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Medios de comunicación – 27 de febrero de 2017

Competencia

Televisa presenta a nuevo encargado de ‘hacer clic’ con su audiencia

El Financiero

26 de febrero de 2017

La televisora anunció la incorporación de Gerardo López Gallo como vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación, quien antes trabajó en cadenas como Univision y Discovery Networks México.

Televisa anunció el nombramiento de Gerardo López Gallo como nuevo vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación, quien entrará en funciones a partir del 15 de marzo próximo.

Anteriormente, López Gallo se había desempeñado como vicepresidente de Contenido en Discovery Networks México, tras 12 años de haber trabajado para Univision, donde participó del equipo a cargo de generar la identidad de marca de la cadena UniMás.

“En Univision, entre otros puestos, Gerardo López Gallo también ocupó la vicepresidencia de Integraciones, donde fue responsable de maximizar el valor de la cartera de cadenas de cable de Univision. Igualmente estuvo a cargo de la vicepresidencia de Programación y Producción de Galavisión, la cadena de cable en español de mayor audiencia en los Estados Unidos, donde creó e implementó una estrategia de programación vertical que logró altos incrementos de ratings”, expuso Televisa en un comunicado.

La televisora destacó los más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación con los que cuenta su nuevo directivo, así como sus aptitudes en planificación, desarrollo y producción de campañas para las audiencias de México y Estados Unidos.

Isaac Lee, responsable de los contenidos para Televisa y Univision (Chief Content Officer), y a quien le estará reportando López Gallo, mencionó que su contratación permitirá “centralizar, bajo una misma conducción, el trabajo de nuestros equipos de programación, mercadeo e investigación, para consolidar un enfoque más analítico e integral, que nos permita obtener una mejor comprensión de lo que las audiencias quieren ver y cuándo lo quieren ver”.

 

Gerardo López Gallo es el nuevo vicepresidente de programación de Televisa

CNN Expansión

25 de febrero de 2017

Gerardo López Gallo se integra como vicepresidente de programación, mercadeo e investigación de Televisa, con lo cual estas actividades quedarán integradas en una sola área, indicó la empresa este domingo.

López Galló cuenta con una experiencia de más de 20 años en televisión, mercadeo y publicidad, detalló la televisora en un comunicado.

“Es ampliamente reconocido por su liderazgo estratégico y probada capacidad en la planificación, desarrollo y producción de campañas dirigidas a las audiencias en México y Estados Unidos”.

El nuevo directivo se integra a la compañía el 15 de marzo y estará bajo las órdenes del responsable de los contenidos para Televisa y Univisión.

“La incorporación de Gerardo López Gallo permitirá centralizar, bajo una misma conducción, el trabajo de nuestros equipos de programación, mercadeo e investigación, para consolidar un enfoque más analítico e integral, que nos permita obtener una mejor comprensión de lo que las audiencias quieren ver y cuándo lo quieren ver”, dijo Lee, según el boletín.

López Gallo era hasta hace poco vicepresidente de contenidos de Discovery Networks México, que incluye los canales Discovery Channel, Discovery Home & Health, Discovery Kids, Animal Planet, TLC e Investigation Discovery, cartera que bajo su dirección registró los más altos niveles de audiencia en su historia.

Grupo Televisa reportó una caída del 56.7% en 2016 en su utilidad neta, respecto a 2015, afectada por mayores gastos, de acuerdo con un reporte de la compañía, publicado el 22 de febrero.

Grupo Televisa ocupa el lugar 35 del ranking Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

 

Gerardo López, nuevo vicepresidente de Mercadeo e Investigación de Televisa

La Jornada

Julio Reyna Quiroz

26 de febrero 2017

Ciudad de México. Televisa informó este domingo que Gerardo López Gallo se integrará como vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación, y anunció que estas tres áreas quedarán bajo una misma conducción.

La designación ocurre en momentos en que la televisora atraviesa por un proceso de reducción de inversión de capital y de recortes al gasto.

Televisa detalló que Gerardo López Gallo tiene una carrera de más de 20 años en medios de comunicación y con amplia experiencia en televisión, mercadeo y publicidad. Dijo que su nuevo colaborador es ampliamente reconocido por su “liderazgo estratégico y probada capacidad en la planificación, desarrollo y producción de campañas dirigidas a las audiencias en México y Estados Unidos”.

López Gallo se desempeñó como vicepresidente de Contenido en Discovery Networks México (Discovery Channel, Discovery Home & Health, Discovery Kids, Animal Planet, TLC e Investigation Discovery), canal que bajo la dirección del ahora directivo de Televisa registró los más altos niveles de audiencia en su historia.

Antes de Discovery, trabajó para Univisión durante 12 años desde 2001, donde fue parte del equipo encargado de desarrollar la identidad de marca de la cadena UniMás.

Entre otros puestos, López Gallo ocupó la vicepresidencia de Integraciones de Univisión, donde fue responsable de maximizar el valor de la cartera de cadenas de cable. Igualmente estuvo a cargo de la vicepresidencia de Programación y Producción de Galavisión, la cadena de cable en español de mayor audiencia en los Estados Unidos, donde creó e implementó una estrategia de programación vertical que logró altos incrementos de ratings.

Isaac Lee, responsable de los contenidos para Televisa y Univisión, destacó que “la incorporación de Gerardo López Gallo permitirá centralizar, bajo una misma conducción, el trabajo de nuestros equipos de programación, mercadeo e investigación, para consolidar un enfoque más analítico e integral, que nos permita obtener una mejor comprensión de lo que las audiencias quieren ver y cuándo lo quieren ver”.

 

Subirán 20% acciones de Televisa en EU

Diario Reforma

Reuters

26 de febrero de 2017

Las acciones de Grupo Televisa podrían subir un 20 por ciento en un año a los 30 dólares o más, según Barron’s.

En un artículo publicado este domingo, la revista estadounidense de negocios citó el positivo reciente reporte de ganancias y las “tres maneras de ganar” en el mercado de medios mexicano, incluyendo las operaciones de televisión por cable, satelital y televisión.

Las acciones de Televisa cotizaron el viernes en unos 26 dólares.

“Las acciones del Grupo Televisa que cotizan en Estados Unidos (…) parecen subvaloradas, tras saltarse el fuerte repunte en la mayoría de las acciones de operadores de cable y medios de Estados Unidos en el último año”, escribió Barron’s.

 

Televisa nombra nuevo vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación

El Universal

Carla Martínez

26 de febrero de 2017

Televisa dio a conocer que nombra a Gerardo López Gallo como Vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación, quien toma el cargo a partir del 15 de marzo próximo.

En un comunicado, la televisora explica que López Gallo tiene más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, televisión, mercadeo y publicidad.

“Es ampliamente reconocido por su liderazgo estratégico y probada capacidad en la planificación, desarrollo y producción de campañas dirigidas a las audiencias en México y Estados Unidos “, indica Televisa.

Lopez Gallo fue vicepresidente de Contenido en Discovery Networks México y, anteriormente, trabajó 12 años en Univision, “a la que se incorporó en 2001, donde fue parte del equipo encargado de desarrollar la identidad de marca de la cadena UniMás”.

Isaac Lee, director de contenidos para Televisa y Univision (Chief Content Officer), dijo que la incorporación de López Gallo “permitirá centralizar, bajo una misma conducción, el trabajo de nuestros equipos de programación, mercadeo e investigación, para consolidar un enfoque más analítico e integral, que nos permita obtener una mejor comprensión de lo que las audiencias quieren ver y cuándo lo quieren ver”.

 

TV Azteca crece más en publicidad que Televisa

El Universal

Carla Martínez

27 de febrero de 2017

Mientras las ventas por publicidad de TV Azteca crecieron 4.7% entre 2015 y 2016, las de Televisa sólo aumentaron 0.8%, de acuerdo con cifras de los reportes trimestrales de las empresas.

“El crecimiento modesto en 2016 se compara favorablemente con la contracción en ventas de 2015 como resultado de la reestructura del negocio de venta de publicidad”, justificó Televisa en su reporte anual de 2016.

Mientras que TV Azteca explicó que su incremento en ventas domésticas de publicidad se debe a “la generación de contenidos que llegaron a millones de personas que representan importantes segmentos de mercado para numerosas marcas en México”.

Las ventas de publicidad en 2016 de TV Azteca fueron de 11 mil 88 millones de pesos y un año antes sumaron 10 mil 590 millones de pesos.

Mientras que Televisa informó que sus ventas de publicidad en 2016 representaron 23 mil 223 millones de pesos y en 2015 la cifra fue de 23 mil 29 millones de pesos.

En cuanto a las ventas netas, que incluyen colocación de contenidos en otros países, Televisa tuvo un incremento de 6.9% entre 2015 y 2016, pero TV Azteca rebasó a la televisora logrando un 10% en ventas netas.

Ramiro Tovar, economista experto en telecomunicaciones, precisó que desde julio de 2016 a la fecha, las acciones de TV Azteca tuvieron un desempeño muy superior frente al IPC, mientras que, durante en el mismo periodo, Televisa tuvo un desempeño inverso, a la baja y con el Standard and Poor’s 500 superior a la cotización de su acción.

“Esto quiere decir que el público inversionista no tuvo confianza a la nueva propuesta temática de Televisa que vieron a principios del año pasado”, explicó Tovar.

Apuesta a producciones y ventas a EU favorecen a TV Azteca. Analistas financieros coinciden en que las nuevas producciones de TV Azteca, así como la venta de contenidos a Estados Unidos favorecieron a la televisora.

El incremento en los ingresos de la televisora se debe “principalmente a la publicidad doméstica que refleja el éxito en la innovación de contenido con el que la compañía ha buscado satisfacer las crecientes exigencias de sus usuarios y amplificar el alcance de las audiencias objetivo para sus clientes comerciales”, explica José Coello, analista financiero de Ve por Más.

Además, hubo un impulso gracias a Azteca América que se ha adaptado al mercado hispano que reside en Estados Unidos aunado a la depreciación del peso frente al dólar durante 2016, señala Coello.

Martín Lara, analista financiero de Signum Research, coincide en que la nueva estrategia de programación impulsó las ventas domésticas.

“Además de esta exitosa programación, la depreciación del peso mexicano contra el dólar generó un incremento de 40% en los ingresos anuales de Azteca América”, destaca Lara.

También el flujo operativo de la televisora se vio favorecido por la eficiencia en la producción de programas donde se incluyó un mayor número de coproducciones, destaca el analista de Signum Research.

Televisa perdió el foco. Desde 2011, Televisa dedicó sus esfuerzos a competir en el mercado de telecomunicaciones a través de sus empresas de televisión de paga y su oferta de triple play que incluye televisión restringida, telefonía fija e internet.

Al tercer trimestre de 2016, Televisa sumó 57% del mercado de televisión de paga, pero descuidó el segmento de televisión abierta.

Isaac Lee, director general de Contenidos de Televisa y Univision, reconoció que no se puede negar que el contenido no ha tenido el desempeño esperado y los ratings han caído.

“Entendiendo la problemática y para revertir la tendencia, nos enfocaremos en la estrategia de contenido”, precisó Lee en conferencia.

Mencionó que es un trabajo que Televisa inició en 2016 y, aunque no resultó como se esperaba para todos los contenidos, mantendrán programas que han tenido buen desempeño.

Para mejorar su desempeño, Lee dijo que repensarán la estrategia creativa e incrementarán investigaciones “para entender a las audiencias y asegurarnos de que estamos entregando el contenido que quieren”.

También fortalecerán su presencia digital para atraer a nuevas audiencias, dijo el directivo de Televisa.

Jorge Fernando Negrete, especialista en telecomunicaciones, calificó como lamentable lo que le sucede a la empresa Televisa.

“Por andar persistiendo en otros temas, ha perdido el foco de lo que debe ser el core de su negocio”, mencionó el especialista.

Por lo que la toma de decisiones de Televisa fue costosa, “trató de mantenerse en el star system, pagando exclusividades enormes, teniendo una estructura enorme cuando claramente todos veíamos un cambio en el ecosistema digital”, dijo el analista.

En contraste, desde hace cinco años TV Azteca ha rescindido los contratos de exclusividad, liquidó personal en el área de estudios y reconfiguró su estructura estratégica, explicó Negrete.

“TV Azteca se puso en una posición más ventajosa, sólida, para enfrentar el nuevo ecosistema digital y ser competitiva en un entorno en el que la televisión abierta sufre y va a seguir sufriendo más”.

Por otra parte, destacó que TV Azteca está trabajando para convertirse en una potencia en la exportación

de contenidos.

Mientras que Televisa comenzó un proceso de ensayo y error con cabildeos políticos y regulatorios con resultados desastrosos, indicó Negrete.

Además, aseguró que el incremento en el acceso a la banda ancha se traduce en un decremento en los ratings de la televisión.

Ramiro Tovar coincidió en que los costos en los que incurrieron por mantener la rivalidad con América Móvil debieron aplicarlos en la audiencia de televisión abierta.

“Quisieron extender el modelo de negocio y buscar rivales en telecomunicaciones, creando un efecto procompetitivo mientras la televisión abierta hizo mella a su audiencia donde creían que eran inamovibles”.

 

Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron’s

El Financiero

Reuters

26 de febrero de 2017

De acuerdo con la revista estadounidense, los positivos reportes de ganancias de la televisora mexicana podrían ayudarle a que en un año, sus acciones suban 20 por ciento en ese país.

Las acciones de Grupo Televisa podrían subir un 20 por ciento en un año a los 30 dólares o más, según Barron’s.

En un artículo publicado este domingo, la revista estadounidense de negocios citó el positivo reciente reporte de ganancias y las “tres maneras de ganar” en el mercado de medios mexicano, incluyendo las operaciones de televisión por cable, satelital y televisión.

Las acciones de Televisa cotizaron el viernes en unos 26 dólares.

“Las acciones del Grupo Televisa que cotizan en Estados Unidos (…) parecen subvaloradas, tras saltarse el fuerte repunte en la mayoría de las acciones de operadores de cable y medios de Estados Unidos en el último año”, escribió la revista.