegundos.

La función se extenderá a todos los usuarios estadounidenses a partir del jueves. Google dijo que también planea traer esta característica al Reino Unido “en los próximos meses”.