Seleccionar página

¿Estás buscando empleo? Ten cuidado, podrías sufrir un fraude

Excélsior

Redacción

2 de marzo de 2017

Los grupos delictivos buscan nuevas formas para engañar a los ciudadanos y obtener dinero de manera fácil, para evitar que los delincuentes se aprovechen de tu búsqueda de empleo la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva alertó que se ofrecen falsos puestos laborales en distintas empresas y/o entidades de gobierno por medio de publicaciones en internet y redes sociales.

Este tipo de fraude se realiza con el supuesto de requerir un depósito de dinero para la realización de exámenes de admisión; toxicológico, médico y psicológico, con la promesa de que el costo será reembolsado en el depósito del primer pago salarial.

El fraude se consuma una vez que se envía copia del depósito, el anunciante responde que próximamente se agendará una cita para la realización de los mismos y se pierde todo contacto con el mismo.

Ante ello, la PCP hace las siguientes recomendaciones:

Si está buscando empleo, diríjase personalmente a las oficinas de recursos humanos o áreas de contratación de las empresas y/o entidades de gobierno, con motivo de verificar personalmente los trámites y documentos necesarios para llevar a cabo la contratación. De ser posible corrobore la existencia física de la empresa y su razón social.

Si el salario ofrecido es superior a la media del mercado es mejor desconfiar del empleo ofertado.

No realice ningún depósito previo, por supuestos exámenes de admisión o la realización de algún trámite.

No envíe su Curriculum Vitae a páginas que ofrecen servicios de colocación de empleo, ya que sus datos personales pueden ser utilizados para otros fines.

En caso de conocer algún sitio web y/o perfil de red social, con actitud sospechosa, contacte a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx

Es necesario tomar en cuenta que la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) está disponible las 24 horas al día y se puede reportar cualquier anomalía que se presente en la web a través de la cuenta de Twitter: @UCS_CDMX o en el número de atención 52-08-98-98.

 

Suspenden a dos por mensajes de Almaguer en Twitter

El Informador

2 de marzo de 2017

Respecto al supusesto hackeo que sufrió Eduardo Almaguer en su cuenta de Twitter el pasado 28 de febrero, el fiscal general refirió que dos personas ya fueron suspendidas.

A través de una entrevista radiofónica, explicó que ese día salió desde temprana hora de su casa a realizar algunas de sus actividades de agenda, al regresar a su oficina fue notificado de que estos mensajes, en contra del Alcalde de Guadalajara, habían salido de su cuenta de Twitter.

Refirió que de inmediato se dirigió con las dos personas que administran sus cuentas para que le explicaran lo sucedido y que la primera respuesta de estos fue que la cuenta había sido hackeada. Luego de esto, el fiscal pidió que redactaran una publicación que explicara que él no había publicado dichos mensajes.

Por esta razón, Almaguer pidió que se iniciara una carpeta de investigación ante el área de inteligencia de la Policía Cibernética quienes le dijeron que era muy complicado que la cuenta hubiera sido hackeada.

Una opción habría sido que sus contraseñas hubieran sido compartidas, por lo que las dos personas que manejan dichas cuentas fueron suspendidas, y se restablecieron los códigos de acceso, mismo que ahora sólo tiene Eduardo Almaguer.

Considera estas acciones como una traición pues él no tiene nada qué ver en esos temas.

En su defensa, dijo que en ninguna de esas cuentas comparte sus opiniones, si no que sólo publica información de interés para la ciudadanía y por esta razón no había certificado su cuenta, sin embargo a partir de ahora tomará las medidas correspondientes para evitar que esto suceda nuevamente.