Seleccionar página

¿Qué hacer para evitar el espionaje en internet?

CNN Expansión

Selena Larson

3 de abril de 2017

La normatividad federal de Estados Unidos diseñada para darte más control sobre tu historial de navegación web y otra información personal podría ser eliminada pronto.

Hay pasos para protegerse, pero tienes que hacer más que poner tu navegador en modo privado. Y no hay una solución perfecta, concuerdan los expertos.

La Cámara de Representantes votó el martes pasado por derogar las protecciones a la privacidad por internet aprobadas por la Comisión Federal de Comunicaciones en los últimos días de la administración de Barack Obama, tras un voto del senado la semana pasada para derogar las leyes.

Las protecciones requerirían que los proveedores de internet, como Comcast o CenturyLink, pidan permiso antes de monitorear y vender la información de sus usuarios. La resolución ahora llegará al escritorio de Donald Trump, y la Casa Blanca dijo el martes de la semana pasada que “apoya firmemente” la derogación.

La información en cuestión incluye todo desde dónde te encuentras hasta lo que ves en línea. Un proveedor podría inferir que estás enfermo, por ejemplo, porque visitaste WebMD.

La FCC aprobó las leyes en octubre y aún no entran en efecto. Si la Casa Blanca también vota por eliminarlas, cualquier proveedor podrá monitorear y vender tu información sin decírtelo.

Los pasos en el Congreso eliminarían una salvaguarda extra en un momento en que la gente usa cada vez más dispositivos que se conectan al internet y los proveedores invierten más en anuncios personalizados.

Probablemente sepas que empresas como Facebook y Google usan tu información para elegir su publicidad. Existe un número de herramientas incluyendo Privacy Badger y Disconnect que evitan que los anunciantes monitoreen tu actividad. Pero ellos no bloquearán que el proveedor de servicio recompile tu información.

Además, la navegación en “incognito” o modo privado no evita que tu proveedor de internet sepa qué sitios visitas. El modo privado solo evita que el navegador que uses recopile tu historial de navegación. (Comcast todavía sabrá que viste contenido para adultos, aunque Chrome lo olvide).

La tecnología para darle la vuelta a los proveedores es complicada.

«Hay maneras bastante sencillas y gratuitas para evitar el monitoreo en línea de los anunciantes”, dijo Jeremy Gillula, tecnólogo senior de la fundación Electronic Frontier Foundation. «Las maneras técnicas de detener a tu proveedor de monitorearte son limitadas y engorrosas”.

Así que, ¿qué puedes hacer? Usar una herramienta llamada Red Privada Virtual o VPN, que protegerá tu actividad en línea de todos los que quieran verla, incluyendo a los proveedores de internet.

Pero investiga antes de elegir tu VPN. A veces afirman esconder tu tráfico pero sus políticas de privacidad les permiten monitorear y vender tu información a los anunciantes. Así es como muchas VPNs gratuitas generan ganancias. (La privacidad es más sencilla para aquellos que pueden pagar por ella).

Lee la letra pequeña: ¿La empresa promete no guardar tu actividad? ¿Incluye información sobre vender tu actividad a los anunciantes?

Kenneth White, un ingeniero de seguridad por internet y director del proyecto Open Crypto Audit Project, aconseja evitar herramientas que usen términos como “a prueba de la NSA”, “a prueba de hackers” y “cifrado de grado militar”, “anonimato total” en su marketing.

Si sabes usar herramientas más técnicas, él sugiere una VPN llamada Algo. Si tus habilidades técnicas son más limitadas, él recomienda Cloak. «Existe una larga historia de VPns gratuitas que se aprovechan de la preocupación de los consumidores inocentes sobre seguridad y los hacen menos seguros, cínicamente”, dijo White. En 2015, una VPN llamada Hola convertía las computadoras de sus usuarios en una red de bots, o un grupo de dispositivos secuestrados que pueden usarse para hackear.

Otra opción que sugiere Gillula es un software de privacidad llamado Tor. Esta hace que tu actividad en línea sea anónima, lo cual significa que puede ser recolectada, pero no asociada contigo. Nada es inhackeable, pero el código de Tor es abierto y transparente, lo que significa que muchas personas lo han analizado y puedes asegurarte de que hace lo que promete.

 

Trump permite a empresas de internet vender datos de usuarios

Excélsior

EFE

3 de abril de 2017

El presidente Donald Trump promulgó una ley que elimina las garantías de privacidad en la red impuestas por su predecesor, Barack Obama, y que permitirá a los proveedores de internet vender datos de sus usuarios, como los historiales de búsqueda o localización.

La norma, aprobada por la mayoría republicana en el Congreso la semana pasada, revoca un reglamento que los demócratas habían redactado para la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) y que exigía a los proveedores obtener el permiso de sus usuarios antes de vender sus datos.

Los republicanos siempre consideraron ese reglamento como un exceso regulatorio y su norma permitirá a los proveedores como Verizon, Comcast y AT&T utilizar por defecto a sus usuarios para competir en pie de igualdad con Google y Facebook en el negocio publicitario en línea, que mueve 83 mil millones de dólares.

Estas compañías se habían opuesto a los intentos del Gobierno de Obama de proteger la privacidad de los usuarios y consideraban injusto que Google y Facebook se rigieran con normas diferentes a las suyas.

Defensores de la privacidad en línea como el director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital, Jeffrey Chester, consideró al diario The Washington Post que con esta norma «los estadounidenses no estarán nunca a salvo de tener sus datos personales sigilosamente examinados y vendidos al mejor postor».

 

Cuentas de Netflix, en la mira de los cibercriminales

El Universal

Notimex

3 de abril del 2017

Ante el crecimiento de los servicios de streaming y de video sobre demanda (VoD), los cibercriminales engañan a los usuarios para obtener ganancias, como por ejemplo Netflix,  que presenta un volumen de por lo menos 94 millones de personas registradas.

Ello representa un atractivo para los piratas cibernéticos, quienes buscan robar información y generar ingresos de manera rápida, advirtió la firma Norton, la red de seguridad civil de Symantec.

La empresa expone en un comunicado que a los cibercriminales les interesa apoderarse de cuentas de Netflix para venderlas en el mercado negro o en la red profunda, también conocida como deep web.

“Los atacantes engañan a través de ofertas y aplicaciones falsas que prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o precios más baratos. Es habitual que estos delincuentes utilicen correos electrónicos, donde piden confirmar sus datos”, dijo el gerente de Servicios de Consumo de Norton para México y Centroamérica, Víctor Medina.

Sostuvo que el hábito de compartir contraseñas también es parte de las actividades en línea que han vuelto vulnerables a este tipo de servicios, ya que incrementan las probabilidades de que sus claves queden expuestas y disponibles para cualquier persona.

Para el directivo, es necesario tomar en cuenta «que estos servicios en su modalidad premium permiten el acceso desde varios dispositivos simultáneamente y esto permite el hecho de que diferentes usuarios utilicen las mismas credenciales de acceso. Es común encontrar a familias que tienen una sola cuenta para ver sus programas favoritos”.

De acuerdo con el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, uno de cada cuatro usuarios a nivel global “presta” sus contraseñas a otros,  principalmente amigos y familiares, y las claves de seguridad de computadoras, dispositivos móviles, correo electrónico, redes sociales y servicios multimedia lideran la lista de las más compartidas.

En tanto, los programas maliciosos y sitios fraudulentos (phishing) son los métodos más comunes utilizados por los ciberdelincuentes para obtener información de los usuarios de Netflix.

Así, los cibercriminales desarrollan aplicaciones maliciosas parecidas a las de la plataforma para introducirse a dispositivos de los usuarios. «Es probable que estos archivos sean descargados por los propios consumidores mediante anuncios falsos que ofrecen acceso gratuito o bajos precios», expone Norton.

Los atacantes utilizan correos electrónicos con spam para redirigir a los usuarios hacia una página falsa de Netflix, con el fin de engañar a los consumidores para obtener sus cuentas de acceso, información personal y detalles de tarjetas de pago.

En la mayoría de los casos, los sitios web falsos son fáciles de detectar, ya que los desarrolladores no invierten mucho tiempo en construirlos, y por lo general contienen faltas de ortografía y gráficos de mala calidad.

La firma recuerda que lo mejor es buscar el candado de seguridad en la dirección de la página y que comience con “https”.

Para evitar el robo de información, recomienda descargar la aplicación de Netflix de tiendas oficiales como Google Play o AppStore  y alejarse de servicios que ofrecen bajos costos o acceso gratuito, ya que es probable que contengan programas maliciosos para robar datos.

Sugiere también instalar un software de seguridad confiable, comprobar si alguien tiene acceso a la cuenta a través de la opción para visualizar la actividad de la suscripción que está disponible en Netflix, y en caso de detectar algo sospechoso, cerrar la sesión de todos los dispositivos y cambiar la contraseña.

 

Cuentas de Netflix, en la mira de los ciberdelincuentes

El Financiero

Notimex

03 de abril de 2017

Usuarios de la plataforma han recibido correos electrónicos con sitios web y aplicaciones falsas, similares a Netlfix, en las que se ofrecen descuentos y acceso a contenidos de otros países, para obtener datos de las cuentas.

Los cibercriminales ya pusieron la mira en los servicios de streaming y video «on demand», un mercado que ha tenido un crecimiento notable. Es por ello que Netflix es un blanco claro al contar con un volumen de más de 94 millones de usuarios registrados.

La empresa de seguridad Norton informó en un comunicado que a los cibercriminales les interesa apoderarse de cuentas de Netflix para venderlas en el mercado negro o en la «Deep web».

“Los atacantes engañan a través de ofertas y aplicaciones falsas que prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o precios más baratos. Es habitual que estos delincuentes utilicen correos electrónicos, donde piden confirmar sus datos”, dijo el gerente de Servicios de Consumo de Norton para México y Centroamérica, Víctor Medina.

El directivo dijo que el hábito de compartir contraseñas también es parte de las actividades en línea que han vuelto vulnerables a este tipo de servicios, ya que incrementan las probabilidades de que sus claves queden expuestas y disponibles para cualquier persona.

Los programas

Maliciosos y sitios fraudulentos (phishing) son los métodos más comunes utilizados por los ciberdelincuentes para obtener información de los usuarios de Netflix, según Norton.

“Es necesario tomar en cuenta que estos servicios en su modalidad premium permiten el acceso desde varios dispositivos simultáneamente y esto permite el hecho de que diferentes usuarios utilicen las mismas credenciales de acceso. Es común encontrar a familias que tienen una sola cuenta para ver sus programas favoritos”, agregó.

De acuerdo con el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, uno de cada cuatro usuarios a nivel global “presta” sus contraseñas a otros, principalmente amigos y familiares, y las claves de seguridad de computadoras, dispositivos móviles, correo electrónico, redes sociales y servicios multimedia lideran la lista de las más compartidas.

Los atacantes

Utilizan correos electrónicos con spam para redirigir a los usuarios hacia una página falsa de Netflix, con el fin de engañar a los consumidores para obtener sus cuentas de acceso, información personal y detalles de tarjetas de pago. Así, los cibercriminales desarrollan aplicaciones maliciosas parecidas a las de la plataforma para introducirse a dispositivos de los usuarios. «Es probable que estos archivos sean descargados por los propios consumidores mediante anuncios falsos que ofrecen acceso gratuito o bajos precios», expone Norton.

En la mayoría de los casos, los sitios web falsos son fáciles de detectar, ya que los desarrolladores no invierten mucho tiempo en construirlos, y por lo general contienen faltas de ortografía y gráficos de mala calidad.

La firma recuerda que lo mejor es buscar el candado de seguridad en la dirección de la página y que comience con “https”.

 

Cuentas de Netflix, en la mira de cibercriminales

Milenio Jalisco

Notimex

03 de Abril 2017

Los atacantes engañan a través de ofertas y aplicaciones falsas que prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o precios más baratos, aseguró Norton.

Ante el crecimiento de los servicios de streaming y de video sobre demanda (VoD), los cibercriminales engañan a los usuarios para obtener ganancias, como por ejemplo Netflix, que presenta un volumen de por lo menos 94 millones de personas registradas.

Ello representa un atractivo para los piratas cibernéticos, quienes buscan robar información y generar ingresos de manera rápida, advirtió la firma Norton, la red de seguridad civil de Symantec.

La empresa expone en un comunicado que a los cibercriminales les interesa apoderarse de cuentas de Netflix para venderlas en el mercado negro o en la red profunda, también conocida como deep web.

“Los atacantes engañan a través de ofertas y aplicaciones falsas que prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o precios más baratos. Es habitual que estos delincuentes utilicen correos electrónicos, donde piden confirmar sus datos”, dijo el gerente de Servicios de Consumo de Norton para México y Centroamérica, Víctor Medina.

Sostuvo que el hábito de compartir contraseñas también es parte de las actividades en línea que han vuelto vulnerables a este tipo de servicios, ya que incrementan las probabilidades de que sus claves queden expuestas y disponibles para cualquier persona.

Para el directivo, es necesario tomar en cuenta «que estos servicios en su modalidad premium permiten el acceso desde varios dispositivos simultáneamente y esto permite el hecho de que diferentes usuarios utilicen las mismas credenciales de acceso. Es común encontrar a familias que tienen una sola cuenta para ver sus programas favoritos”.

De acuerdo con el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, uno de cada cuatro usuarios a nivel global “presta” sus contraseñas a otros, principalmente amigos y familiares, y las claves de seguridad de computadoras, dispositivos móviles, correo electrónico, redes sociales y servicios multimedia lideran la lista de las más compartidas.

En tanto, los programas maliciosos y sitios fraudulentos (phishing) son los métodos más comunes utilizados por los ciberdelincuentes para obtener información de los usuarios de Netflix.

Así, los cibercriminales desarrollan aplicaciones maliciosas parecidas a las de la plataforma para introducirse a dispositivos de los usuarios. «Es probable que estos archivos sean descargados por los propios consumidores mediante anuncios falsos que ofrecen acceso gratuito o bajos precios», expone Norton.

Los atacantes utilizan correos electrónicos con spam para redirigir a los usuarios hacia una página falsa de Netflix, con el fin de engañar a los consumidores para obtener sus cuentas de acceso, información personal y detalles de tarjetas de pago.

En la mayoría de los casos, los sitios web falsos son fáciles de detectar, ya que los desarrolladores no invierten mucho tiempo en construirlos, y por lo general contienen faltas de ortografía y gráficos de mala calidad.

La firma recuerda que lo mejor es buscar el candado de seguridad en la dirección de la página y que comience con “https”.

Para evitar el robo de información, recomienda descargar la aplicación de Netflix de tiendas oficiales como Google Play o AppStore y alejarse de servicios que ofrecen bajos costos o acceso gratuito, ya que es probable que contengan programas maliciosos para robar datos.

Sugiere también instalar un software de seguridad confiable, comprobar si alguien tiene acceso a la cuenta a través de la opción para visualizar la actividad de la suscripción que está disponible en Netflix, y en caso de detectar algo sospechoso, cerrar la sesión de todos los dispositivos y cambiar la contraseña.

 

¿Tienes cuenta de Netflix? Cuidado con los cibercriminales

Aristegui Noticias

Redacción

3 de abril de 2017

Con 94 millones de personas registradas, los servicios de streaming y de video sobre demanda (VoD), como Netflix, se han convertido en un nuevo blanco para los ciberdelincuentes.

A los cibercriminales les interesa apoderarse de cuentas de Netflix para venderlas en el mercado negro o en la red profunda, también conocida como deep web, informó la firma Norton, la red de seguridad civil de Symantec.

Los programas maliciosos y sitios fraudulentos (phishing) son los métodos más comunes utilizados por los ciberdelincuentes para obtener información de los usuarios.

“Los atacantes engañan a través de ofertas y aplicaciones falsas que prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o precios más baratos. Es habitual que estos delincuentes utilicen correos electrónicos, donde piden confirmar sus datos”, dijo el gerente de Servicios de Consumo de Norton para México y Centroamérica, Víctor Medina.

Los atacantes utilizan correos electrónicos con spam para redirigir a los usuarios hacia una página falsa de Netflix, con el fin de engañar a los consumidores para obtener sus cuentas de acceso, información personal y detalles de tarjetas de pago.

De acuerdo con el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, uno de cada cuatro usuarios a nivel global “presta” sus contraseñas a otros, principalmente amigos y familiares, lo que incrementa las probabilidades de que sus claves queden expuestas y disponibles para cualquier persona.

En la mayoría de los casos, los sitios web falsos son fáciles de detectar, ya que los desarrolladores no invierten mucho tiempo en construirlos, y por lo general contienen faltas de ortografía y gráficos de mala calidad.

Por este motivo, es buscar recomendable buscar el candado de seguridad en la dirección de la página y asegurarse de que comience con “https”. Además, se recomienda descargar la aplicación de Netflix de tiendas oficiales como Google Play o AppStore.

 

Cuentas de Netflix, en la mira de los cibercriminales

El Economista

Notimex

3 de abril de 2017

Ante el crecimiento de los servicios de streaming y de video sobre demanda (VoD), los cibercriminales engañan a los usuarios para obtener ganancias, como por ejemplo Netflix, que presenta un volumen de por lo menos 94 millones de personas registradas.

Ello representa un atractivo para los piratas cibernéticos, quienes buscan robar información y generar ingresos de manera rápida, advirtió la firma Norton, la red de seguridad civil de Symantec.

La empresa expone en un comunicado que a los cibercriminales les interesa apoderarse de cuentas de Netflix para venderlas en el mercado negro o en la red profunda, también conocida como deep web.

“Los atacantes engañan a través de ofertas y aplicaciones falsas que prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o precios más baratos. Es habitual que estos delincuentes utilicen correos electrónicos, donde piden confirmar sus datos”, dijo el gerente de Servicios de Consumo de Norton para México y Centroamérica, Víctor Medina.

Sostuvo que el hábito de compartir contraseñas también es parte de las actividades en línea que han vuelto vulnerables a este tipo de servicios, ya que incrementan las probabilidades de que sus claves queden expuestas y disponibles para cualquier persona.

Para el directivo, es necesario tomar en cuenta «que estos servicios en su modalidad premium permiten el acceso desde varios dispositivos simultáneamente y esto permite el hecho de que diferentes usuarios utilicen las mismas credenciales de acceso. Es común encontrar a familias que tienen una sola cuenta para ver sus programas favoritos”.

De acuerdo con el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, uno de cada cuatro usuarios a nivel global “presta” sus contraseñas a otros, principalmente amigos y familiares, y las claves de seguridad de computadoras, dispositivos móviles, correo electrónico, redes sociales y servicios multimedia lideran la lista de las más compartidas.

En tanto, los programas maliciosos y sitios fraudulentos (phishing) son los métodos más comunes utilizados por los ciberdelincuentes para obtener información de los usuarios de Netflix.

Así, los cibercriminales desarrollan aplicaciones maliciosas parecidas a las de la plataforma para introducirse a dispositivos de los usuarios. «Es probable que estos archivos sean descargados por los propios consumidores mediante anuncios falsos que ofrecen acceso gratuito o bajos precios», expone Norton.

Los atacantes utilizan correos electrónicos con spam para redirigir a los usuarios hacia una página falsa de Netflix, con el fin de engañar a los consumidores para obtener sus cuentas de acceso, información personal y detalles de tarjetas de pago.

En la mayoría de los casos, los sitios web falsos son fáciles de detectar, ya que los desarrolladores no invierten mucho tiempo en construirlos, y por lo general contienen faltas de ortografía y gráficos de mala calidad.

La firma recuerda que lo mejor es buscar el candado de seguridad en la dirección de la página y que comience con “https”.

Para evitar el robo de información, recomienda descargar la aplicación de Netflix de tiendas oficiales como Google Play o AppStore y alejarse de servicios que ofrecen bajos costos o acceso gratuito, ya que es probable que contengan programas maliciosos para robar datos.

Sugiere también instalar un software de seguridad confiable, comprobar si alguien tiene acceso a la cuenta a través de la opción para visualizar la actividad de la suscripción que está disponible en Netflix, y en caso de detectar algo sospechoso, cerrar la sesión de todos los dispositivos y cambiar la contraseña.