Quadratín, referente del periodismo moderno: Ferriz de Con

Quadratín Jalisco

10 de marzo de 2017

CUERNAVACA, Mor., 11 de marzo de 2017.- Asegura Pedro Ferriz de Con que la agencia de noticias Quadratín es un referente del periodismo moderno, en estos tiempos de cambio y donde son más los medios informativos por Internet que la prensa escrita. Ante más de 200 personas que se dieron cita en las instalaciones de la Canacintra Morelos, que preside Jorge Matar Vargas, impartió la conferencia La revolución del intelecto, en donde celebró que gracias a las redes sociales muchos comunicadores siguen vigentes. Enfatizó que actualmente una de las agencias más importantes de noticias es Quadratín, “prueba de ello, es que ya tiene presencia en 17 estados de la República y es referente en cuestión de información para las grandes empresas televisivas y radiofónicas. Dijo que actualmente, muchos profesionales de la comunicación, ya no tienen cabida en los medios masivos, llámese radio, presa escrita o televisión y lo único que los mantiene vigentes es Internet. Pedro Ferriz de Con dijo que en su caso, sigue trabajando en un noticiero en vivo a través del YouTube. Finalmente, cuando algunos socios de Canacintra, le cuestionaron sobre la posibilidad de buscar algún cargo de elección popular de manera independiente dijo que “no he decidido nada, estoy analizando alguna posibilidad, pero no me corre ninguna prisa para ello, los candidatos independientes van a tener muchas posibilidades”.

Normas sobre protección a periodistas

Cuestiona CIDH medidas de protección a periodistas

El Universal

11 de marzo del 2017

Luego de condenar el asesinato del periodista Cecilio Pineda Brito en la región de la Tierra Caliente de Guerrero el pasado 2 de marzo, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió que se aclare cuáles fueron las alternativas que el mecanismo de protección le ofreció antes de decidir archivar las medidas, pese a la existencia de un riesgo extraordinario.

“Serán cruciales las medidas que se tomen para determinar cuáles fueron las razones que llevaron al cierre del caso, a fin de evitar que situaciones como ésta se repitan. Será de gran importancia conocer el resultado de las investigaciones por los hechos de los que fue víctima Cecilio Pineda en 2015 y que dieron lugar al otorgamiento de las medidas de protección”, enfatizó.

En un comunicado firmado en Washington, el organismo señaló que el Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas dijo que desde septiembre de 2015 contactaron a Pineda Brito para ofrecerle apoyo ante las amenazas en su contra.

“El mecanismo determinó mediante una evaluación de acción urgente que por la gravedad del caso la medida idónea de protección era que Pineda Brito saliera inmediatamente de la zona de riesgo, por lo que se le ofreció un refugio temporal para él y su familia, el cual aceptó”, explicó.

La relatoría señaló que el Estado informó que el caso fue analizado en cuatro sesiones de junta de gobierno del mecanismo y tras haber realizado los estudios de campo correspondientes, se reiteró la propuesta de extracción.

SIP condena homicidios. En Miami, Estados Unidos, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la agresión e intimidación en contra de periodistas en Colombia y México, y los ataques digitales contra un portal independiente en Venezuela.

Repudió el amedrentamiento por parte de guerrilleros a los periodistas colombianos Hugo Mario Cárdenas López, Oswaldo Páez Fonseca y Octavio Villegas Salinas, ocurrido el miércoles pasado.

Mostró su preocupación por el caso del periodista José Luis Morales, conductor del noticiero Infolínea de Radio Mexicana FM, en Aguascalientes, quien denunció una campaña de difamación, amenazas, presiones y de acoso policial a cargo de políticos regionales.

La Sociedad Interamericana de Prensa, abordará estas problemáticas en la reunión semestral de la organización prevista para finales de marzo en Antigua (Guatemala).

Destacó los dos ataques cibernéticos ocurridos esta semana contra El Pitazo, medio digital de Venezuela.