Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Empresas de telecomunicaciones – 26 de febrero de 2017

Competencia

¡BlackBerry está de vuelta! Regresa a competir con todo y teclado

Excélsior

Excélsior

25 de febrero de 2017

Luego de anunciar su retiro en meses anteriores, la marca canadiense BlackBerry anuncia su regreso al mercado, esto en el marco del Congreso Mundial de Móviles 2017 realizado en Barcelona, España.

El regreso de BlackBerry es resultado de una alianza con el fabricante chino TCL, compañía que adquirió la licencia para usar el logo y rasgos que le dieron un toque característico a estos aparatos telefónicos.

Blackberry KeyOne, conocido también como el modelo Mercury busca revivir la nostalgia de aquellos que hace 10 años quedaron cautivados con la seguridad, diseño y teclado.

Por su puesto, incluirá su icónico teclado, pero a diferencia de sus versiones anteriores, este equipo contará con sistema Android.

Prometen además que, la nueva BlackBerry Mercury tendrá:

Pantalla de 4.5 pulgadas

Procesador Snapdragon 625 de Qualcomm.

Batería 3.505 mAH (rango promedio, pero con sistema de carga rápido)

Cámara de 12 megapíxeles (una intervención de Sony)

En cuanto a más especificaciones sobre el teclado, medios especializados mencionan que éste tendrá retroiluminado, contará con sensor de huellas.

La fecha del lanzamiento oficial no ha sido anunciada hasta ahora, sin embargo, las redes sociales se han encendido a nivel mundial con la difusión de este resurgimiento.

 

Megacable pierde 59 mil suscriptores tras retirar canales de Televisa

Reporte Indigo

25 de febrero de 2017

La empresa Megacable anunció en su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2016 que perdió 59 mil suscriptores tras retirar canales de la empresa Televisa.

El rompimiento con Televisa, una empresa con Emilio Azcárraga Jean como presidente, hizo que Megacable perdiera clientes luego de que ésta ya no renovó el contrato por 14 canales con la televisora de mayor impacto en México.

Televisa anunció el pasado 5 de septiembre que Megacable dejaría de transmitir los canales de TeleHit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Foro TV, Tiin, Golden, tlenovelas, Bandamax, Gala tv, Golden EDGE, De Película, Cinco y Las Estrellas.

Megacable, en su reporte financiero señaló que la pérdida de sus suscriptores se debió a “promociones agresivas y los cambios de programación sufridos en el trimestre”, señaló el sitio Expansión.

La empresa, cuyo director general es Enrique Yamuni, ya no transmitió las señales de Televisa en septiembre de 2016 tras no haber acuerdo alguno entre las empresas Televisa Networks respecto a los precios del paquete de la programación.

La empresa cablera indicó que el perder clientes no se ha visto reflejado en los ingresos de ésta pues de acuerdo a su útlimo reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se logró llegar a los 4 mil 456 millones de pesos.