Seleccionar página

Infraestructura

 

Grupo México y América Móvil cierran con pérdidas en la BMV

La Jornada

Notimex

17 de febrero 2017

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 0.27 por ciento, en una jornada de escasa información económica y corporativa, mientras que los inversionistas esperan mayor información sobre cambios fiscales en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 47 mil 164.71 unidades, con un descenso de 129.14 enteros respecto al nivel previo.

Con este resultado, la Bolsa Mexicana registró un balance semanal negativo en 1.32 por ciento respecto al viernes previo; en tanto, en el mes de febrero acumula una ganancia de 0.35 por ciento, mientras que en el año muestra un rendimiento de 3.33 por ciento.

El centro bursátil local terminó en sentido contrario a sus pares estadunidenses, de los cuales el índice industrial Dow Jones ganó 0.02 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.17 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.41 por ciento.

Los mercados accionarios presentaron ligeros cambios ante la falta de indicadores e información corporativa este día, además de que los participantes siguen atentos a los aspectos fiscales que buscaría implementar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Bolsa Mexicana tuvo una jornada negativa, en donde destacó la caída en las acciones de Volaris, de 5.93 por ciento, Grupo México que perdió 1.15 por ciento, América Móvil que cerró con un descenso de 1.37 por ciento y Alfa con menos 1.53 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 208.5 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 375.4 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 59 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

 

5G será más rentable para el Reino Unido que la banda ancha de fibra: O2

Mediatelecom

Redacción

17 de Febrero del 2017

El operador móvil O2, filial británica de Telefónica, prevé que las redes 5G tengan un impacto mayor en la economía del Reino Unido que el movimiento a la banda ancha fija de fibra. En el estudio Economía del Desarrollo encargado por el operador, se espera que la infraestructura nacional 5G supere los beneficios económicos de banda ancha de fibra en 2026, seis años después del lanzamiento inicial de 5G.

O2 sugiere que el Reino Unido debe centrarse en la infraestructura 5G como parte de los esfuerzos para apuntalar su economía post Brexit. Esta red introducirá nuevas industrias, plataformas y servicios, como video llamadas 3D y aplicaciones de hogar y salud inteligente. Además de 7 mil millones de libras esterlinas de valor económico directo estimado a través de las empresas que utilizan 5G, el “efecto dominó” mediante la cadena de suministro lo verá también indirectamente aumentar la productividad de la nación por 3 mil millones de libras más de un año, pronostica el reporte.

El valor añadido de la conectividad móvil 5G a la economía del Reino Unido se hace notar casi el doble de rápido de la banda ancha de fibra. Esto se basa en las tasas de despliegue de las actuales de BT Openreach y la experiencia con las redes de despliegue 4G en el país. En general, el estudio augura que el valor combinado de la conectividad 4G y 5G añadirá 18.5 mil millones de libras esterlinas a la economía en menos de una década, en comparación con sólo 17.5 mil millones de libras de la banda ancha.

 

Apple fabricará iPhone SE en India en próximos meses

El Universal

Reuters

17 de febrero del 2017

Apple Inc comenzará a fabricar sus modelos de menor precio iPhone SE en la planta de un productor contratado en Bangalore, la ciudad del sur de India que acoge a varias empresas de tecnología, dijo el viernes una fuente de la industria con conocimiento directo del asunto.

Un socio taiwanés de Apple, Wistron Corp, instalará una planta en Bangalore para centrarse únicamente en montar iPhones, dijo a Reuters otra fuente a inicios de febrero.

La decisión de Apple se produce en momentos en que intenta elevar su participación en India, el mercado de telefonía móvil con mayor crecimiento del mundo y que está dominado por dispositivos mucho más baratos que el iPhone. Además, coincide con la desaceleración de las ventas de teléfonos avanzados en China.

Para lograr precios más bajos, Apple ha intentado establecer una producción local y ha mantenido conversaciones con el Gobierno federal indio respecto a temas como las concesiones fiscales.

Una fuente de la industria dijo a Reuters que el inicio de la fabricación del modelo iPhone SE no está supeditado a estas concesiones. Apple no respondió de manera inmediata a los llamados para comentar este asunto.

El diario The Economic Times informó el viernes que Apple planeaba empezar a montar entre 300.000 y 400.000 dispositivos iPhone SE en India. La fuente de la industria dijo a Reuters que esta cifra sería sustancialmente menor en un primer momento.

La fuente también dijo que todavía es muy pronto para decir si también se fabricarán otros modelos de teléfonos de Apple en la planta de Bangalore.

Apple envió 2,5 millones de iPhones a India el año pasado. Un tercio de ellos llegó en el trimestre de diciembre, de acuerdo con la firma de investigación de mercados Counterpoint, que estima que tres de cada cuatro teléfonos avanzados vendidos en India fueron producidos localmente.

En el cuarto trimestre, Apple quedó en décima posición en el mercado de teléfonos avanzados indio, pero logró encabezar el sector premium con un 62 por ciento de cuota de mercado, dijo Counterpoint.

 

Apple fabricará el iPhone SE en la India

El Economista

Reuters

17 de febrero de 2017

Apple Inc comenzará a fabricar sus modelos de menor precio iPhone SE en la planta de un productor contratado en Bangalore, la ciudad del sur de India que acoge a varias empresas de tecnología, informó este viernes una fuente de la industria con conocimiento directo del asunto.

Un socio taiwanés de Apple, Wistron Corp, instalará una planta en Bangalore para centrarse únicamente en montar iPhones, dijo a Reuters otra fuente a inicios de febrero.

La decisión de Apple se produce en momentos en que intenta elevar su participación en India, el mercado de telefonía móvil con mayor crecimiento del mundo y que está dominado por dispositivos mucho más baratos que el iPhone. Además, coincide con la desaceleración de las ventas de teléfonos avanzados en China.

Para lograr precios más bajos, Apple ha intentado establecer una producción local y ha mantenido conversaciones con el Gobierno federal indio respecto a temas como las concesiones fiscales.

Una fuente de la industria dijo a Reuters que el inicio de la fabricación del modelo iPhone SE no está supeditado a estas concesiones. Apple no respondió de manera inmediata a los llamados para comentar este asunto.

El diario The Economic Times informó este viernes que Apple planeaba empezar a montar entre 300,000 y 400,000 dispositivos iPhone SE en India. La fuente de la industria dijo a Reuters que esta cifra sería sustancialmente menor en un primer momento.

La fuente también comunicó que todavía es muy pronto para decir si también se fabricarán otros modelos de teléfonos de Apple en la planta de Bangalore.

Apple envió 2.5 millones de iPhones a India el año pasado. Un tercio de ellos llegó en el trimestre de diciembre, de acuerdo con la firma de investigación de mercados Counterpoint, que estima que tres de cada cuatro teléfonos avanzados vendidos en India fueron producidos localmente.

En el cuarto trimestre, Apple quedó en décima posición en el mercado de teléfonos avanzados indio, pero logró encabezar el sector premium con un 62% de cuota de mercado, informó Counterpoint.

 

Competencia

 

La importancia de Samsung para la economía de Corea del Sur

CNN Expansión

Zahra Ullah

17 de febrero de 2017

Samsung es conocido en el mundo por sus smartphones. Pero en el mercado local de Corea del Sur, la enorme compañía es mucho más que una marca de tecnología. Sus negocios llegan a lo profundo de las vidas de muchas personas, de la cuna hasta la tumba.

Los habitantes de Corea del Sur pueden nacer en un centro médico propiedad de Samsung, crecer aprendiendo a leer y escribir con la ayuda de tabletas de Samsung y asistir a la Universidad Sungkyunkwan afiliada a Samsung.

Ahí no termina. Ellos podrían vivir en un complejo de departamentos construido por Samsung, equipado con la línea blanca y dispositivos electrónicos de la compañía. Los surcoreanos podrían hasta terminar en una funeraria Samsung cuando termine su vida.

Samsung es uno de los chaeboles de Corea del Sur: grandes conglomerados familiares que han dominado la economía del país por décadas. Sin embargo, los vínculos cercanos con la élite política surcoreana ahora se enfrentan a un escrutinio sin precedentes.

El jefe de facto de Samsung, Lee Jae-yong, fue arrestado el viernes bajo acusaciones de sobornos y otros cargos. Lee y Samsung niegan las acusaciones, que han empujado a la compañía al centro de un enorme escándalo que ha sacudido al establecimiento surcoreano.

Samsung juega un papel relevante en la vida económica del país.

Sus varias empresas afiliadas representan más del 20% del valor de mercado de la Bolsa de valores coreana, la mayor parte de ella proviene de la joya de la corona, Samsung Electronics. Los negocios del conglomerado se estiman que componen cerca del 15% de la economía de Corea del Sur.

El éxito de Samsung en casa y el extranjero, (es el fabricante de smartphones más grande del mundo), lo han convertido en un símbolo clave de la transformación económica de Corea del Sur. El país se transformó de uno de los países más pobres tras la Segunda Guerra Mundial en uno de los más ricos.

Steve Chung, un experto sobre Corea en la Universidad China de Hong Kong, dijo que muchos surcoreanos aún tienen mucho respeto por el modelo económico “que ayudó a construir a su nación a lo largo de los últimos 40 años”. Pero eso está siendo probado por el escándalo de corrupción política que ha hundido a Samsung y otros conglomerados. El amplio escándalo ha llamado a cientos de miles de surcoreanos a protestar en las calles y a que los legisladores impugnen a la presidenta Park Geun-hye. Otras grandes empresas surcoreanas también se encuentran bajo investigación.

Los vínculos de Samsung a la investigación por corrupción han dañado aún más la imagen de la compañía después del humillante fiasco de su smartphone Galaxy Note 7 del año pasado.

 

El jefe de Samsung Group es arrestado en Corea del Sur

CNN Expansión

Reuters

17 de febrero de 2017

Jay Y. Lee, jefe de Samsung Group, fue arrestado este viernes por su presunta participación en un caso de corrupción que ha sacudido a las altas esferas del poder en Corea del Sur.

Lee es sospechoso de un escándalo de tráfico de influencias que llevó en diciembre al Parlamento a realizar un juicio político contra la presidenta Park Geun-hye.

El ejecutivo, de 48 años, fue puesto bajo custodia en el Centro de Detención de Seúl.

«Nosotros haremos lo mejor para garantizar que se revele la verdad en los futuros procedimientos judiciales», dijo el Samsung Group en un breve comunicado tras el arresto.

Los fiscales acusaron a Lee de entregar 43,000 millones de wones, unos 37.7 millones de dólares (mdd), a una empresa apoyada por Choi Soon-sil, una amiga de la presidenta, a cambio del respaldo a una fusión de dos compañías de Samsung en el 2015.

Los fiscales cuentan con 10 días para presentar cargos contra Lee, tras esa acusación, la corte deberá tomar una decisión en un plazo de tres meses.

Un portavoz de Samsung dijo a Reuters que aún no se ha decidido si se apelaría a la orden de arresto contra Lee o si se buscaría pagar una fianza.

Las acciones de Samsung Electronics cayeron 1.4%, mientras que las de Samsung C&T Corp. perdieron 2.8%.

 

Empresas y gobierno marcan el crecimiento de ingreso de Axtel

CNN Expansión

Liliana Corona

17 de febrero de 2017

Axtel dedica su atención a los segmentos empresarial y gobierno, que actualmente representan 80% de sus ingresos con 2,451 millones de pesos (mdp), de acuerdo con su reporte de resultados del cuarto trimestre de 2016, esto es un crecimiento superior al 100% contra el mismo periodo de 2015, avance que debe a su fusión con Alestra, que cumple año.

La empresa de telecomunicaciones Axtel, que dirige Rolando Zubirán, tiene ahora mayor dependencia de los ingresos de esos segmentos, mientras que el mercado masivo –de clientes residenciales- representa 20% los ingresos de la firma de San Pedro Garza García, Nuevo León.

En su primera conferencia como director de finanzas de Axtel, Adrián De los Santos informó que en las cifras año completo tuvieron caídas de 65% en el segmento empresarial y 48% en gobierno, aún así la empresa realizará inversiones durante este año destinadas a ambos segmentos. “Estamos proyectando capex (inversión) de aproximadamente 175 millones (de dólares), de los cuales casi 55% de esta cantidad se utilizará para equipo en los segmentos empresarial y gobierno”, dijo De los Santos, quien asume de forma interina el puesto que dejó Felipe Canales el pasado 15 de febrero, luego de ocho años en la dirección de finanzas.

De los Santos, dijo que el proceso de fusión con Axtel concluirá en el tercer trimestre de este año. “Significa que Axtel podría convertirse en un candidato de adquisición para algún otro operador de telecomunicaciones más grande”, según un análisis de Signum Research.

Los resultados anuales con un descenso de 16% en ingresos en proforma y una cuenta por pagar a Alfa de 984 mdp, “agrega complejidad a la posición financiera ya desafiante de Axtel”, indicó la empresa de servicios financieros Barclays en un análisis.

No obstante, la compañía espera que gracias a los segmentos empresarial y de negocios, tendrá buenos resultados este año. «Tendrán ingresos estables, en particular para el sector empresarial, debido a la firma de nuevos contratos”, indicó Intercam en un documento.

RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2016

En total, Axtel reportó 3,783 mdp en ingresos, 34% más que en el mismo trimestre de 2015. Su flujo de operación creció 118% a 910 mdp y su pérdida neta aumentó de 604 mdp a 1,055 mdp del cuarto trimestre de 2015 a los tres últimos meses del año pasado, periodo en el que la empresa pide tomar en cuenta que los resultados incluyen la fusión con Alestra.

La empresa reportó que en el mercado masivo tiene 233,000 clientes con diferentes terminales de fibra óptica y 639,000 servicios contratados. En tecnologías inalámbricas posee 207,000 clientes y 393,000 servicios contratados.

El 13 de febrero, antes de su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de Axtel cerraron con un precio de 3.43 pesos. El 14 de febrero, día que entregó su reporte, bajó a 3.39 pesos y un día después subió a 3.41 pesos. El precio máximo de sus acciones durante el año pasado ocurrió el 11 de enero, con 8.77 pesos al cierre de operaciones, de acuerdo con Bloomberg,.

 

Conectarse a Internet, crece como nuevo hábito personal en México

El Universal

Notimex

17 de febrero del 2017

Conectarse a Internet es ahora uno de los nuevos hábitos de las personas y las empresas que cuentan con responsables de marketing, trabajan en generar plataformas que los ayuden a mejorar la relación con sus clientes, comentó Myrna Morales Márquez, especialista en marketing digital.

Durante la ponencia titulada Los retos del marketing en el entorno digital y social, impartida por la comunidad universitaria del Tecnológico de Monterrey en Puebla, reveló datos interesantes que también demuestran el interés de las personas por contar con espacios con redes digitales.

Manifestó que resultados del octavo estudio realizado por el IAB México respecto del Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, demuestra que el uso de medios en México se ha elevado en los últimos años.

Mencionó que por lo menos 68 millones de mexicanos, durante el 2015, tenían algún dispositivo móvil que los pudiera tener conectados a Internet, ya sea a través de un teléfono inteligente, laptop o tablet.

Morales Márquez señaló que el marketing ha sufrido cambios por las necesidades que demandan los consumidores, pues actualmente las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y muchas otras, son empleadas para la obtención de servicios o venta de productos; herramientas que dijo son a bajo costo pero con un alto impacto.

El estudio de la iab también reveló que la conectividad abre grandes puertas del marketing digital, porque el uso de Internet mantiene a los internautas actualizados hasta en un 89 por ciento.

Además, refiere para el 84 por ciento de los usuarios de los dispositivos móviles y consumidores de las redes sociales, la conectividad y el uso de Internet forma parte de su vida cotidiana; y el 87 por ciento disfruta utilizarlo.

La especialista en marketing digital explicó que el uso de Internet para la búsqueda de servicios, productos o para algunos otros sectores va en aumento.

Por lo menos, el 64 por ciento de las personas que usan la red muy a menudo ponen atención a la publicidad por factores como lo novedoso, promocionales o descuentos, atractivos y es fuente de información de su interés.

“Antes el marketing estaba centrado en la venta del producto, en la satisfacción y la retención del consumidos, pero en esta época las cosas han cambiado y han girado en torno de la era digital”, afirmó.

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.

IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en febrero de 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas.

 

Apple; la compañía más admirada del mundo

El Universal

El Mercurio Chile/GDA

17 de febrero del 2017

La revista Fortune anunció su ranking anual con las empresas más admiradas del planeta. Y por décima vez consecutiva, Apple ocupa el primer puesto.

Le siguen el gigante de comercio electrónico Amazon, la cadena de cafeterías Starbucks, Berkshire Hathaway -conglomerado del inversor Warren Buffett- y Disney.

En la vereda opuesta está su rival coreano Samsung, que este año quedó fuera de los 50 primeros lugares. Según la revista, el escándalo que ocasionaron las baterías explosivas de su modelo Galaxy Note 7, dañaron tanto sus ventas como su reputación.

Para elaborar la lista, Fortune considera a las compañías norteamericanas y extranjeras más grandes del mundo, y encuesta a 3 mil 800 ejecutivos, directores y analistas. Innovación, calidad de sus productos, responsabilidad social, competitividad global e inversión a largo plazo son algunos de los criterios que se miden.

 

Los números con los que Snapchat quiere seducir a Wall Street

CNN Expansión

Jair López

17 de febrero de 2017

Evan Spiegel y Boobby Murphy presumieron el número de usuarios que tiene Snapchat, el tiempo que gastan estos en la plataforma, las veces que se conectan, así como el mercado de publicidad móvil, con el único objetivo de seducir a inversionistas para cuando la empresa debute en bolsa.

Snapchat publicó esta mañana la presentación y video en donde sus fundadores y otros ejecutivos difundieron diversas cifras e información relevante de la empresa. Dentro de las más llamativas está la actualización de usuarios.

Para el cuarto trimestre de 2016, la plataforma contabilizó 158 millones de usuarios diarios, un crecimiento de 48% respecto a los 107 millones que tenía Snapchat en el mismo periodo de 2015 y más de dos veces de los 71 millones de usuarios que poseía en el cuarto trimestre de 2014.

“El crecimiento de usuarios es el fundamento de nuestra plataforma”, señaló Andrew Vallero, director financiero de Snapchat.

Imran Khan, director estratégico dentro de Snapchat, describió que el potencial de la empresa para generar ingresos es enorme ante la edad del core de sus usuarios, los cuales en su mayoría oscilan entre los 13 y 34 años, un sector que cada vez está dejando de consumir medios tradicionales, entre ellos la TV.

De acuerdo con cifras expuestas por el ejecutivo, el tiempo frente al televisor que gastan los jóvenes de entre 18 y 24 años ha caído 35% y en el sector de los 25 a 30 años, descendió 24%.

“Mientras que las personas gastan menos tiempo en medios tradicionales y más en el móvil, hacen que se incremente el valor de nuestra plataforma para los anunciantes”, dijo Khan.

Murphy detalló que en promedio los usuarios de Snapchat pasan en la plataforma entre 25 y 30 minutos al día. El tiempo que el usuario invierte en dicha red social es casi la mitad de lo que el usuario promedio interactúa con Facebook, que de acuerdo con las últimas cifras difundidas por la firma de Mark Zuckerberg son de 50 minutos diarios.

Murphy resaltó que 60% de los usuarios crean snaps todos los días, mientras que en promedio

ingresan a la app 18 veces por día.

El director de estrategia, Khan, destacó el mercado al que aspira Snapchat.

Kahn mostró que el gasto de publicidad digital hacia 2020 será de 767,000 millones de dólares, respecto a los 652,000 millones de dólares en 2016, de acuerdo con IDC.

Por otra parte, el ingreso en publicidad móvil se espera que crezca tres veces al pasar de 66,000 millones de dólares en 2016 a 196,000 millones de dólares.

UNA MÁQUINA DE INNOVACIÓN

Khan explicó que desde el lanzamiento de Snapchat en 2011, la firma se ha enfocado en ser un producto innovador.

El ejecutivo mostró una gráfica en la que se muestra que tan solo en 2016, la empresa presentó o agregó 14 nuevos productos y nuevas funciones, respecto a los ocho de un año antes y los seis de 2014.

Vallero dijo que la empresa se ha establecido bajo tres fases de desarrollo. La primera, mencionó, fue el crecimiento de usuarios; la segunda, la monetización, que dijo, “es real, está creciendo y es sostenible”, y finalmente la rentabilidad, todavía ausente en Snapchat.

“Con el engagement de usuarios y con la monetización, el siguiente paso será la rentabilidad”, señaló.

MÁS ALLÁ DE LOS SNAPS

Evan Spiegel, de 26 años, describió a la empresa como una compañía de cámaras por lo que Snapchat es solo una división de Snap Inc, la matriz que recientemente fue creada.

El año pasado, la compañía lanzó al mercado el primer hardware diseñado por la empresa: los Spectacles, unos lentes que permiten transmitir video en vivo a través de la red social.

“Somos una compañía de cámaras. Creemos que estamos en el inicio de lo que las cámaras pueden hacer. Estamos emocionados de contribuir en lo que las cámaras pueden hacer”, dijo Spiegel.

La empresa anunció esta semana el precio de salida a bolsa, el cual oscilará entre 14 y 16 dólares por acción. Snap Inc prevé levantar poco más de 2,000 millones de dólares.

 

Snapchat: es ahora o nunca

Reporte Indigo

Lourdes González

16 de febrero de 2017

La empresa dueña de Snapchat, Snap, fijó el precio de salida para listar sus acciones en el mercado de Nueva York (Nyse, por sus siglas en inglés), entre 14 y 16 dólares por título.

El precio fue calificado como costoso en comparación a sus pares en su sector,  dado que en este caso, los dueños del papel no tendrán derecho a voto. Esto llevó a la compañía a reconsiderar sus expectativas.

Snap publicó ayer los términos de la oferta pública inicial, de 200 millones de acciones, de acuerdo a una presentación que ofreció al mercado financiero.

La operación daría a la firma de aplicaciones de fotos un valor de mercado de entre 16.2 y 18.5 mil millones de dólares, según cálculos de especialistas con base en el total de acciones en circulación después de la oferta.

Las cifras se ubican por debajo del plan de noviembre del año pasado, cuando fuentes del mercado relacionadas con la transacción estimaban un valor de mercado de entre 20 y 25 mil millones de dólares.

La compañía pretende alcanzar una valuación superior a la de sus pares tecnológicos al momento de su propia oferta pública inicial. Snap busca vender sus acciones a un valor de 19.7 veces sus ventas publicitarias de los últimos 12 meses. En comparación, Facebook vendió sus títulos en 19.4 veces sus ventas publicitarias cuando salió a bolsa y Twitter lo hizo a una razón de 13 veces, según cifras proporcionadas por Bloomberg Intelligence.

El proceso de salida a bolsa obliga a Snap a compartir detalles de su operación con el público inversionista.

Ello ha puesto de relieve la reciente baja en el ritmo de crecimiento de la firma, patente en una pérdida significativa de usuarios.

Para el cuarto trimestre de 2016, el promedio de usuarios activos cayó 50 por ciento, por primera vez desde 2014, según el folleto de colocación.

Snap registró una pérdida neta de 514.6 millones de dólares en 2016, en comparación con 372.9 millones de dólares de un año antes.

Mientras que los ingresos crecieron seis veces, a 404.5 millones de dólares en el mismo periodo.

Voto de confianza

Los nuevos accionistas deberán confiar en la capacidad de la empresa para mantener el ritmo de crecimiento en ingresos y la forma de comunicarse con el mercado.

De acuerdo al documento de Snap, las acciones que pretende enlistar en el mercado bursátil serán sin derecho a voto, lo que representa que los accionistas no tendrán influencia sobre decisiones como el nombramiento de directores, la compensación de ejecutivos, ni abordar asuntos antes de la asamblea anual.

Por eso la confianza y el control de la empresa quedan en manos de los accionistas mayoritarios: los cofundadores Evan Spiegel y Bobby Murphy.

Dentro del proceso de colocación, lo que sigue para Spiegel y los ejecutivos de la firma es el roadshow, donde la administración se reunirá con inversionistas en ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.

La oferta de acciones de Snap sería el primer listado de acciones en la industria tecnológica en Estados Unidos en lo que va del año.

Snap espera vender 145 millones de acciones, el resto de los títulos ofrecidas corresponden a accionistas vendedores como Benchmark y Lightspeed Venture Partners.

Por su parte, los cofundadores de la empresa, Spielgel y Murphy, venderían 16 millones de acciones clase A, lo que podría aportar hasta 256 millones de dólares en lo individual.

Luego de la oferta, cada uno  conservaría un 44 por ciento del control de la empresa con derecho a voto.

 

Snapchat ofrecerá 200 millones de acciones en su debut

El Universal

El Mercurio de Chile/GDA

17 de febrero del 2017

Snap Inc., propietaria de Snapchat ofrecerá 200 millones de acciones por un precio unitario de entre 14 dólares y 16 dólares, según documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

La compañía espera recaudar 3 mil 200 millones de dólares en su debut en bolsa, lo que podría convertirse en la tercera Oferta Pública Inicial (IPO) más grande de la industria tecnológica en los últimos 10 años, detrás de Alibaba y Facebook.

Tras su salida bursátil, Snap pasaría a tener una valorización de mercado de entre 16 mil 200 millones de dólares y 18 mil 500 millones de dólares, una cifra menor a la esperada en noviembre, cuando se estimaba entre 20 mil millones de dólares y 25mil millones de dólares. Además, los documentos revelaron que los títulos de la firma que se venderán no tendrán poder de voto asociado.