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Licitaciones

 

Ofrece Radio Centro 250 mdp por FM

Alejandro González

17 de febrero de 2017

Grupo Radio Centro ofertó 250 millones 229 mil pesos por cinco estaciones de FM en la licitación de radio concluida esta semana.

Grupo Radio Centro ofreció 250 millones 229 mil pesos por cinco frecuencias de radio FM durante la licitación de 147 frecuencias de dicha banda.

De acuerdo con el listado de participantes de la licitación de frecuencias tanto FM como AM, publicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dicho grupo radiofónico obtuvo las frecuencias ubicadas en San Francisco de Campeche; dos en Acapulco,

Guerrero; una en Cancún, Quintana Roo y otra en Chetumal, Quintana Roo.

El propio IFT había revelado que el total recaudado por la licitación de frecuencias FM fue de mil 445.85 millones de pesos. Ello significa que Grupo Radio Centro aportó el 17.3 por ciento del total recaudado en el concurso.

Para concluir el proceso falta que Radio Centro y los otros ganadores realicen en los próximos días el pago correspondiente.

 

Tecnoradio debe pagar 270 mdp por 37 estaciones

El Universal

Carla Martínez

18 de febrero del 2017

Tecnoradio es el nuevo grupo radiofónico en el país que ofertó 269 millones 698 mil pesos por 37 frecuencias de radio.

En FM, la empresa apostó por 34 frecuencias por las que tendrá que pagar 249 millones 934 mil pesos, en AM pujó por tres frecuencias que le costarán 19 millones 764 mil pesos, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Debido a que Tecnoradio fue catalogado como nuevo entrante en el proceso de licitación de 33 de las 34 frecuencias en FM y en las tres estaciones en AM, la empresa tuvo un incentivo de 15% en puntos en 36 lotes en los que participó.

En la licitación, Tecnoradio fue secundado en número de frecuencias adquiridas por Escápate al Paraíso, también nuevo entrante, que ofertó 47 millones 115 mil pesos por 14 estaciones en AM.

El IFT publicó el listado de participantes con al menos una oferta más alta en el proceso licitatorio de frecuencias de radio FM y AM.

Respecto a la identidad de todos los participantes en la licitación, el instituto explicó que se dará a conocer el 22 de marzo, cuando se informe el acta de fallo de la licitación.

En tercer sitio se ubica Media F.M. con 12 señales, de las cuales siete corresponde a FM y cinco a AM, y por las cuales debe desembolsar 44 millones 542 mil pesos.

En cuarto lugar se ubica Centrado Corporativo, que sumó ocho frecuencias en FM y tiene que afrontar un pago de 31 millones 750 mil pesos.

En la quinta posición se ubicó Empresa Turquesa, que por seis frecuencias en FM debe pagar 47 millones 374 mil pesos.

Querétaro destaca en AM. Querétaro fue la localidad que recibió la mayor oferta económica, al sumar 19 millones 100 mil pesos con 2 mil 197 puntos por parte de un nuevo entrante al sector en la licitación de las 31 frecuencias en AM realizada esta semana por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

A dicha ciudad le siguieron las localidades de Saltillo, Coahuila, y León, Guanajuato, con ofertas de 18 millones de pesos por cada una.

En cuarto sitio se ubicó Villahermosa, Tabasco, con una oferta por 15 millones 500 mil pesos, mientras que en quinto lugar figuró San Luis Potosí, con 14 millones de pesos.

La licitación de 31 frecuencias en AM comenzó el 14 de febrero y terminó el jueves, con ofertas que superaron siete veces la suma de los Valores Mínimos de Referencia, informó el órgano regulador.

Asimismo, se alcanzó un total de 133 millones de pesos por las 31 frecuencias ofertadas en este concurso, indicó el IFT.

 

Recaudan 101 mdp por 7 frecuencias AM

Alejandro González

17 de febrero de 2017

Al terminar la licitación de 31 frecuencias de AM, datos del IFT revelan que se recaudó un total de 133 millones de pesos.

Siete de las 31 frecuencias de Amplitud Modulada que se pusieron a licitación esta semana recaudaron 101.5 millones de pesos, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Dicha cifra equivale al 76 por ciento de los 133 millones de pesos que el Gobierno federal recaudó en total en dicha licitación, que terminó ayer a las 18:00 horas.

El IFT dio a conocer que la frecuencia por la que más se pagó fue la 1250 kHz, de Querétaro, con 19 millones 100 mil pesos, seguida por las de Saltillo 610 kHz y León 910 kHz con 18 millones de pesos cada una.

La frecuencia 620 kHz de Villahermosa obtuvo 15 millones 500 mil pesos, mientras que la 710 kHz, de San Luis Potosí, alcanzó los 14 millones, seguida de la 880 kHz, de Chihuahua, y la 1030 kHz, de Lagos de Moreno, las cuales obtuvieron 9 millones y 7 millones 910 mil, respectivamente.

La frecuencia 1290 kHz de Salvatierra, Guanajuato, fue la que menos ingresos tuvo con 74 mil pesos, mientras que en este rubro le siguieron la 980 kHz de Izúcar de Matamoros, Puebla, con 133 mil, y la 580 kHz de Piedras Negras, con 139 mil pesos.

 

Las licitaciones de AM y FM dejan más de 1,578 millones de pesos

CNN Expansión

Notimex

17 de febrero de 2017

Con las licitaciones de frecuencias de Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modula (FM) se obtuvieron 1,578.9 millones de pesos, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Este jueves finalizó el concurso para 31 frecuencias de radio en AM, donde las más altas superaron, en promedio, siete veces la suma de los valores mínimos de referencia, acumulando 133 millones de pesos, detalló el organismo regulador.

El IFT señaló, en un comunicado, que el proceso para el segmento de 535 a 1605 kHz concluyó a las 18:00 horas, con la participación de 16 interesados.

«Este concurso, al igual que el de la banda de FM, rebasó las expectativas que sobre él se tenían. En promedio, las ofertas más altas recibidas por los 16 participantes resultaron siete veces la suma de los Valores Mínimos de Referencia de las 31 frecuencias para las que se recibieron posturas por un total de 133 millones de pesos», dijo.

De acuerdo con las bases de licitación, este viernes se publicará en el portal de internet del instituto el resultado del concurso de la banda AM.

Recordó que es la primera vez que el proceso de asignación de frecuencias de radio para uso comercial se realiza a través de una licitación pública y es el primer proceso de asignación de frecuencias de radio para uso comercial en más de dos décadas.

El IFT aseguró que en las siguientes horas se dará a conocer la lista completa de las personas físicas y morales participantes en la licitación de las frecuencias de radio AM y FM, incluyendo las ofertas más altas y los números de folio correspondientes.

 

Licitaciones en AM y FM obtienen recursos por 1,579 mdp

Aristegui Noticias

Redacción

17 de febrero de 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que derivado de las licitaciones de frecuencias de Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modula (FM), se obtuvieron mil 578.9 millones de pesos.

Ayer finalizó el concurso para 31 frecuencias de radio en AM, donde las más altas superaron, en promedio, siete veces la suma de los valores mínimos de referencia, acumulando 133 millones de pesos, detalló el organismo regulador.

En un comunicado, señaló que el proceso para el segmento de 535 a 1605 kHz concluyó a las 18:00 horas, con la participación de 16 interesados.

“Este concurso, al igual que el de la banda de FM, rebasó las expectativas que sobre él se tenían. En promedio, las ofertas más altas recibidas por los 16 participantes resultaron siete veces la suma de los Valores Mínimos de Referencia de las 31 frecuencias para las que se recibieron posturas por un total de 133 millones de pesos”, dijo.

De acuerdo con las bases de licitación, mañana se publicará en el portal de Internet del Instituto el resultado del concurso de la banda AM.

Recordó que es la primera vez que el proceso de asignación de frecuencias de radio para uso comercial se realiza a través de una licitación pública y es el primer proceso de asignación de frecuencias de radio para uso comercial en más de dos décadas.

El Ifetel aseguró que en las siguientes horas se dará a conocer la lista completa de las personas físicas y morales participantes en la licitación de las frecuencias de radio AM y FM, incluyendo las ofertas más altas y los números de folio correspondientes.

 

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El New York Times pide investigar vínculos de Trump con Rusia

El Informador

17 de febrero de 2017

El procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, debe nombrar un fiscal especial que se encargue de investigar de inmediato los vínculos de la administración del presidente Donald Trump con el gobierno de Rusia, pidió The New York Times (NYT).

En un editorial publicado este viernes, el diario apuntó que «estos vínculos deben ser investigados de inmediato y con toda claridad» por una persona independiente y sin filiaciones partidistas.

El diario indicó que el alcance de la investigación potencial se expandió tras el despido del asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por mentir a la Casa Blanca sobre sus contactos con el embajador ruso.

Asimismo, la necesidad de una investigación aumentó luego de que se revelara que miembros del círculo íntimo de la campaña de Trump estuvieron el año pasado en contacto repetido con agentes de inteligencia rusos que intentaban influir en las elecciones a favor del ahora presidente.

«Sólo hay una persona que puede llevar a cabo una investigación tan destacada y políticamente delicada de manera justa y completa: un fiscal especial», afirmó el editorial.

Algunos senadores republicanos han reconocido la necesidad de una investigación, y sería correcto que el Senado avance en su papel de control sobre el Ejecutivo, destacó el diario.

El editorial puntualizó que el fiscal especial sería necesario porque el procurador general y el Departamento de Justicia no pueden ser confiables en una investigación de sus propios jefes.

«Nunca es fácil llevar a cabo investigaciones robustas e independientes de los poderosos en el mundo, pero esto es uno de los fundamentos de una democracia en funcionamiento», señaló.

Urgió por ello al procurador Jeff Sessions a que nombre un fiscal especial porque él no podría ser parcial, siendo un funcionario tan cercano a Trump desde el principio de la campaña presidencial.

El mismo Sessions como senador urgió que un fiscal especial investigara el uso de Hillary Clinton de un servidor privado para albergar sus correos electrónicos a fin de que el asunto se manejara sin partidismos, declaró el diario.